Alemania

Alemanizándome en Münster

2ª semana. ¿qué he hecho? Voy a dar una lista de cosillas que me he ido encontrando.

-Un mercadillo-fiesta en la calle con música. Organizado por jóvenes, para todos los públicos. Me dijeron que podía poner mi puesto de sangría 🙂 habia grupos de música y bonito ambiente.

-Sputnik, una discoteca muy grande con muchas salas, y nada pija.

-Esto es la gente en la calle, mirando cómo demolen un edificio.

-Hafenfest, un festival que se hace en el canal. ¿De dónde sale tanta gente? Yo que pensaba que Münster era pequeño.

-Más del lago Aasee, esta vez con patos.

-Hay un día, en el que la gente sale a cantar o tocar instrumentos en la calle, con un cartelito indicativo del nombre del grupo. Las señoras son impresionantes.

-También he visto cosas curiosas relacionadas con la bici –recordemos que Münster es la capital europea de la bici. Como por ejemplo:
-Una pareja en bici, pero de la mano.
-Un chico pedaleando sin manos porque sujeta una caja enorme. ¿qué hará cuando frene? -Chicos en bici con una birra en la mano.
-Chicos conduciendo sin manos, en una hay una birra y en otra un cigarro.Por mi parte, ya no voy a ningún sitio sin mi vehículo.
Me he sorprendido yendo al Schlecker de al lado de casa en bici. Está muy cerca, de verdad.

-Para colofón y para que sus riáis de mí, osaron ponerme como presentadora en el Night Live de la semana. Se puede ver aquí: http://www.owtv.de/archiv.html?w=442

Todos los días conozco a gente de muchos países y por lo que veo, nadie tiene prejuicios y se intenta ser amable con el extranjero. Por ejemplo, ayer estaba con alemanes, un rumano, una rumana, un kazajo y una ukranina. Hablábamos inglés porque hay uno –el rumano- que no habla alemán. En España en cambio, aunque me pese hablar mal, cuando alguien pide que se le hable en inglés se le suele poner mala cara. No siempre, pero he visto situaciones de gente diciendo “Si estás en España, habla español, ¡***!”

Garrulismos a parte, echo cosas de menos. La comida, la gente, y el buen tiempo –no soy muy original-. Ayer me acordé de la horchata.

Por último, como las situaciones multiculturales son el pan de cada día; las semanas siguientes estaré ocupada. Owtv.de de Bennohaus mantiene un proyecto audiovisual llamado “Afrika & Mediterranean”. Vienen grupos de Nigeria, Ghana, Jordania, Siria, Finlandia y Polonia. Durante todo el día, incluidos fines de semana, habrá talleres de video y radio, conferencias, visitas a ciudades, presentaciones de países, cenas… En definitiva, aprender los unos de los otros –no sólo en cuestiones audiovisuales- y conocer mejor las diferentes culturas.
Ya os contaré que tal va la cosa.

Entradas relacionadas

7 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.