Irlanda

Ganadores del concurso «¿A dónde va Inés?»

Como habréis visto, organicé un miniconcurso «¿A dónde va Inés?» en el que había que adivinar cuál sería mi siguiente destino a partir de unas pistas. Los que acertaran se llevarían bonos de 75€ en alojamientos Wimdu.

Respuesta correcta: ¡Irlanda!

  1. Rasgos físicos característicos: Irlanda es el país que cuenta con un mayor porcentaje de nacimientos de pelirrojos (rutilismo). Es por esto que aunque no todos los irlandeses tengan el pelo de esta tonalidad, sí que la considero un rasgo físico característico.
  2. Se independizó el siglo pasado: reconozco que esta pista no decía mucho porque son muchos los países que se ciñen en esta pista. Declaró su independencia el 21 de enero de 1919.
  3. Es más pequeño que Panamá. Panamá se encuentra en el puesto 117 de la lista de los países con una mayor superficie, mientras que Irlanda se sitúa dos puntos por debajo.
  4. Famosa autobiografía de alguien que no era famoso llevada al cine. Me refería a la novela Las cenizas de Ángela, que recoge la crudeza de la vida en Irlanda por los años 30, escrito por el irlandés Frank McCourt. Ha obtenido el Premio Pulitzer y el National Book Critics Circle Award. Fue adaptado al cine en 1999 en una película del mismo título. Recomiendo leer Las Cenizas de Ángela y también sus continuaciones Lo es y El profesor.


     

 

Dije que sortearía 10 bonos de 75€ cada uno entre los que acertaran, pero como no ha habido tanta gente que haya acertado, he decidido entregar dos bonos a aquellos que han comentado la respuesta correcta. Los ganadores tenéis que escribirme a misviajesporahi@gmail.com y os daré los códigos para canjear los vales de alojamiento.

Y los afortunados son:

-Dany (Lega Traveler)
-Ivanez
Buen Viaje Social Club
-Víctor
-Antonio Aguilar (Historias de nuestro planeta)

 

Mientras tanto, el miércoles parto hacia este bonito país en el que visitaré Dublín, Galway, Lisdoonvarna, los acantilados de Moher y si el tiempo lo permite, haré surf en Lahinch.

Dea-turas go hÉirinn!

 

 

Entradas relacionadas

8 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.