Mundo

Social travel Vs. Normal Travel – ¿Cuál de ellos eres tú?

El Social Travel ha demostrado no ser solo una moda pasajera, está revolucionando la forma en que viajamos y experimentamos el mundo. En lugar de alojarse en un hotel, el Social Travel trata de alojarse en casa de otras personas, conocer  gente procedente de todo el mundo y experimentar un destino de una forma más auténtica y local. Para explicar el éxito del Social Travel los chicos de Wimdu han creado esta divertida infografía (debajo está la traducción).

 

 

¡Reserva tu alojamiento con Wimdu y conviértete en un verdadero Social Traveller!

 

Social Travel Vs. Normal Travel

Para aquellos que flojeáis con el inglés, he traducido algunos datos tan absurdos como curiosos.

  • -Cada día el número de iPhones que se venden es mayor al número de nacimientos: 402.000 iPhones frente a 300.000 bebés.
  • -A cada segundo se crean dos blogs nuevos en el mundo. Esto quiere decir que a lo largo del día aparecen 172.800 nuevos blogs!
  • -Si Facebook fuera una religión, ¡ésta sería la tercera más grande del mundo!
  • -El promedio de “likes” y comentarios en Facebook es de 3.200 millones al día. En el mundo hay 6.800 millones de habitantes.

El Social Travel se ha disparado por las nubes!

… mientras que el Normal Travel crece a un ritmo más lento. El aumento de ingresos de Social Travel ha sido del 103% mientras que el del normal Travel ha sido del 4,03%

  • -En 2011 se invirtió un total de 211,7 millones de dólares en webs de Social Travel.
  • -El 100% de las agencias de viajes tienen cuenta en Facebook en 2012 frente al 82% que la tenían en 2011.
  • -El 85% de los viajeros utilizan las redes sociales en sus vacaciones frente al 49% de los viajeros que planean ir a tomar el sol. El 70% sube fotos en Facebook mientras está de vacaciones y el 46% hacen check in en Facebook y Foursquare.
  • -El número de usuarios que investiguen acerca de sus viajes a través de sus dispositivos móviles se espera que crezca en un 51% en el 2012!
  • -Se espera que las reservas de viajes realizados a través de dispositivos móviles se tripliquen para el año 2013.

 

Conoce los viajeros:

Aquí tenemos dos ejemplos extremos de las tipologías del viajero, creo que lo normal es tener un poco de ambos…

Social Travel

  • -Se mete todos los días en Facebook.
  • -Los hoteles son un “No ir”, duerme con la población local.
  • -Se pide el café en el idioma del lugar.
  • -Disfruta de la cocina local (el 2% se intoxica por los alimentos).
  • -¡Se pierde intencionalmente!
  • -Consejo viajero: ¡Hakuna Matata!

Normal Travel

  • -Tiene bañadores de esos que marcan el paquete.
  • -No deja de hablar su propio idioma.
  • -Come en el Mac Donalds para mantenerse en una posición segura (y el 22% enferma).
  • -A menudo lleva sombreros ridículos.
  • -Posee una colección de cucharillas de todas las ciudades que ha visitado. 
  • -5 a.m.: ¡hora de reservar una tumbona con toalla!

¿Y tú?, ¿Eres más de Social Travel o de Normal Travel?

 

Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

8 comentarios

  • Yo tambien comparto esta infografía en mis canales sociales, definitivamente soy una SOCIAL TRAVEL!

  • ¡Hola! Al equipo de http://www.socialcar.com/ nos ha encantado este artículo. Gracias por compartir la infografía. A ver si te animas a hacer uno de tus Social Travels con Social Car, acabas conociendo gente nueva (propietarios de los coches) y obteniendo una nueva experiencia. Si te animas contáctanos, estaremos encantados de ayudarte en tu viaje! Enhorabuena por el blog. Saludos

  • Pruden dice:

    Hola Inés! Pues yo creo que tengo un poco de cada. Por una parte intento pasar desapercibido en el lugar, no dar demasiado la nota, aprender las palabras básicas, etc. Pero por otra parte también frecuento algunos lugares de comida rápida cuando pienso que me saldrá más barato y bajan las posibilidades de que me timen con supuesta comida «típica» local. Viajamos en pareja y nunca hemos dormido en casa de gente local, pero casi siempre vamos a cámpings, hostels, b%b, sobes y otro tipo de alojamientos que nada tienen que ver con el típico hotel. Muchas veces nos perdemos sin rumbo, pero también solemos ir a todos los «must see». Y, por último, no usamos mucho internet durante el viaje, pero sí antes y después (para prepararlo y contarlo). Interesante infografía. Saludos!

  • Goyito dice:

    SO SO SO SO SO SO SO SO SOCIAL TRAVEL!!!!!!!

  • Diana dice:

    No conocía social travel y se ve muy interesante el concepto, aúnque creo que he escuchado algo similar, sino es que es social travel y no reconocía el nombre, una amiga estaba en una red social con muchos amigos extranjeros, ha hospedado alemanes, franceses, irlandeses en su casa y cuando ella viaje, sólo tendrá que costear los gastos de vuelo, hospedaje y comida estaría resuelto, y hasta está a la mano toda la ayuda para trasladarse en la ciudad

  • Girola dice:

    Muy interesante cualquier sistema de viajar por menos dinero, dados los recortes que nos toca sufrir a la mayoría de los españoles, además conocer gente de otros países no tiene precio.

  • Pau dice:

    Buenísimas, yo la compartiré en mi blog la semana que viene 😉

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.