Rumanía

BUCAREST, La capital de Rumanía

Bucarest

En algunas ocasiones os habréis fijado en que los relatos de mis viajes, aunque estén diferenciados por ciudades, no siempre comienzan en el momento en el que pongo el pie en el nuevo lugar, sino en la experiencia vivida en el medio de transporte que me llevó hasta él. Mi viaje a Bucarest comenzó en el tren que tomé en Brasov para llegar a la capital rumana. Si estáis pensando viajar por este país, os puede ser de utilidad el sitio web de la empresa ferroviaria rumana: CFR (Rumana) / Horarios en inglés.

Estaba mirando pasar el paisaje junto a uno de mis compañeros de viaje. Sentados en el suelo en ese rellano que hay entre los vagones, en donde se ignoraba la ley de comportamiento de los pasajeros. Aquí la gente fumaba, se terminaba sus botellas de vodka o hablaba con un volumen de voz que de estar dentro de un vagón, más de uno recibiría una zapatilla a la cabeza. Pero aquel día había tranquilidad porque estábamos solos. Con las piernas fuera, apoyadas en la escalerilla –incluso les daba el sol-, disfrutábamos del viento que conseguía entrar por la puerta.
Entonces apareció El personaje. Un hombre de edad incalculable por lo mal que le había tratado el tiempo; arrugas prematuras y unas encías notablemente enfermas. Chapurreaba el español y comenzó a contarnos cosas sobre nuestro futuro. Cogió mi mano y comenzó “a leer”:

Hoteles en Rumanía

Sin duda, lo mejor para buscar alojamiento es Booking. En el recuadro siguiente puedes indicar la ciudad, el número de huéspedes y las fechas.



Booking.com

 

Si viajas a Rumaníaa, no olvides llevar un buen seguro de viajes

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más (si tendrá o no las coberturas que necesita, si será suficiente, etc). Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

 

—En el plazo de dos años vas a tener un accidente de coche y te fastidiarás la mano. Uno de los pasajeros del coche morirá pero no te preocupes, que tu mano se va a curar.
—Tenéis que jugar a este número: 7 5 4 4 3 5…. (Me vais a matar pero olvidamos el número).
—Vas a vivir muchiiiiiiiisimo tiempo, 70 años. Y tú (a mi amigo) vas a vivir muuuuuuuucho tiempo, 67 años. Muchas gracias, es más tiempo del que me esperaba —contestó—.

De vez en cuando intercalaba una frase que repetiríamos durante el resto del viaje “Yo serioso, yo serioso”.
Le intentamos invitar a una cerveza pero no se dejó, dijo que no podía cobrar por eso.
Después intentó convencer a mi amigo de que teníamos que estar juntos, de que yo era una buena chica, que era muy guapa, que sí, que sí… Al cabo de un rato me dio tanta vergüenza la situación que fui a sentarme dentro del vagón con el resto de mis compañeros de viaje.

Pero aquí no acaba todo; le pedí un café a uno de los vendedores de comida. Me lo entregó, pero se quedó con las vueltas. Salí detrás de él para reclamar pero el hombre se hacía el sueco. Al cabo de un rato, agotado por mi insistencia y enfadado por la imposibilidad de timarme, me devolvió el dinero. Eso sí, acompañado de un gesto de desprecio; tomó el billete, se lo pasó por el ojo y me lo devolvió con fuerza mientras hacía como que escupía.

DSC02415

Excursiones en Rumanía

En esta página española seleccionan las mejores excursiones que se pueden hacer en Rumanía así que recomiendo que les echéis un ojo. Muchas de las actividades son con guía en español y en temporada alta, es mejor contratar las salidas con unos días de antelación.
Aquí se pueden reservar incluso los famosos Free Walking Tours, ¡son gratis y los hay en español!

Mi viaje a Bucarest

Llegamos a Bucarest y salimos de la estación de ferrocarril en busca de los autobuses de línea para ir a nuestro hotel. Confieso que la primera impresión de la ciudad no fue buena. Los edificios a nuestro alrededor estaban destrozados, había marañas de cables como las que veía en la India, muchos mendigos y perros sueltos. Y además, un tráfico caótico. Un alemán nos contó que salió de la estación de Bucarest, observó el percal, y volvió a meterse para huir a otra ciudad. En parte lo comprendíamos, pero  íbamos a darle otra oportunidad a esta ciudad; pues muchas veces lo que rodea a una estación de tren no representa de ningún modo el lugar.
Finalmente tomamos un bus que nos dejó en una calle destartalada (más que otras). Mientras caminábamos nos mojaban los aparatos de aire acondicionado de los edificios y los perros nos miraban con ojos golosos. Llegamos al YMCA Hostel (8-9€), en el que habíamos reservado una habitación que compartiríamos con un ciclista americano que viajaba con una tostadora.
Al dueño del hostal le pareció necesario comentarnos dos cosas antes que nada:
—Si alguien os pide el pasaporte alegando que son de la policía turística, no les hagáis caso, no lo son.
—Cuando veáis perros, iros por otra calle, son peligrosos.

Los perros callejeros son una peligrosa plaga en Bucarest, son casi 200 000 individuos sobreviviendo en las calles. Dicen que hay más canes que personas y en el año 2006 mataron a un hombre de negocios japonés. Los aledaños de nuestro hostal estaba regentado por perros. Cada vez que pasábamos cerca, éstos nos ladraban con todas sus fuerzas; y cuando alguno se nos acercaba demasiado, admito que me daba miedo (sobre todo por la noche).
Aún así Bucarest es una de las capitales europeas más seguras: puede presumir de tener uno de los índices de criminalidad más bajos ganando en seguridad a Berlín, Londres o Roma.

Copia de DSC02417

Vayamos a dar una vuelta.

—Comenzamos caminando hasta la Plaza Unirii en el centro de la ciudad, está rodeada de edificios de cemento de la época comunista y contiene en su mitad numerosas fuentes de agua.

Copia de DSC02419

Panorama_bucarest

—Cerca de los bloques comunistas hay una serie de edificios religiosos que sobrevivieron milagrosamente a la demolición de 1980. La Catedral Patriarcal es el centro de la fe ortodoxa rumana. No obstante, se está construyendo la Catedral de la Redención de la Nación Rumana, mucho más grande y dedicada a San Andrés Apóstol. Por ello la Catedral Patriarcal de Bucarest perdería el título de «Catedral Patriarcal”.

catedral_bucarest

— Caminando por la avenida Unirii llegamos al Parlamento de Rumanía: la creación más famosa de Ceauşescu (también llamado Palatul Parlamentului, que significa Casa del Pueblo). Es el segundo edificio más grande del mundo, por detrás del Pentágono en Estados Unidos. También es el tercero en cuanto a volumen. Se comenzó a construir en el año 1984, mide 85 metros de altura y tiene una superficie de 330.000 metros cuadrados. Fue construido para albergar el Comité central, la oficina presidencial y los ministerios. Hoy en día alberga la Cámara de Diputados, el Tribunal Constitucional y un centro internacional de conferencias. Esta exageración comunista protagoniza unos datos a cada cual más alucinante:

-Tiene doce plantas y consta de 3100 habitaciones amuebladas. Dos de sus galerías tienen más de 60 son 150m de largo y 18m de ancho. Cuarenta de sus 64 salones tienen 600 metros cuadrados. Pero el más grande, el Salón de la Unión mide 3000 metros cuadrados.

-Ha costado unos 3300 millones de dólares.
-A veinte metros por debajo del palacio hay un búnker.

-Para su construcción derribaron varios barrios de la parte alta de la ciudad con un total de doce iglesias, dos sinagogas, tres monasterios y más de 7.000 casas.

-Más de 700 arquitectos han trabajado en él, y unas 20 000 personas trabajaron en su construcción 24 horas al día durante 5 años.

Copia de DSC02453

—A continuación tomamos el metro y aparecimos en la plaza de la Victoria. Desde ahí caminamos por la avenida Aviaatorul en el que se celebraba un mercadillo en el que se podía encontrar  todo tipo de cosas, hasta alcanzar el Arco del Triunfo, que imita al de París (pero más pequeño).

Bucarest

—Terminamos el recorrido en el parque Herastrau, en el que hay un lago, carriles bici, chiringuitos de comida y una calle dedicada a Michael Jackson (Aleea Michael Jackson).

Poco a poco, a la mayoría se nos fue quitando la primera impresión que tuvimos el primer día al salir de la estación de trenes. Podéis ver aquí el recorrido que hicimos:

Ver mapa más grande

Esa noche salimos de fiesta por los bares que hay cerca de la Piata Unirii, en la Strada Gabroveni , Strada Lipscani y Strada Selari. Comenzamos en un bar enorme de música rock con un patio interior y terminamos bailando en el Fire. Merece la pena catar la fiesta de Bucarest: hay bares con una gran variedad de estilos, gente con ganas de pasarlo bien y unos precios que no se pueden encontrar en muchos países de la Unión Europea.
Con Bucarest terminamos nuestro viaje a Rumanía que había comenzado en Iasi, seguido por Sighisoara, Brasov y sus alerededores.
El adivino serioso del tren no tenía un pelo de tonto; me puedo creer o no que leía mi mano o que sabía lo que me iba a pasar. Lo único que sé es que ha demostrado tener mucha intuición.

Copia de DSC02426

 

Entradas relacionadas

58 comentarios

  • Interesante!me entran ganas enormes de conocer esta ciudad;muchas gracias Ines.

  • Alma dice:

    Hola! Enhorabuena por el blog, es realmente interesante.
    Estoy pensando en hacer un viaje estas navidades y me debato entre Bucarest y Sofia (Bulgaria). He visto que de precio ambas son similares y me gustaría preguntaros cuál de las dos, desde vuestra opinión, creéis que merece más la pena para visitar en tres o cuatro días.

    Un saludo!

  • Juan Pinto dice:

    Muy buenos comentarios, en agosto estaré visitando Bucarest

  • ivan dice:

    hola alguien sabria decirme los horarios del tren y autobus para desplazarse del aeropuerto al centro de bucarest????

    • ALEJANDRO BLUMDOMINGUEZ dice:

      Hola, estuve en Bucarest hace un año. Soy mexicano y para mi fue un viaje muy sentimental, porque mi papa nació allí y vivió hasta los 28 años de edad en que vino a México, dónde murió 53 años después.
      Tiene razón Ines en los comentarios que hace sobre la parte vieja de Bucarest que francamente necesita muchas reparaciones, pero…es cierto también que los rumanos se están levantando después del yugo del comunismo, y que ahora existen partes de la ciudad muy bellas, contrastando con la Bucarest antigua.
      Tengo como deseo el poder regresar alguna vez a Rumania, para conocerla en toda su extensión. No sé si podre hacer realidad este anhelo, ya que voy a cumplir los 63 años de edad. Quiero estar en las afueras del parlamento y gritar con emoción TRAIASKA ROMANIA MARE que significa Viva Rumania la grande. Saludos y bendiciones a Ines y los que escriban en este blog

      • ALEJANDRO BLUMDOMINGUEZ dice:

        Ivan, perdón por no contestar tu pregunta. La mejor manera de ir del aeropuerto Henry Cointra ( Otopeni como es conocido popularmente )a la ciudad de Bucarest, es comprar un ticket de taxi en las máquinas existentes dentro del aeropuerto. En el cupón viene el número del coche y sus placas, como protección para el viajero. El costo no es alto ( 25 leu ) Cada Euro vale 4 leu, o sea que son seis euros. Creo que es un precio aceptable, por un buen servicio rápido y seguro. Saludos desde Guadalajara, México. Alejandro Blum

  • Miguel Angel dice:

    A mi personalmente Bucarest me enamoro desde la primera vez que la visite en 2004,es una capital que une lo (como explicarlo)poco arreglado con lo imponente y bonito….Creo que es de las ciudades de Europa de Este y no solo que mas me encanta.Para mi ahora es la 6º vez que visito Rumania con amigos Salmantinos y siempre vamos en Agosto.Alquilamos el coche en el aeropuerto de Bucarest estamos mínimo 3 días en la capital porque a diferencia de otras ciudades Europeas Bucarest cambia en bien de año a año,no deja de sorprenderme aunque suelo tener la tristeza de no ver las cosas originales que vi en 2004.Despues de Bucarest damos una vuelta a Constanza y sus playas muy limpias enamoran,mujeres preciosas y miren que he viajado bastante pero como las Rumanas pocas y los chicos están muy bien,hemos echo amigos buenos Rumanos que nos trata a cuerpo de reyes barbacoas en sus casas en Constanza etc después de unos 2-3 días damos la vuelta por el Danubio que a mi personalmente me parece una cosa que no encuentras en ningún sitio en la UE esta muy bien conservado la gente muy amable,algo raro que no pasa en otros países del Este es que los Rumanos suelen hablar en Español y te sorprenden gratamente .Aproposito de los perros callejeros ya no hay problema y nunca lo hubo yo creo que fueron casos pocos comunes pero en Bucarest ya no encuentras un perro por la calle.Asi que recomiendo Rumania a todos los que quieren pasarlo bien es un país que vale la pena

    • ALEJANDRO BLUMDOMINGUEZ dice:

      Hola Miguel Angel:

      Por lo de » salmantinos » presumo eres español. Yo soy mexicano, hijo de rumano y te felicito por haber tenido la oportunidad de ir tantas veces al Paris de los Carpatos ( Rumania ) Recibe saludos desde Guadalajara, México. Alejandro Blum

  • Sergi dice:

    Hola Inés, muy buenas tus entradas en el blog)) cuanto se tarda en tren de Cluj a Brasov, y con que frecuencia pasan los trenes? Para ir 3-4 días que recorrido recomiendas? Cluj merece la pena para pasar alguna noche allí?

    Muchas gracias!

  • Expatriado dice:

    Buenas,
    Yo por motivo laborales vivo en Bucarest. Tengo que decir que es una ciudad que decepciona, un fin de semana en la capital rumana es más que suficiente. No tiene mucha oferta, el Parlamento y el museo de historia es lo único «visitable». Si vives en ella con el tiempo le vas cogiendo cariño a esa decadencia que muestra. Antes del comunismo debió ser una ciudad muy burguesa, se aprecia en sus edificios antiguos. Los rumanos no los valoran. Hay una buena representación de art decó, muchos parques con lagos (Herastrau el más emblemático), grandes avenidas y si os gusta salir de marcha, Lipszcani, sorprende. Es una ciudad muy poco densa y sin sitios donde perderse como en otras ciudades europeas. En general es muy aburrida. Respecto a los perros se está tratando de solventar el problema y cada vez hay menos en el centro, pero tengo que decir que sí que son agresivos sobre todo en invierno.
    La comida es buena, recomiendo comer sarmale, micsi y todas las chiorvas (sopas). Cuidado con los taxistas, timan un 50% de las veces, si tenéis problemas simplemente decir que llamáis a la policía, a mi me funciona. La ciudad exceptuando los perros es muy segura. Para finalizar quiero recomedar visitar Sinaia, Brasov y Rasnov. Considero que hacer un vuelo de tres horas y media desde Madrid para visitar solo Bucarest no merece la pena.

  • Octavio Gordillo Ortiz dice:

    Visité esta histørica ciudadnde Bucarest en noviembre de 2013 y admiré sus bellas construcciones, iglesias museos etc., etc. El interesante Museo Satului un ejemplo etnigráfico que deberian tener otros paises. Una ciudad que sorprende.

  • Jose dice:

    Hola, me gustaría aclarar que el arco del triunfo de Bucarest no imita al de Paris, de hecho, el arco de Bucarest es bastante más antiguo que el francés. Por tanto serían interesante modificar ese comemtario que induce a prensar que es una simple copia. Gracias.

  • reynaldo casanas dice:

    soy cubano y pienso ir abucarest en nobiembre 20013 y me gusto mucho tu comentario de la ciudad ya se gue cuando baya tengo gue tener cuidado con los perro por gue boy en bisicleta muchas grasias chaooo

    • daniwl dice:

      Hola!

      Tampoco es para tanto , lo de los perros ..si hay pero si te metes por detras de los edificios , en los aparcamientos y tal . Te recomiendo ir desde la plaza unirii hacia piata presei libere pasando por el centro y la plaza victoria ….es perfecto si vas en bici

      este trayecto podras ver los edificios historicos , pero tambien las zonas mas nuevas y modernas 🙂

  • Nelson dice:

    Hola Inés, muchas gracias por la información. Creo que iré a Bucarest a fines de octubre, viajo desde Colombia, pero mi vuelo llega a la ciudad a las doce de la noche. A esa hora ya no puedo tomar ninguna ruta de autobús, así que supongo que debo tomar un taxi para llegar a mi hotel. He escuchado algunas malas experiencias de turistas con los taxis en Bucarest, así que no sé si tu puedas darme algún consejo para saber que tipo de taxi debo tomar o si puedo solicitar el servicio de taxi directamente desde alguna agencia. No sé si me puedas recomendar algunos sitios turísticos para visitar. Muchas gracias por tu valiosa ayuda…

    • daniwl dice:

      Hola!

      Si intenta evitar los taxistas … son muy caros y pueden ser taxistas ilegales….
      Tienes 2 maneras : una esperarte hasta las 6 de la mañana hasta que abra el tren expres que lleva hasta Gara de Nord ( estacion central ) o coger un autobus expres el 783 que lleva hasta piata unirii ( plaza de la union ) . Yo me esperaria hasta por la mañana para coger el tren ( no te vas a aburrir en el aeropuerto …:P ) … El tren vale unos 8 lei ( 2 euros ) y el bus unos 4 ( 1e)

  • Mónica dice:

    Hola!!!Yo estuve este año en Rumanía 15 días del mes de junio y os diré….que repito el próximo año.Vengo encantada con el país,su paisaje,su gente,su comida….Si buscais algo diferente y aunténtico,no dejeis de visitar esta parte de europa.Ah!!Y es muy,muy barato!!!

  • DANTE HERNANDEZ dice:

    Hola, espero viajar a bucarest, este 21 de noviembre, llego al medio día, y me vuelvo el 27 a primera hora a madrid, quisiera preguntarte, como organizarias tu, una ruta rápida, teniendo en cuenta que quiero conocer el castillo del conde dracula, mi intencion es alquilar un coche en el aeropuerto, hace mucho frio ahi, en esas épocas??, es muy caro. gracias anticipadamente por los consejos. saludos

  • yolanda dice:

    hola a todos este año viaje a bucarest y he de decir que me parecio una ciudad diferente,bonita con esos toques de decadencia que me encantan y por supuesto he de decir que no es peligrosa…me parece muchisimo mas peligroso madrid…muchisimo mas.el metro de bucarest es el metro mas seguro donde he viajado y las personas que te pueden parecer peligrosas te tienen mas miedo a ti y a la policia como para hacerte algo.yo misma espante con un grito a varios personajes que intentaron pedirme dinero o molestarme,con solo la pañlabra policia.si quieres ir a rumania y te da miedo,no seas tonto,hay peligros en todos lados,no te pierdas un pais tan maravilloso por comentarios que te pueda decir la gente sin nisiquiera conocer.

  • Inés dice:

    Gracias por tu aportación, Constan. Un abrazo.

  • pedral dice:

    Debido a que probablemente haga un viajecillo por aquellas tierras,que me podriais decir de ciudades como tecuci y bacau??
    aunqe llege tarde felicitaros por el reportaje

  • Bucarest dice:

    Ahora mis ganas de ver Bucarest han aumentado considerablemente, quiero ir cuanto antes jajaja

  • Juan Pablo dice:

    Yo voy todos los años. La gente es realmente encantadora. En el caso de viajar aconsejo hacer una ruta con coche y ver Brasov, Sighisoara y Sinaia, que bien planeado se puede hacer en 5 días. Visitar el castillo de Peles y por supuesto el de Drácula. Si alguien quiere planear el viaje puede comprar a 15 euros billetes de avión. http://j.mp/JgYiFq

  • Sergio dice:

    Hola me encanta como describes el paisaje nada mas bajar del tren ,pero es eso solo eso la primera impresion,por supuesto que hay zonas mejores y zonas no tan agradables pero hay que reconocer que es una ciudad con personalidad propia,yo desde hace aproximadamente 2 años vivo en Brasov y me encanta,sus alrededores ,Sinaia ,Predeal,Poiana y la gente muy hospitalaria y educada al menos con la que convivo y me relaciono,en cuanto a lo de los perros debe ser un mal endemico en todo el pais ,por aqui en Brasov tambien campan por sus respetos,pero es un pais cien por cien recomendable para visitar,y si os gustan los deportes de invierno pues para flipar,sera por nieve.
    SALUDOS

  • Fernando dice:

    Hola Inés. Buscando información sobre Bucarest encontré tu blog. Debo decir que por un lado me dé temor y al mismo tiempo curiosidad sobre la ciudad. Quiero visitar Bucarest desde Brasov, y lo haría como decimos en mis lares de entrada por salida. Es decir que llegaría hacía el mediodía y regresaría a Brasov en la noche. En ese caso ¿qué me sugieres visitar así de rápido? Te mando saludos desde México 😉

  • iuli maracine dice:

    gracias por la enormecolaboracion con el ministerio de turismo de rumania,con tu relato has conseguido ,mas que ellos con sus ofertas y sus imagenes pomposas,Rumania es asi,tal como tu la describes,lo bonito se mezcla a ala perfection,con lo sucio,lo cutre,pero hay que darle una oportunidad.Gracias en el nombre de todos los «rumanos de buena fe»!Raul Bravo este fotografo espero que no has ido a Ferentari,te vas a llevar una sorpresa no muy bonita,ademas es un barrio lleno de gitanos,donde perfectamente puedes encontrar gente buscando en la basura,al lado de coches de 70.000€,palacios al lado de casitas sucias de 30 m2,donde habitan 8 miembros de una misma familia,si querres ver las familias rumanas en su salsa viaja al centro de Rumania,al sur,a los pueblos pesqueros de la DElta del Danubio,alli encontraras tus respuestas,veras lo acogedores que somos,simples,umildes,no en barrios de la capital!abrazos y Gracias otra vez!

    • Inés dice:

      Muchas gracias por tus palabras, me has arrancado una sonrisa 🙂 Como bien dices las oficinas de turismo suelen sacar sólo lo bonito y a veces es tan exagerado que no resulta creíble y puede decepcionar a los visitantes. Bucarest no es perfecta pero es muy interesante y recomiendo visitarla además de otras ciudades rumanas, más aún ahora que necesitamos destinos en los que los precios no se hayan disparado. Rumanía es un gran lugar para ir de vacaciones. Un saludo y muchísimas gracias.

  • Constan dice:

    Bucarest tiene su magia asi como otros lugares.
    Naci en Bucarest y la verdad me dejo con muchos recuerdos bonitos.
    Los restaurantes y terasas son de verdad sitios que atraen por los precios baratos,variedad y cantidad.
    Para las haras de medio litro de cerveza los precios desde 0,50 E.
    La tradicion cervezera lleva mas de 300 años con mas de 100 marcas autohtonas en todo el pais.
    El vino de Rumania poco conocido en España no quiere decir menos gostoso.
    En las terazas clasicas ay actuacion y mucho movimiento de gente.
    La gastronomia y la comida en general es acceptable y con raises europeas, donde no vas a tener problemas para adaptaros.
    Para el invierno la ciudad se llena de pistas de patinajes,espectaculos en la calle y el espiritu de navidad esta presente en todas partes.

    Menos acceptable seria la manera de atender en algunos sitios y por eso la gerencia comunista aun sigue dando problemas.
    Pero en general los rumanos son gente ospitalaria y muy abierta para comunicar.
    Si pensais que vais a entrar en contato con un pueblo de origen latino,que vais a entender un monton de palabras y que segun la estadistica un 15 % del pais habla y intiende español podeis tener un motivo mas para viajar.

    Viajar es una manera de vivir y yo apuesto por eso.
    No importa el pais,el sitio o si hace frio o calor……..la libertad es lo que mas quieremos sentir.
    Es una arte saber viajar y para los que tienen esperiencia saben sacar lo importante y lo bonito en cada momento.

    Para los que de verdad quieren saber mas, os dejo mi email

    luiceanu@hotmail.com

    Suerte y ganas de descubrirlo para los que viajan a Rumania

  • nessaj dice:

    @Ricardo no te aconsejo viajar hasta allí en el mes de noviembre, no por el peligro si no por el mal tiempo que habrá. En Constanta sobre todo no hay nada que ver fuera del verano. No es el mismo mar como aquí en España o Italia o Grecia. Esto si, puedes visitar el capital, Bucarest cuando quieres para disfrutar de la buena música, el buen rollo y las buenas chicas en los clubs, o si quieres montaña, el Brasov-Poiana Brasov es una zona turistica bien recomendada.

  • ricardo dice:

    hola me a parecido muy interesante tu relato de bucarest. Tengo pensado viajar en noviembre a bucarest, costanta y algun sitio mas pero tengo algo de miedo por que todo el mundo me dice que es peligroso. Me ayudarias mucho si me contaras mas cosas sobre la jente que hay por alli. Gracias

  • Inés dice:

    Victor, un placer haberte conocido junto con grandes viajeros como Sele, Floren y Antonio. Nos vemos en otras quedadas!

    Cincuentonesviajeros, es una ciudad muy interesante aunque tenga sus fallos. No hay que descartarla. Un saludo!

    Carlos Bravo, Sobre qué ver en Bucarest, además de mi blog podríais leer otros muchos que hablan de Bucarest, o entrar a portales como Minube o Viajeros. Si queréis entrar a las casas de la gente, os recomiendo echar un vistazo a Couchsurfing.es, una red mundial de personas que te dejan su sofá o lo que sea para dormir mientras se hace un intercambio cultural. Yo lo hice en otra ciudad de Rumanía. Un saludo!

  • Carlos Bravo dice:

    Hola, mi nombre es Carlos Bravo.
    Buscando info sobre Bucarest he dado con este blog.
    Me gustaría preguntarte acerca de esta ciudad, pues la semana próxima viajamos 4 amigos fotógrafos, y es probablemente el viaje al que llegamos menos informados.
    No sabemos ni que ver, ni a donde ir…vamos, nada de nada.
    Normalmente evitamos las zonas mas turísticas, y nos gusta mezclarnos con la gente del lugar…incluso si es posible entrar en sus casas para hacerles fotos, etc.
    Una de las opciones que hemos barajado es ir a Ferentari…
    ¿Nos podrías dar algún consejo al respecto?
    Nos vendría de maravilla.

    Un saludo y muchas gracias por tu atención.

  • cincuentonesviajeros dice:

    Muy buen relato de tu aventura en Bucarest. Haces muy bien de darle una oportunidad a esta ciudad, pues al final, con tus fotos, vemos que es interesante visitarla.
    Saludos

  • Victor dice:

    Buenas Ines! Telita con lo de los perros. Yo desde mi camino a Santiago les he cogido más que respeto. La verdad que no es tontería y un animal nunca sabes por donde te va a salir. Lo tendré en cuenta para cuando vaya a la ciudad y me llevaré un filetón en el bolsillo para tirárselo si me atacan ejejeje…

    Por cierto. Haber si nos vemos algún día ya que estás en Madrid… Y CUANDO QUEDES CON SELE AVISARMEEE!!!

  • Inés dice:

    Bea, tengo mil historias sobre trenes. En Letonia, por ejemplo, una chica pensó que atraía la buena suerte y me hizo un regalo. En la India o Ucrania, que también he echad horas en trenes, he conocido gente muy curiosa. Un saludo!

    M.C Claro, la primera impresión fue más bien mala, pero si se le da una oportunidad, se descubre que Bucarest es una gran ciudad 🙂

    Bleid, dale, a ver cuándo vas a Rumanía!

    Gusplanet. Quizá como prioridad no. Pero en este país, como habrás visto hay mucha variedad y unos lugares preciosos. Si vas no pases de largo de Bucarest, al menos un par de días pra conocerla… digo yo. Un abrazo!
    Helena, sí que dan miedo, sí. El perro es mi animal favorito, pero éstos en concreto no parecían muy simpaticos…

    Norma, con la de vuelos que están poniendo a Rumanía cada vez es más fácil. Se peude ir incluso desde Zaragoza que ya es decir, jajaja.

    Aitor, para mí tmbién es exótico lo ex-comunista. Los últimos veranos los he pasado en países exsoviéticos y les debo grandes experiencias.

  • GUSPLANET dice:

    Hola Inés: vaya relato el que nos compartes hoy, como le pasa a muchos amigos, no me ha causado muy buena impresión la ciudad de Bucarest, pero como siempre sucede, habrá que verla con nuestros propios ojos … La arquitectura me parece increible, pero no sé si podré ponerla entre mis prioridades a visitar.
    Muchas gracias por compartir tus imágenes, debo ponerme al día con tus otros relatos.

    Un saludo grande!

  • Helena dice:

    Hola Inés,
    Me ha chocado mucho lo de los perros callejeros. En Grecia había muchos también, pero no eran para nada peligrosos… Mira que un perro agresivo, acojona…
    Un saludo

  • Norma dice:

    Decime cuándo voy a conocer Bucarest?, no sé. Si sé que hoy me has hecho viajar. Gracias. Las fotos buenísimas.
    Hasta la próximaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • A ver esta prueba de comentario logado desde twitter.. lo puedes borrar

  • Aitor dice:

    Estupendo!, yo estos paises los tengo pendientes… Me tira más lo exótico que lo ex-comunista jejeje

  • bleid dice:

    Muy buena la informacion que nos traes de Bucarest
    parece una ciudad con mucho que ofrecer , asi que me anoto toda la entrada
    un abrazo

  • M.C. dice:

    Qué mal rollo el tío ese que os quiso timar!!! Y menuda mala impresión al bajar del tren. Pero por las fotos, veo que fue sólo una impresión y que bien merece una visita esta ciudad.
    Saludos

  • bea dice:

    Anonadada me dejas con estas crónicas. ¡Lo que no te haya pasado a ti en tus viajes..! Encantador el hombre del café. ¿No tendrás una foto del «adivino de la buena suerte»? 😀

  • Inés dice:

    Isabel, ya te digo, te mueres justo cuando te toca jubilarte, jajaja. Espero que no se cumpla eso. Peligrosa no es, ya te digo que tiene un índice de criminalidad muy bajo en comparación con otras capitales europeas. Sólo hay que tener cuidado con los perros… Es cierto que es más sucia que Iasi, Sighisoara o Brasov, que son unas ciudades muy bonitas y cuidadas; pero sigue siendo una ciudad muy interesante con una buena oferta cultural.
    Bah, no creo que tenga un accidente con el coche. Hace mucho que no me monto en uno :p

    Vïctor, vaya, no conozco ni Cluj ni Timisoara así que no te puedo decir mucho. Te recomiendo que visites Rumanía aunque hayas escuchado hablar mal. Bucarest es una ciudad que, por ejemplo, a la mitad de mis amigos con los que la visité no les gustó y a la otra mitad les encantó. Supongo que va por gustos. A mí me gustó, vamos. Un abrazo!

  • Víctor dice:

    Timisoara, Cluj y Bucarest son tres destinos que llevo ya varios años barajando. Y la verdad es que la sensación de suciedad que había leído que daban las ciudades de Rumanía había sido uno de los motivos para no realizar estas visitas. ¡Quizás ha llegado el momento de darle una oportunidad!

  • Vas a vivir muuuuuuuucho tiempo, 67 años.- Ojé qué mala persona! A los 67 años, te pasas toda la vida currando para acabar palmando cuando te toca pillar vacaciones permanentes, eso no se hace…

    Pues a mi viendo las fotos Bucarest me ha sorprendido muy gratamente, me la esperaba muy sucia y peligrosa. Habrá que ir a verlo en situ…

    Por cierto, espero que el accidente no fuera nada grave…

    Un saludo,

  • Inés dice:

    Paco, ¡no era esa mi intención! Si al final me gustó y todo. Lo que pasa es que a simple vista parece más fea y sucia que otras ciudades de Rumanía. Pero tiene sus cosas buenas, en serio. Un saludo!

  • Paco Sales dice:

    las fotos son preciosas y unos lugares muy bellos, pero la verdad, después de leer lo que nos cuentas, no me hace mucha gracia visitar este lugar, un abrazo y a seguir viajando

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.