Austria

KAPUZINERBERG y otras curiosidades de Salzburgo

He recibidos amenazas desde numerosos organismos gubernamentales e independientes, diciendo que como no escriba algo de Salzburgo van a dejar de creer que vivo aquí; y las consecuencias podrían ser desastrosas (no explico cuáles para no herir sensibilidades). Pues chincha, llevo ya unas semanas en el país de Rex un policía diferente –aquel perro que compartía oligopolio de la programación domingoresaquera con Bricomanía-. Lo puedo demostrar porque he hecho fotos, y ya sabéis que hoy en día conseguir fotos de un lugar habitado es tela de difícil. Incluso me he encontrado algún nativo y parecen majos. Esta es mi calle. Mi calle empieza por W y termina en… Montaña. Cosa muy normal. Se llama Kapuzinerberg y ha estado habitada desde el Neolítico por frailes, tropas francesas, bávaros, nazis y gente que pone camas elásticas junto al barranco. Podría tratarse de un sistema de control de natalidad ecológico, pero no me he atrevido a preguntar. Durante la subida te vas encontrando capillas, cristos, apóstoles y una solitaria estatua de Mozart. Se puede ver la zona vieja de la ciudad desde arriba y descubrir que los tejados no son tan elegantes como sus fachadas, pero mola igualmente. Las vistas son bonitas, no hace falta decir más. Un paisaje idílico: casitas rodeadas de montañas, prados, un río, Heidi columpiándose de una nube, etc. El primer día me sentó mal este aire tan puro. Como si bebes agua destilada, que no sé qué pasa, porque de pequeña me decían que no la bebiera. Datos prácticos: -Medio litro de cerveza cuesta 3,6€. –Hablan alemán, los collons. Cambian la “a” por la “o”, el sonido “j” es común (sobre todo en tiroleses) y se comen letras. Por ejemplo “Estoy durmiendo en la Iglesia” sería en alemán “Ich schlafe in der Kirche” y en austriaco “Ich schlof in der Kirje”. Además en vez de saludar “Guten Tag” dicen “Grüss Got”. -Lo típico para comer es Schnitzel (filete empanado) y Mozartkügeln (bolas de Mozart, digo de chocolate y mazapán). -Se hacen rutas turísticas de Sonrisas y lágrimas. -A 39km hay un pueblo que se llama Fucking. El cartel de entrada al pueblo es robado constántemente –obvio-. -A 23km hay un pueblo que se llama Petting. Pero bueno, ¿qué pasa aquí? El caso es que un poco más lejos está Kissing. -El esquí en Austria es como el fútbol en España. Ocupa casi toda la sección de deportes de los periódicos y se pueden escuchar carreras por la radio. Suena como un partido de fútbol, con comentaristas emocionados. -En Salzburgo nació Mozart… ya bueno, ya lo sabíais. Pero ¿a que no sabíais que compuso una obra llamada “Lámeme el culo”? Seguiré informando…

Entradas relacionadas

12 comentarios

  • Inés dice:

    Carme, te queda un poco lejos. Tienes más cerca Hamburgo, Berlin..
    Los trenes en Alemania son muy caros, te recomiendo que utilices el autostop concertado http://www.mitfahrgelegenheit.de que funciona muy bien y pagas 5€/100km.
    Una vez hice el trayecto Münster-Munich¨que son 663km (También lo he utilizado en trayectos más cortos). En vez de hacer tropecientos trasbordos fui cómodamente en coche y más barato 🙂

  • Carme dice:

    Inés, voy a Wolfsburg a pasar dos semanas enteritas!! La idea es estar en plan tranquilo, pero como soy un culín inquieto, por si me da el "ataque de quietud" quiero tener un lugar al que poder escapar 2-3 días dentro de esas 2 semanas.
    Había pensado en coger un tren a Viena, y Salzburgo lo veo una buena opción. ¿Qué opinas?

  • Inés dice:

    El Guisante: he contado demasiadas veces ya lo de la deunción de mi portátil, no? Pobresico, con una dueña como yo, la esperanza de vida disminuye.

    Gloria: ahora que empieza a hacer buen tiempo lo sacaré a pasear. Una foto con cualquiera de los Mozarts de cartón que hay por la calle.

    Carme: A dónde vas en Alemania?
    Gracias, intentaré no dejarlo aunque a veces la pereza o la falta de tiempo me hace abandonarlo a temporadas…

  • Carme dice:

    Inés, ¡¡cuántas cosas he aprendido entrando hoy en tu blog!! ¡¡¡¡ME ENCANTA!!! Este verano iré a pasar unos días a Alemania y me gustaría escaparme a Viena…creo que me decidiré por Salzburgo.

    Un abrazo y no dejes este blog: es genial!
    Carme

  • Gloria dice:

    Muy original y divertido. Un día sacas a pasear a Ganesh y lo retratas junto a lo típico, turístico, tópico e inverosimil de Salzburgo.
    Besos y mucha suerte, Inés.

  • El Guisante Verde Project dice:

    Hola Inés, lo de los nombres tiene tela, no me extraña que los carteles vuelen, jajajja.
    Solo he estado dos veces en Austria, pero Salzburgo se me ha escapado las dos. Le tengo ganas.
    Por cierto RIP por tu portátil, espero que puedas recuperar todo.

    Saludos!

    Roberto

  • Inés dice:

    Aventurer@: Ya ves qué locura de nombres, si hago ese tour sería la primera que viajo a un luagar por el nombre. Tengo otras dos propuestas de viajes solo por el nombre del destino:
    -Caraculo (Angola)
    -Ir de Repente a Kagar (Alemania). Los dos pueblos están a 14 km de distancia. Tambien se puede ir de Repente a Kagar en bici.
    Como ves sigo en la época caca-culo-modo-pedo-pis.

    Fran: Que no te de miedo, es muy bonico y puedes ir con un equipo se grabación de radio por la calle de noche sin miedo a que te roben (ayer).

    Ana Belén: Vale, me hago admiradora 🙂

    Miguel: Joe, es que todos los artículos de Salzburg suelen ser tipo "oooh que majestuosa ciudad cuna de las mas bellas obras de mozart, castillos en colinas, una zona vieja patromonio de la humanidad bla blablabla". He intentado hacer lo contrario pero seguir diciendo que es bonita, claro.

    Cincuentones: Bueno, voy mejor con el idioma pero cuando aparece un tirolés entiendo una palabra de 20, horrible, no sé ni como se entienden entre ellos.
    No pasa nada con lo de las fotos!! Es un honor, jeje, coged las que necesitéis. Tenía fotos más espectaculares, panoramicas de esas que me gustan, pero se me descojonó el portatil en donde las tenia guardadas 🙁

  • cincuentones dice:

    Ines. Esperamos que ya te hayas acostumbrado al aire sano de Salzburgo y te hayas familiarizado con el idioma (que tiene tela).
    Hemos cogido prestado las fotos de Preikestolen, si no te gusta las sacamos del post.
    Gracias y saludos.

  • MIGUEL NONAY dice:

    Aún estoy partiéndome, jajaja, entre tanto kissing y tanto fucking…. oye estos son más espabilados que otros o también son sosos????.

    Me ha encantado el recorrido que nos has hecho y los datos prácticos, que son de lo más cachondo.

    En fin Inés, que te has salido pero de largo, jejeje.
    Muy buen post.

    Besazos maña¡

  • Ana Belén (Viajes los Pontones) dice:

    Que ciudad tan bonita. El otro dia la vi por television y ya la tengo pendiente.
    Te invito a que te pases por mi blog y a que te hagas admirador@
    Un saludo!

  • Fran dice:

    Entre como hablan, como comen y los pueblos de alrededor me está dando miedo el lugar je je.En serio, Salzburgo lo tengo pendiente de ver.
    Felicidades por el post.
    Un saludo

  • Aventurer@ dice:

    Inés, me has hecho pasar un buen rato con tus informaciones. Me he reido cantidad con los nombres de los pueblos que hay por estos lares… Salzburg es precioso! Un abrazo!

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.