Mundo

Arranca Travel Inspirers

Travel Inspirers

 El jueves pasado presentamos Travel Inspirers, una agrupación de la que forma parte Mis Viajes por Ahí, compuesta por doce bloggers de viajes comprometidos con este medio de comunicación; unos tienen una larga experiencia como periodistas en prensa, algunos destacan en la fotografía o en el video, mientras otros son expertos el marketing online; pero todos tenemos una acreditada experiencia en la elaboración de crónicas de viajes, difusión de destinos y recopilación de consejos útiles a la hora de viajar. Juntos podemos trabajar de manera coordinada en nuestros blogs de viajes y reforzar nuestro potencial.

Ronda de preguntas

 El evento se llevó a cabo en el hotel Confortel Pío XII de Madrid y me llevé una grata sorpresa al ver que la sala se había llenado al completo de representantes de Oficinas de Turismo (unos 50 destinos) y empresas del sector que además, en la hora y media que duró la ronda de preguntas, mostraron gran interés por este nuevo proyecto y por las diferentes maneras con las que podemos colaborar.
Lo cierto es que tanto el mundo de la comunicación como el del márketing y la publicidad está cambiando. Para la mayoría de los viajeros, la primera fuente de información es Internet y el contenido que éste se encuentra puede ser el empujón definitivo que puede llevarle a viajar a un lugar o a otro, a realizar ciertas actividades, a alojarse en un lugar determinado –o a no hacerlo-, etc. De esto ya se percataron numerosas Oficinas de Turismo organizando diversas campañas publicitarias en las redes sociales o realizando blogtrips, viajes de prensa adaptadas bloggers. Desde hace un tiempo se han llevado a cabo reuniones en las que tanto empresas, bloggers, como Oficinas de Turismo, han debatido las nuevas fórmulas de comunicación y de colaboración en conjunto, pues como es lógico, las necesidades de los bloggers son diferentes a las que se cubren con los viajes de los medios de comunicación tradicionales. Amén de que cualquier internauta podía participar siguiendo estos eventos en Twitter, algo muy enriquecedor puesto que la percepción del lector es al fin y al cabo el punto más importante del discurso. Esto también ha hecho posible que pudiéramos escuchar las opiniones de ambos lados -los destinos y los lectores- y elaborar una manera de profesionalizar nuestro trabajo así como garantizar la calidad de nuestras publicaciones, su periodicidad, la variedad de temas que abarcamos y en definitiva, nuestro compromiso como comunicadores de viajes.

presentación de Travel Inspirers

Mis viajes por ahí en Travel Inspirers

Han pasado cuatro años desde que nació Mis Viajes por Ahí y he podido observar la manera en que ha cambiado la forma de comunicarse, de conocer destinos, o incluso de viajar; la información ha abierto nuevas rutas que no se demandaban antes por puro desconocimiento. Lo que acabo de comentar he podido comprobarlo de primera mano durante la vida de este blog a través de los comentarios en los posts y los emails que he recibido, puesto que ha habido muchos usuarios que me han comunicado sus futuros viajes a ciertos destinos y solicitaban una mayor información; se habían sentido inspirados para viajar a un lugar en concreto tras haber sido informados de sus atractivos –y a veces, de su existencia- a través de este blog. La independencia del blog no va a cambiar, como no lo hizo cuando empecé a participar en blogtrips por tres razones muy obvias: la primera es que si una oficina me ha invitado a conocer sus destinos se debe a que conoce mi estilo a la hora de relatar y de retransmitir los viajes vía Facebook o Twitter, por tanto, no tiene sentido modificarlo; la segunda es que, como ha quedado bien claro en la red, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, lo que repercute muy negativamente en la credibilidad de que aquel que oculta la verdad; y la tercera es porque si no, un blog personal que se nutre de experiencias perdería todo su sentido. Siempre he apostado por relatar personalmente mis vivencias, tanto las positivas como las negativas, intentando en el segundo caso hacerlo de una manera constructiva.
Agradezco mucho los comentarios de ánimo que hemos recibido desde el jueves, estoy muy ilusionada por participar en esta nueva aventura profesional y, aunque llevábamos meses organizándolo, esto no ha hecho más que empezar. Ahora nos toca a todos trabajar duro y apostar por nuestra agrupación. Además Travel Inspirers también tiene otro origen. En el contexto de la profunda crisis de la prensa escrita que tiene como consecuencia la desaparición de empresas editoriales y la pérdida de puestos de trabajos de periodistas, esta agrupación de bloggers aparece como un proyecto colaborativo 2.0.
Si quieres saber quiénes somos, puedes ver el vídeo que hay a continuación.

 

 

 

Entradas relacionadas

9 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.