Malta

MARSAXLOKK, Malta

Marsaxlokk es el mayor de los pueblos pesqueros de Malta. Tanto los turcos en 1565, como Napoleón en 1798 desembocaron sus tropas en el pueblo y ahora recibe la invasión anual de los turistas. Como hemos ido en temporada bajísima (enero), no había más gente que los pescadores arreglando sus barcos y alguna vendedora de manteles bordados; pero seguían abiertos algunos restaurantes con vistas al mar.

En cambio, las mañanas de domingo Marsaxlokk está más concurrido porque el muelle se convierte en una lonja al aire libre.
Un ambiente tranquilo y hasta naïf por sus barcos pintados con colores primarios. Vimos uno muy majo que costaba 200€. Hubiera estado bien juntar el dinero y comprarlo; sí, se nos pasó por la cabeza pero decidimos dejarlo para nuestra jubilación.

Como curiosidad, los botes de pesca o luzzu, llevan dibujado el ojo del dios egipcio Osiris en su proa para mantener a los espíritus malignos alejados.

Recorrimos el pueblo y llegamos caminando por un sendero a Birzebbuga. Aquí el agua está más contaminada porque hay industria, pero tiene alguna cala que le da encanto.

Para llegar a Marsaxlokk, bus 27 desde La Valeta, 427 desde La Valeta y Bugibba y 627 desde Buggiba.Para llegar a Birzebbuga, buses 11, 13 y 15.

Entradas relacionadas

Un mísero comentario

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.