España

Propuesta para este fin de semana: Fiestas de San Isidro en Madrid

 

Quedan pocos días para que llegue el 15 de mayo, San Isidro Labrador, y los chulapos y chulapas de Madrid ya se preparan para disfrutar un fin de semana especial con sus fiestas más arraigadas e importantes.

En esta festividad tendremos como protagonistas a las verbenas y los chotis que como todos los años, reúnen a miles de madrileños y turistas. Así que si no la conoces aún estás a tiempo de comprar un vuelo barato, ticket de bus o de tren y acercarte a vivir la fiesta más castiza.

Carlos Baute se encargará de dar comienzo a las fiestas el día 11 de mayo, en la plaza de Cibeles. Pero éste no será un pregón normal. Baute recibirá a este santo con un concierto en el centro de la ciudad.

 

CONCIERTOS

Además, y como cada edición, los conciertos de San Isidro estarán cargados con la música más popular desde el 12 hasta el 15 de mayo en “Las Visitillas”, pasando por las músicas de raíz en la III edición de PlanetaMadrid el sábado 14, o lo mejor de la música rock actual en Universimad el domingo 15, además de la música independiente de Madrid en Madrid Circuito Independiente, un ciclo de conciertos en las salas de Música en Directo.

En Los Jardines se realizará una actividad muy castiza. “Bailamos? Bailes de Salón en los Jardines de Sabatini”, en la que se podrá disfrutar del swing, la salsa, el tango o el vals.

 

ARTES ESCÉNICAS

No te pierdas tampoco esta edición en Lavapiés del circo Callejeando, que se sumará a la programación en red de Circuito Artes, recorriendo los distritos, y cómo no, habrá una amplia oferta en los teatros Español, Fernán Gómez y Circo Price.

El festival Indian Dance Weekend acerca a Madrid la cultura del país asiático a través de actividades como la danza, la gastronomía, un gran bazar de india o fiestas Bollywood. La primera edición de este encuentro se celebrará entre el 13 y el 15 de mayo. En Indian Dance Weekend también ofrecerá una degustación de gastronomía india, un bazar de la india, desfiles de ropa típica del país y una fiesta Bollywood una vez entrada la noche.

Además, se estrenará un nuevo espacio en la zona del Manzanares, “Madrid Río”, con un espectáculo de fuego sobre este río.
Aparte de todas estas actividades programadas, también hay barrios con una programación independiente. En la guía de San Isidro Madrid o en el blog de Edreams puedes conocer todos los detalles.


¡Preparaos para pasar un feliz San Isidro 2011!

Entradas relacionadas

7 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>