España

Propuesta para este fin de semana: Fiestas de San Isidro en Madrid

 

Quedan pocos días para que llegue el 15 de mayo, San Isidro Labrador, y los chulapos y chulapas de Madrid ya se preparan para disfrutar un fin de semana especial con sus fiestas más arraigadas e importantes.

En esta festividad tendremos como protagonistas a las verbenas y los chotis que como todos los años, reúnen a miles de madrileños y turistas. Así que si no la conoces aún estás a tiempo de comprar un vuelo barato, ticket de bus o de tren y acercarte a vivir la fiesta más castiza.

Carlos Baute se encargará de dar comienzo a las fiestas el día 11 de mayo, en la plaza de Cibeles. Pero éste no será un pregón normal. Baute recibirá a este santo con un concierto en el centro de la ciudad.

 

CONCIERTOS

Además, y como cada edición, los conciertos de San Isidro estarán cargados con la música más popular desde el 12 hasta el 15 de mayo en “Las Visitillas”, pasando por las músicas de raíz en la III edición de PlanetaMadrid el sábado 14, o lo mejor de la música rock actual en Universimad el domingo 15, además de la música independiente de Madrid en Madrid Circuito Independiente, un ciclo de conciertos en las salas de Música en Directo.

En Los Jardines se realizará una actividad muy castiza. “Bailamos? Bailes de Salón en los Jardines de Sabatini”, en la que se podrá disfrutar del swing, la salsa, el tango o el vals.

 

ARTES ESCÉNICAS

No te pierdas tampoco esta edición en Lavapiés del circo Callejeando, que se sumará a la programación en red de Circuito Artes, recorriendo los distritos, y cómo no, habrá una amplia oferta en los teatros Español, Fernán Gómez y Circo Price.

El festival Indian Dance Weekend acerca a Madrid la cultura del país asiático a través de actividades como la danza, la gastronomía, un gran bazar de india o fiestas Bollywood. La primera edición de este encuentro se celebrará entre el 13 y el 15 de mayo. En Indian Dance Weekend también ofrecerá una degustación de gastronomía india, un bazar de la india, desfiles de ropa típica del país y una fiesta Bollywood una vez entrada la noche.

Además, se estrenará un nuevo espacio en la zona del Manzanares, “Madrid Río”, con un espectáculo de fuego sobre este río.
Aparte de todas estas actividades programadas, también hay barrios con una programación independiente. En la guía de San Isidro Madrid o en el blog de Edreams puedes conocer todos los detalles.


¡Preparaos para pasar un feliz San Isidro 2011!

Entradas relacionadas

7 comentarios

  • Hola Patricia, soy brasileña y estuve a Madrid 3 veces y tengo consejos a todos sobre que visitar en Madrid:

    • Puertas del Sol: la puerta se encuentra en el corazón de Madrid
    (km 0 e Estatua da Ursa) y es el punto de partida perfecto para explorar la ciudad. Además, de animada esta plaza está muy bien iluminada para visitar de noche. (Subterráneo Sol)

    • Plaza Mayor: es una plaza rectangular, rodeada por todos lados por edificios de tres plantas y situada en el corazón de Madrid a pocos metros de la Puerta del Sol y la Plaza de la Villa y también tienes una iluminación bonita. (Subterráneo Sol)

    • Palacio Real: es de gran interese turístico. El sigue siendo oficialmente el palacio del rey de España, aunque en la actualidad, el rey utiliza sólo para las grandes ocasiones, almuerzos, recepciones oficiales, entregas de premios y el público, como la familia real decidió vivir en un modesto palacio, el Palacio de la Zarzuela. El palacio abre sus puertas al público, en invierno (octubre a marzo) todos los días desde las 10 horas hasta las 18 horas y el horario de verano (abril a septiembre) desde las 10 horas hasta las 20 horas. Nota importante: este monumento cierra por la celebración de Actos Oficiales.

    • Catedral da Almudena: es un complemento al Palacio Real, que está en el centro
    Madrid. La catedral fue consagrada por el Papa Juan Pablo II en su cuarta visita a España en 1993.

    • Plaza de España: es una de las plazas más grandes y populares de Madrid. En un día soleado se llena de vendedores ambulantes, turistas y lugareños para tomar el sol. La vista más popular en la Plaza de España es el monumento a Miguel de Cervantes, autor de la famosa historia de Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza.
    (Subterráneo Plaza de España)

    • Puerta de Alcalá: se trata de una puerta monumental, por donde pasaban los visitantes procedentes de Europa cuando llegaban a Madrid y se encuentra en la Plaza de la Independencia.
    (Subterráneo Retiro)

    • Plaza de Cibeles: es uno de los lugares más famosos de Madrid, en parte por la belleza escultural de la fuente de Cibeles; la diosa romana de la naturaleza y la fertilidad sentada en una carreta tirado por dos leones que decora la plaza y en parte por el entusiasmo de las multitudes que invaden cuando el Real Madrid de fútbol consigue otro triunfo.
    (Subterráneo Banco de España)

    • Plaza de Toro de Las Ventas: es la mayor plaza de toros de España y la tercera con más aforo del mundo tras las de México y Valencia (Venezuela), no obstante es la segunda más grande en cuanto al diámetro de su ruedo tras la plaza de Ronda. Está situada en el barrio de La Guindalera en el distrito de Salamanca, y suele estar considerada por profesionales, aficionados y críticos como la más importante del mundo.
    (Subterráneo Las Ventas)

    • Templo de Debod: constitui um dos poucos testemunhos arquitectónicos egípcios completos que podem ser contemplados fora do Egipto e o único destas características existente em Espanha.

    • El Rastro: el Pueblo de Madrid considera el Rastro como mercado emblemático de su ciudad y quiere conservarlo en su estado tradicional, es decir en la zona de la capital que siempre le correspondió, en su aspecto natural y espontáneo, en su desorden encantador, en sus días de domingos y festivos. Las personas que acuden a este mercado no son sólo los madrileños, sus fieles clientes, sino también los viajeros de toda España, los inmigrantes y los turistas del mundo entero. Son jóvenes y mayores, ricos y pobres. (Subterráneo : Puerta de Toledo)

    • Tapas: un término gastronómico impreciso sometido a evolución paulatina. Si de acuerdo con la definición de la Real Academia Española de la Lengua, tapa es cualquier porción de alimento sólido capaz de acompañar una bebida, es evidente que el concepto es tan amplio como realmente se quiera. Esta forma de comer, denominada tapear y que consiste en picar diversas porciones de distintos manjares, variando gustos y combinando.

    • Churros con chocolate: los madrileños tienen una tradición famosa y deliciosa para el desayuno: los churros con chocolate. Y por lo que puede ser el mejor chocolate caliente con churros en Madrid, el lugar para ir es el chocolate de San Ginés, que se encuentra fuera de los peatones al oeste de la calle Arenal es una zona de la Puerta del Sol
    (Subterráneo Sol)

    • El Museo del Prado es el museo más importante de España y uno de los más importantes del mundo, con bellas y preciosas obras del arte.

    Espero que mi consejos les sean utiles y que aprevechen la esta cuidad maravillosa

  • Patricia dice:

    Hola Ines!!! me encanto!!!!!
    bien estoy planificando irme en las fiestas, ya que es la unica fecha q podemos con mi novio!!!
    Quiero conocer mas ciudades, pero aun no sabemo si tendremos mas de 15 dias.
    Me hospedare en el hotel AC Hotel Mostoles by Marriott q es de la misma pagina q encontre otros muy lindos!!! por ahora es mi presupuesto un tanto ajustado pero en mis prioridades esta la de un hotel bonito y comodo quiero relajarme!!!
    lo conoces? q opiniones te merece este hotel?
    beso y gracias por las respuetsas, si tienen un tour para indicarme te lo agradecere asi hacemos algo diferente.
    Es muy caro en epcas navidenas??

  • Inés dice:

    Patricia, me alegro de que te haya gustado Madrid. Aunque soy de Zaragoza, desde hace poco tiempo escogí esta ciduad para vivir, y creo que esto va para largo. Me gustaría que me contaras qué tal te fue. Un beso!

  • Patricia dice:

    Hola!!! yo fui a Madrid esa semana!!! soy Argetina, por Dios q hermosa ciudad Madrid !! al principio no queria ir porq no tenia ni siquiera definido donde hospedarme pero despues mi novio encontro todo!!! y la verdad q fue un viaje increible! los felicito por el pais q tienen!!!
    si despues recuerdo la ruta q hice y los lugares q visite se los paso, asi no estan a las corridas como yo q aun no visitaba este blog!
    beso a todos desde Argentina!!!
    Pato

  • Raquel dice:

    Buenos días,
    Te escribimos desde una empresa de publicidad alemana. Actualmente, estamos trabajando para nuestras campañas en el mercado Latinoamericano y español y creemos que tu pagina web cumple todas las características necesarias para formar parte de nuestro programa. Con nosotros podrás monetizar tu web y sacarle el máximo partido.
    Te ruego que me pongas en contacto con la persona encargada de administrar la publicidad en tu blog para ampliarle la información.
    Si estas interesado echa un vistazo a nuestra web y nuestro blog.
    Muchas gracias y un saludo!

  • bleid dice:

    Espero que la gente disfruta de esta gran fiesta
    un abrazo

  • Paco Sales dice:

    Vaya cantidad de actos festivos, me gustaría poder asistir, sobre todo a “Madrid rio”, pero tendre que esperar para ver si subes fotos de la festividad para poder así contemplar algunos de los actos, que disfrutes y un fuerte abrazo

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>