Grecia

Creta: un cameo en el blog de Easyjet

chania

Ya podéis leer aquí el resumen de mi viaje a Creta en el blog “Vamonos Volando” de Easyjet.
Los de Easyjet me han dejado participar en una sección del blog de la aerolínea bautizada como Blogvoyage! Esta iniciativa consiste en que un bloguero escoge un destino de Easyjet y, con un acompañante, vuela al lugar a cambio de narrar posteriormente su experiencia. El resto de los gastos corren de cada uno aunque he de decir que Sixt me ayudó en cuanto al alquiler de coches por Creta, en donde tiene numerosos establecimientos repartidos por la isla. Easyjet no me pidió en ningún momento ningún requisito como lugares que debía visitar o qué debía escribir y qué no y finalmente tengo la sensación de haberlo pasado de maravilla por la isla viajando con total libertad.

Balos beach
Un periodista me dijo lo siguiente: “este año todos tenemos la obligación moral de visitar Grecia, una nación que nos ha aportado mucho comenzando por la democracia”. Acordándome de él mi lugar escogido fue la isla que vio nacer a Zeus y a la cultura minoica y una de las más grandes del Mediterráneo. Anteayer volví de este viaje y puedo decir que Creta es un destino espectacular, pero a diferencia de otras islas griegas, no es suficiente con saltar de un barco y darte un paseo. La isla es enorme y variada por lo que necesita mucho tiempo para explorarla y vivir su naturaleza, su gastronomía, su arqueología, sus playas, sus fiestas y su gente.
La mayoría de las personas –entre las que me incluyo- sólo nos quedamos en la superficie de todo lo que esta isla puede ofrecer. Por eso lo más probable es que haya que elegir entre el este y el oeste de Creta, o incluso entre el norte y el sur y centrarse en una región; nosotros nos quedamos con el norte occidental aunque también bajamos un día a una playa sureña y aun así tenemos la sensación de habernos movido mucho.
Pasaos por el blog Vámonos Volando si queréis ver mi resumen del viaje y no olvidéis consultar la página de Sixt Crete si vais por allá.
Blog Voyage!

Kedrodassos

Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.