República Checa

Disfruta de la Navidad en Praga

Llegado el invierno, es ya época de frío, nieve y chocolate calentito. Esto se lo saben muy bien en una de las zonas que más frío se puede pasar en esta época del año, Europa Central, sobre todo si os dirigís a la capital de un país como la República Checa, Praga.

Pero no todo es sufrimiento, puesto que es en esta época del año cuando se puede ver esta ciudad en todo su esplendor. Con la llegada del buen tiempo, es una ciudad que enamora a cualquiera que la visita, ya que día es espectacular, y de noche es totalmente mágica.

Es especialmente en Navidad cuando la ciudad se transforma y se vuelve loca decorando todos los rincones existentes para conseguir recrear uno de los escenarios más magníficos que se pueden ver en esta época del año. En algunos de estos puntos de la ciudad casi consiguen hacernos creer que hemos retrocedido en el tiempo cientos de años.

Cuatro fines de semana antes de Navidad se instalan por toda la ciudad los mercadillos navideños, donde podéis comprar todo tipo de comida y bebida típica de la región checa, así como todo tipo de artículos de regalo (cristal de bohemia, juguetes, tazas, bufandas, etc…), permaneciendo instalados hasta primeros de enero. Estos mercadillos están compuestos de pequeños “chalets” de madera donde cada vendedor oferta sus existencias.

 

Los mercados más populares se encuentran en la plaza del casco antiguo y en la Plaza de Wenceslao, donde se venden artículos de Navidad repartidos entre 70 y 80 stands. Los más pequeños se encuentran en Namesti Republiky, Trziste Havelske y Namesti Miru y son todos ellos fácilmente accesibles en metro. Todos ellos suelen estar abiertos de 9:00 a 19:00.

Es estas zonas es donde se encuentran los mejores alojamientos debido a su estratégica localización. Eso si, también son los más caros, aunque con un poco de suerte y si buscáis bien, seguro que encontráis hoteles baratos en Praga donde alojaros y disfrutar así de este mágico lugar.

Igual no tenéis pensado comprar nada, pero daros una vuelta sólo para ver la decoración, especialmente en la Plaza de la Ciudad Vieja, donde ponen el árbol de Navidad que dicen que lleva consigo 100.000 bombillas: un espectáculo digno de contemplar, sobre todo porque de telón de fondo se encuentra la Iglesia de Tyn, ofreciendo en su conjunto una de las mejores vistas que vais a poder ver nunca. Allí mismo es donde vais a encontrar una buena representación de un belén, como corresponde a estas fechas.

Eso sí, no olvidéis llevar ropa de abrigo, porque las temperaturas en esta época bajan de cero grados y seguro que encontraréis la mayor parte de la ciudad nevada, pero es esto lo que le da un aspecto mágico a la ciudad. Eso sí, cuidado al cruzar la ciudad de un lado a otro a través del Puente de Carlos, que más de uno se ha ido al suelo debido a la nieve o al hielo.

No olvides llevar un buen seguro de viajes

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más (si tendrá o no las coberturas que necesita, si será suficiente, etc). Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

 

Entradas relacionadas

2 comentarios

  • Girola dice:

    Me gusta el nuevo aire que le has dado a tu blog.  Me parece una buena idea que nos sugieras viajes que estén de oferta para los que no tenemos tiempo para buscar chollos, o no sabemos encontrarlos.
    El viaje a Praga lo recuerdo como de los mejores. La ciudad es preciosa y además nos apuntamos a ver el teatro negro, que nos pareció muy original. También fuimos a ver una ópera de Mozart, era en alemán pero en una pantalla se proyectaba el texto en checo… menos mal que la música es universal.

  • Elisa dice:

    Recién descubro tu hermoso blog a través de explorarlo.com
    Prometo volver
    Saludos cordiales
    Elisa, en Rosario, Argentina

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>