Mundo

10 Hostales friendly para músicos

hostel earphoria

Hostel Earphoria

 

10 Hostales “friendly” para músicos

En ocasiones me he encontrado hostales en los que podías dormir gratis o con un descuento a cambio de hacer algo. Normalmente se trataban de tareas típicas de un hostal como hacer camas o limpiar los baños hasta que un día me encontré con un compañero de habitación que decía estar durmiendo gratis a cambio de pintar un mural en una de las muchas paredes del establecimiento. Me pareció curioso pero pronto me daría cuenta de que hay más lugares en los que intercambiar trabajo más allá de la limpieza. En esta ocasión os traigo una recopilación de hostales en los que tratan mejor si tienes habilidades musicales; alojamientos repartidos por el mundo en el que encontrar descuentos, locales de ensayo o incluso camas gratis a cambio de mostrar tu arte. Después de conocer que existen hostales y albergues “friendly” para músicos, te lo pensarás dos veces antes de decidir si tu guitarra o tu violín son un trasto más en el equipaje. Así que ya lo sabes, si te vas de viaje… ¡No abandones tu guitarra en casa!
De todos modos, si pensáis ir a uno de estos hoteles, os recomiendo que les enviéis un email con anteriordad explicando vuestra propuesta para no tener decepciones una vez en el lugar.

 

1. Jacobs Inn, Dublín (Irlanda)

Los propietarios del Jacobs Inn dicen que les encanta escuchar una buena sesión de música en él y que es por ello que han creado una gran oferta especial para los músicos. A aquellos que tocan en el albergue se les proporciona a cambio alojamiento gratuito, así de simple. Así que si viajas con tu banda, eres un cantautor o incluso un mariachi, en el hostal Jacobs Inn querrán saber de ti.

 

 

2. Sol Guesthouse, Granada (España)

En este hostal granadino los viajeros que lleven consigo un instrumento obtienen un 10% de descuento a la hora de alojarse –y una cerveza gratis como bienvenida-. Se encuentra ubicado en el casco histórico, sobre la cima de una colina con vistas a la Alhambra y las montañas de Granada. No es de extrañar que un lugar tan inspirador haya sido hogar para muchos poetas, pintores, artistas y, cómo no, músicos.

 

3. Hush Hostel Lounge, Estambul (Turquía)

Es posible que no quieras cargar con tus instrumentos sobre todo si lo tuyo es el piano, o que simplemente te apetezca viajar con el menor equipaje posible. Para ello el Hush Hostel Lounge dispone de una sala de música con todo tipo de instrumentos que los huéspedes pueden usar como bajos, pianos y guitarras.

hush hostel istambul

 

4. Gallery Dormitory, Ko Pha Ngan (Tailandia)

El hostal Gallery Dormitory es también un lugar de encuentro para músicos, DJ’s, artistas y gente creativa para compartir ideas, mezclar, crear o simplemente pasarlo bien en un bar abierto las 24 horas (10% de descuento para invitados, para que fluyan los “jugos creativos”). El hostal cuenta también con instrumentos musicales como guitarras, bongos o digeridoos para improvisar en grupo, practicar o simplemente aprender a tocarlo por primera vez. Son bienvenidos especialmente los DJ’s. Cuentan con una mesa Vestax y un mezclador de 3 canales- y animan a la gente a traer sus propios temas-.

 

5. Ostello Bello, Milán

Este hostal de Milán tiene instrumentos musicales como piano, guitarras, bajos o teclados disponibles para el uso de los huéspedes. Además es difícil aburrirse aquí puesto que durante la semana ofrece eventos culturales como inauguraciones, exposiciones, catas, charlas, películas y debates; espectáculos de música en vivo o mercadillos. En las salas comunes se pueden encontrar juegos de mesa, jugar al ping-pong, al futbolín, etc, sin olvidar los cursos que ofrecen de cocina, italiano e historia.

ostello bello

6. Fabric Hostel, Nápoles

Esta antigua fábrica se ha convertido en el albergue más musical de Nápoles. Su parte subterránea ha sido remodelada dando lugar a una amplia sala de ensayo con instrumentos musicales que pueden utilizarse siempre que se quiera como pianos, guitarras e incluso baterías. Pero esto no es una idea que acabe de surgir, antiguamente esta planta ¡también hizo las veces de sala de música.

fabric hostel

 

7. Hostel Earphoria, Chicago (Estados Unidos)

El hostal Earphoria está pensado para músicos viajeros que quieran relacionarse a través de la música dándoles un espacio para vivir, tocar, grabar y crear además de contar con un descuento para alojarse. Tiene un piano de pared, guitarras acústicas y varios instrumentos de percusión haciendo que la sala de música sea el espacio perfecto para realizar sesiones de Jazz y actuaciones improvisadas; y si se quiere grabar una pieza, el hostal dispone de un estudio de grabación y un escenario. Pero si lo tuyo es la pintura, también puedes utilizar un caballete y materiales artísticos.

hostel earphoria

 

8. Sheila’s Hostel, Cork (Irlanda)

A los que llevan el hostal Sheila les encantan los músicos y es por ello que pueden alojarse de manera gratuita, pero ojo, no todo el mundo puede hacerlo. De lunes a jueves y los domingos, por tocar unas canciones para los clientes del hostal te proporcionarán una cama gratis. Pero si lo que quieres es alojarte a cambio de tocar el fin de semana, te exigen tener un buen nivel, ¡a currárselo!

 

9. Hostel Antón, Tival (Montenegro)

En el Hostel Antón se encuentra el Music & Art Club, un lugar en el que explorar tu creatividad y asistir a conciertos en la bonita costa del Adriático. Durante los últimos años se han podido ver aquí numerosos conciertos y sesiones de jazz a cargo tanto de huéspedes como de otros artistas. El club es de carácter privado y está abierto a amigos e invitados pero no al público en general, aunque cualquiera que entre tiene permiso para utilizar el equipo del hostal. Ah, y si eres músico tienes descuentos en cerveza que nunca viene mal.

hostel anton

 

10. Barnacles Hostel, Galway (Irlanda)

Irlanda se lleva el premio en cuanto a facilidades para músicos, en este caso el hostal Barnacles de Galway ofrece dormir gratis ya seas parte de una banda o un músico en solitario, sólo tienes que participar en sus eventos musicales y tocar un par de canciones para el público. Así da gusto viajar con la guitarra a cuestas.

hostel barnacles

 

Entradas relacionadas

10 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>