Venezuela

Navidad en el Caribe

Me resulta totalmente novedoso vivir esta época del año en un clima veraniego.  La Navidad es un periodo que siempre he relacionado con el frío, con abrigarme mucho, y también, cómo no, con la familia. Pero esta vez decidí romper con todo lo conocido y ver cómo celebran estas fiestas en Sudamérica, comenzando por el Caribe; una zona del planeta en la que sus habitantes rara vez necesitan cambiarse las chanclas por las botas ni las camisetas de tirantes por las cazadoras. Aún así, los adornos navideños de alguna manera recuerdan a las bajas temperaturas como los muñecos de nieve o los barbudos y abrigados Papás Noeles. Si eres de los que como yo, has estado siempre en Europa durante el invierno, entenderás por qué me chocó tanto ver este tipo de decoración pero en una versión tropical. Y he decir, que si no fuera por esto, pensaría que me encuentro en el mes de julio o agosto. En cambio no creáis que se escuchan muchos villancicos, la música caribeña suena durante todo el año pase lo que pase.
Ya he dejado atrás las playas venezolanas y me encuentro en Bogotá a punto de celebrar la Nochebuena con ceviche y brindaré a vuestra salud. Muchas gracias por seguirme en este viaje, tengo la sensación de que ahora viene “lo mejor”.

¡Feliz Navidad!

Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

12 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.