Mundo

Social travel Vs. Normal Travel – ¿Cuál de ellos eres tú?

El Social Travel ha demostrado no ser solo una moda pasajera, está revolucionando la forma en que viajamos y experimentamos el mundo. En lugar de alojarse en un hotel, el Social Travel trata de alojarse en casa de otras personas, conocer  gente procedente de todo el mundo y experimentar un destino de una forma más auténtica y local. Para explicar el éxito del Social Travel los chicos de Wimdu han creado esta divertida infografía (debajo está la traducción).

 

 

¡Reserva tu alojamiento con Wimdu y conviértete en un verdadero Social Traveller!

 

Social Travel Vs. Normal Travel

Para aquellos que flojeáis con el inglés, he traducido algunos datos tan absurdos como curiosos.

  • -Cada día el número de iPhones que se venden es mayor al número de nacimientos: 402.000 iPhones frente a 300.000 bebés.
  • -A cada segundo se crean dos blogs nuevos en el mundo. Esto quiere decir que a lo largo del día aparecen 172.800 nuevos blogs!
  • -Si Facebook fuera una religión, ¡ésta sería la tercera más grande del mundo!
  • -El promedio de “likes” y comentarios en Facebook es de 3.200 millones al día. En el mundo hay 6.800 millones de habitantes.

El Social Travel se ha disparado por las nubes!

… mientras que el Normal Travel crece a un ritmo más lento. El aumento de ingresos de Social Travel ha sido del 103% mientras que el del normal Travel ha sido del 4,03%

  • -En 2011 se invirtió un total de 211,7 millones de dólares en webs de Social Travel.
  • -El 100% de las agencias de viajes tienen cuenta en Facebook en 2012 frente al 82% que la tenían en 2011.
  • -El 85% de los viajeros utilizan las redes sociales en sus vacaciones frente al 49% de los viajeros que planean ir a tomar el sol. El 70% sube fotos en Facebook mientras está de vacaciones y el 46% hacen check in en Facebook y Foursquare.
  • -El número de usuarios que investiguen acerca de sus viajes a través de sus dispositivos móviles se espera que crezca en un 51% en el 2012!
  • -Se espera que las reservas de viajes realizados a través de dispositivos móviles se tripliquen para el año 2013.

 

Conoce los viajeros:

Aquí tenemos dos ejemplos extremos de las tipologías del viajero, creo que lo normal es tener un poco de ambos…

Social Travel

  • -Se mete todos los días en Facebook.
  • -Los hoteles son un “No ir”, duerme con la población local.
  • -Se pide el café en el idioma del lugar.
  • -Disfruta de la cocina local (el 2% se intoxica por los alimentos).
  • -¡Se pierde intencionalmente!
  • -Consejo viajero: ¡Hakuna Matata!

Normal Travel

  • -Tiene bañadores de esos que marcan el paquete.
  • -No deja de hablar su propio idioma.
  • -Come en el Mac Donalds para mantenerse en una posición segura (y el 22% enferma).
  • -A menudo lleva sombreros ridículos.
  • -Posee una colección de cucharillas de todas las ciudades que ha visitado. 
  • -5 a.m.: ¡hora de reservar una tumbona con toalla!

¿Y tú?, ¿Eres más de Social Travel o de Normal Travel?

 

Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

8 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>