Rumanía

Qué ver en Rumanía en una semana/ diez días

ganesh en rumania

Ruta para ver Rumanía en una semana o 10 días, según las prisas que tengas.

Rumanía sigue estando afuera de los itinerarios turísticos, es la gran desconocida de la Unión Europea,  lo cual es en mi opinión una de las principales ventajas: nos encontramos aún en un país que no ha sido muy modificado por el turismo más allá de su castillo de Drácula pero con unas infraestructuras que han mejorado mucho en los últimos tiempos. Los precios siguen siendo realmente bajos en cuanto al transporte, la comida o al alojamiento y el país ofrece muchas cosas que ver y hacer como atravesar los montes Cárpatos, conocer su variedad de paisajes y culturas, castillos, monasterios y pueblos medievales así como disfrutar de la animada vida nocturna y su gastronomía. Por eso yo os traigo aquí una ruta básica para un primer viaje a Rumanía: se trata de un país bastante extenso que merece ser visitada varias veces.

Me centro, sobre todo, en la zona de Transilvania pero si tenéis más de diez días siempre se puede combinar con otros lugares como el delta del Danubio, Maramures, Moldavia (no confundir con el país) o quedarse de relax en alguno de sus balnearios. Si solo tienes una semana, también es factible hacer este itinerario quitando algo de tiempo a algunos lugares y no dejándose llevar por la fiesta para poder madrugar, que una empieza por una jarra de Ursus  a 1€ y luego ya no se sabe qué ha pasado. En cuanto al transporte, lo ideal sería alquilar un coche e ir a tu aire –verás que no es raro adelantar a un carro de caballos por la carretera-. Pero si se quiere también se puede recorrer en tren, que es una experiencia bastante auténtica aunque algo lenta. Aquí podéis ver la web de ferrocarriles rumanos. 

campo de trigo

Paisaje típico desde la carretera

 

No olvides llevar un buen seguro de viajes

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más (si tendrá o no las coberturas que necesita, si será suficiente, etc). Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

 

Día 1. Volar a Bucarest

La compañía de bajo coste Wizz Air tiene vuelos muy asequibles a la capital rumana desde Zaragoza, Barcelona, Alicante, Málaga, Madrid y Palma de Mallorca. Para ir a la ciudad desde el aeropuerto lo más barato es la línea 783 de autobús (3,5 RON) y tarda 40 minutos.
Propongo o bien hacer una ruta circular y volver a Bucarest, o bien terminar el viaje en Cluj Napoca, ciudad de donde también hay vuelos con Wizz Air a las ciudades españolas mencionadas.
Si hemos llegado a una hora decente, nos vamos a estirar las piernas dando un paseo por Bucarest o, por qué no, ir a descubrir la divertida noche de la capital.

 

aterrizando en Rumanía

Aterrizando en Rumanía

 

Día 2. Bucarest

Esta ciudad concebida arquitectónica como una inspiración de París tiene muchos atractivos que pueden verse en dos días como por ejemplo el gigantesco parlamento que es el segundo edificio más grande del mundo tras el Pentágono. A modo personal os cuento que estuve en un congreso en una de las múltiples salas de esta mole y la gente no paraba de fumar en su interior con tal de no perderse buscando la salida. Tampoco hay que perderse el bonito centro histórico, la Plaza de la Revolución, la Plaza de la Universidad, el Museo de Arte Nacional contemporáneo, el parque Herastrau, el museo y el cementerio judío, la plaza y Boluvevard Unirii (la de los carteles de anuncios de Coca Cola en edificios comunistas). Tenéis más información en el blog de Xixerone, que es un enamorado de Bucarest.

 

bucarest

 

Leer: Bucarest, la capital de Rumanía

 

Día 3. Sinaia, Bran (castillo de Drácula) y Brasov

En coche o en tren se puede llegar a Sinaia en donde la visita estrella es el palacio de Peles, la primera residencia real que disfrutaba el rey Carol I durante sus veranos. También se trata del primer castillo con instalación eléctrica de Europa y está construido en un estilo neorenacentista sajón. Su decoración es de lo más recargolado y en mi opinión merece más la pena verlo por fuera.  De aquí nos dirigimos a Bran para visitar el punto más turístico de Rumania: el castillo de Bran, más conocido como el castillo de Drácula. Su especial ubicación sobre un peñasco rocoso y su patio lleno de geranios hacen del castillo un lugar encantador, quizá el aire tétrico no se lo da tanto su relación con el cruel emperador sino su colección de instrumentos de tortura medievales. Los sajones construyeron el castillo en 1382 para defenderse de los turcos y puede que Vlad Tepes se refugiara unos días por aquí, aunque nada de esto está  muy claro. De todos modos merece la pena visitarlo aunque sea para ver el guirigay montado en torno a la figura de Vlad el Empalador.

Una anécdota que me contaron en Bran: Hace tiempo comenzaron a llegar algunos mochileros americanos. Cuando veían el palacio y debido a su aspecto, preguntaban a los campesinos si aquel era el castillo de Drácula. Éstos contestaban que no tenían la menor idea y seguían trabajando el campo ajenos al atractivo de la construcción. Pero cuando vieron que llegaban más y más turistas su respuesta cambió: “¡Claaaaro, es el castillo del mismo Drácula!, ¡venid a verlo!”. Y de ahí a la aparición del extenso recinto de souvenirs en torno al vampiro sólo era cuestión de tiempo. Terminamos el día en la preciosa ciudad de Brasov que nos recibe con el típico cartel de la ciudad a modo de Hollywood.

 

palacio peles

Palacio de Peles en Sinaia

castillo de bran

Castillo de Bran

Leer: Viajando por Transilvania: Brasov, Castillo de Bran y Palacio de Sinaia

 

Día 4. Brasov

Brasov es una de las ciudades más bellas de Rumanía, resulta muy agradable pasear por su centro histórico o descansar en alguna de sus terrazas. La plaza del mercado está rodeada de casas renacentistas, barrocas  y de estilo neoclásico, y en ella se encuentra la Iglesia Negra, el símbolo de la ciudad. Recibió su apelativo tras sufrir un incendio, es el mayor edificio religioso de estilo gótico en Transilvania y en su interior está uno de los órganos más grandes de Europa con 4.000 tubos, habrá que ver cómo suena eso. De las fortificaciones medievales de Brasov  perduran algunos fragmentos y varias torres que llevan el nombre de los gremios que contribuyeron en su conservación: carniceros, curtidores, herreros… y ahora han sido transformadas en museos, tiendas y restaurantes.

 

 

Día 5. Prejmer y Siguisoara

De camino a la ciudad de Siguisoara paramos en la aldea fortificada de Prejmer, un lugar alucinante que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al carecer de los recursos de la nobleza y de los ricos mercaderes europeos que podían fortificar ciudades enteras, los sajones de Transilvania decidieron crear fortalezas alrededor de sus iglesias que incluían almacenes para poder aguantar asedios de larga duración. Hoy en día puedes sumergirte por el laberinto de escaleras y entrar en los diferentes cubículos.

 

Iglesia fortificada de Prejmer

Iglesia fortificada de Prejmer

aula prejmer

Aula en el interior de Prejmer

sighisoara panorama

Panorámica de Sighisoara

 

Leer: Sighisoara, Rumanía

 

Día 6. Sighisoara

Aunque puede que el día anterior hayamos visto Sighisoara de cabo a rabo (no es muy grande), merece la pena pasar un día tranquilamente en una ciudad tan bonita que parece de mentira: su centro histórico apenas ha cambiado en cinco siglos manteniendo sus calles estrechas y adoquinadas. Es la ciudadela mejor conservada de Europa y la que vio nacer a Vlad Tepes. Además, si subimos al museo junto a la casa de Vlad podremos tener una panorámica de la ciudad y sus tejados de colores.

 

Un rincón de Sighisoara

Un rincón de Sighisoara

 

Día 7. Turda y Alba Iulia

La parada de la salina de Turda es la visita friki del viaje, más que el castillo de Drácula que ya es decir. Se trata de un parque de recreo situado a 80 metros bajo tierra con todo tipo de comodidades: tiene bolera, ping pong, auditorio, una noria, un lago con barquitas y otros entretenimientos para que el tiempo que una persona tenga que pasar aquí por prescripción médica se haga más ameno: el ambiente del interior de una salina es muy beneficioso para el tratamiento de enfermedades respiratorias. 
De ahí nos trasladamos a la ciudad con nombre de mujeres Alba Iulia pero tampoco me quedaría a hacer noche aquí, no tiene mucho más que ver aparte de la enorme y bien conservada ciudadela y la iglesia ortodoxa.

 

salinas turda

El muelle subterráneo con sus barquitas

Fortaleza de Alba Iulia

Fortaleza de Alba Iulia

Leer: La Salina de Turda: un parque de atracciones a 80 metros bajo tierra

 

Día 8. Sibiu y Astra Museum

En Sibiu parece que las ventanas de los tejados te están observando igual que nosotros no podemos dejar de quitar el ojo a los edificios de una de las ciudades medievales más bonitas de Transilvania. Las fortificaciones medievales, los palacios barrocos, los músicos callejeros y sus características ventanas le dan a Sibiu un encanto especial: podemos presenciar ocho siglos de historia urbana en un centro histórico en torno a tres plazas principales que han recuperado su esplendor inicial. Por otra parte, Sibiu fue la Capital Europea de la Cultura en 2007 y deben de ser muy emprendedores en Sibiu, pues el primer hospital de Rumanía, la primera biblioteca, la primera escuela y la primera farmacia se abrieron aquí.
El museo Astra de la Civilización Popular Tradicional a cinco kilómetros del centro es un enorme museo al aire libre que presenta 120 viviendas tradicionales, molinos e iglesias traídos de todo el país y distribuidos entre dos lagos. Hay restaurante y la gente viene a “echar la tarde”.

 

1 casas con ojos

Casas con ojos de Sibiu

Un niño observa a los músicos callejeros en Sibiu

Un niño observa a los músicos callejeros en Sibiu

Un lago del Astra Museum

Un lago del Astra Museum

 

Día 9. Cluj Napoca

Cluj Napoca es una ciudad estudiantil que al haber pertenecido al Imperio austrohúngaro, también se escucha hablar húngaro y alemán. Como suele pasar en las cuidadas habitadas por universitarios, está llena de cafés bohemios,  bares y discotecas.  Ya sé que sueno muy a madre, pero tened en cuenta la hora de salida de vuestro avión al día siguiente. Yo aviso.
Pero no todo es desmadre, Cluj Napoca también es la capital cultureta de Rumanía como demuestran el Festival Internacional de Cine de Transilvania (finales de mayo) o el Festival de Jazz de Transilvania.

 

jardin botanico cluj napoca

Jardín botánico de Cluj Napoca

 

Día 10. De vuelta a casa

Volvemos a casa tras unas vacaciones Low cost que no dejan indiferente a nadie. ¿Te animas a visitar Rumanía?

 señoras folklóricas

Entradas relacionadas

71 comentarios

  • Alex dice:

    Hola ,
    recomiendo en verano ( julio y agosto) Rumania para fiesta en MAMAIA ( cerca, pegada de la ciudad Constanta) al Mar Negro . La fiesta que ai en el Norte de Mamaia es impresionante ( la fiesta mas grande de Europa) . La playa es muy bonita , la comida, las chicas muy guapas . A mi me gusto mucho. El norte de Mamaia es como Ibiza, Mikonos…
    Para el verano tambien recomiendo Bucarest . Ir de fiesta en Bucarest es magnifico . El centro istorico y la zona del Norte de Bucarest. Tambien me gusto mucho.
    Tambien para el verano os recomiendo la zona de BUCOVINA para los peisajes y la comida .
    Para el invierno en Rumania recomiendo :
    1. Poiana Brasov – muy bonita estacion de montania para ski. Se parece a las de Suiza. A mi me gusto mucho
    2. Predeal – bonita estacion de montania
    3. Brasov- una ciudad bonita .
    Recomiendo ver todo esto y que sepa la gente que Rumania es un pais seguro.

  • Mauricio dice:

    Hola Inés.

    En Setiembre 2018, mi novia y yo tenemos planeado viajar a Rumania a visitar a una amiga que vive en Galati.

    Nosotros queremos alquilar un carro en el Aeropuerto de Bucarest, nos lo recomiendas, me refiero, como se maneja en Rumania es tranquilo, buena señalización para un extranjero ?

    Gracias de antemano.

    Saludos.

  • Atrapamundo dice:

    Un artículo muy bueno, felicidades. Rumanía tiene rincones increíbles que te hacen vivir toda una aventura. Gracias por compartir, un saludo.

  • Laura dice:

    Hola!!yo viajo en 2 semanas y hemos hecho un recorrido a nuestra manera y me gustaria que me diesen vuestra opinión…
    Seria llegar a craiova dormir alli
    y al dia siguiente dirigirnos a siguishoara “perdon mi escritura” dormir en esta y por el camino pasar por sibiu
    A la mañana siguiente dirigirnos a Brasov para ver el castillo de Bran
    i luego mas tarde el de Peles
    y directos a Bucarest ,hacer noche ,pasar el dia siguiente y volver a Craiova para volver a casa.
    Un poco loco para 4 noches???
    Demasiado coche y km?

  • Elaa dice:

    Me parece uno de los mejores lugares que visitar en el mundo no solo por la increíble naturaleza que ahí sino que también por la cultura y los sitios que hay por visitar yo estuve el año pasado y lo recomiendo muchísimo estuve en sitios de por el norte y cabe decir que el lago Colibita en los alrededores de Bistrita me encanto merece la pena ir.
    Este año vuelvo y pienso visitar algunas ciudades de las que aquí recomiendas.
    Gracias por recomendar este país, lo vale y me parece muy extraño que no este plagado de turistas.En fin todo dicho un país increíble y un ambiente muy festivo no veas lo bien que se lo pasan los rumanos.

  • Nicanor dice:

    Que bien me ha venido este post, muchas gracias! Vuelo a Timisora en junio y estaba intentando encontrar una para intermedia entre Timisora y Sighisoara, asi que los tips sobre Turda, Alba Iulia y Sibiu me vienen perfectos! Un saludo y gracias de nuevo!

  • Maria Blanco dice:

    Hola: magnífico viaje y consejos. Muchas gracias. Una duda, ¿merece la pena ir en avión y luego alquilar una autocaravana? No sé si hay campings o si es seguro. Aconséjame por favor. Gracias de nuevo

  • ¡Muy inspirador y completo tu artículo! Estoy pensando en visitar Rumanía dentro de poco y me va a ser super útil. Gracias!

  • Ana dice:

    ¡Hola! Muchas gracias por la información de tu blog, siempre me hace sentir feliz el comprobar lo generosa que puede ser alguna gente empleando su tiempo en compartir experiencias útiles para todos. Gracias sinceras. Y una pregunta…voy a Rumanía en abril y quería saber si es fácil moverse sin alojamiento reservado, buscando donde alojarse al llegar al sitio. Me encanta hacer las cosas sobre la marcha, pero en algunos países es complicado, dependiendo de la época del año y eso. ¿Qué piensas tú?
    ¡Muchas gracias por tu ayuda!!!

    • Inés dice:

      Lo que puedes hacer es el día anterior de llegar a un lugar, mirar en plataformas de reserva de hoteles u hostales. O bien los reservas o bien lo usas como una orientación para saber a dónde preguntar una vez llegado al lugar.|Así lo estoy haciendo en Camboya.
      Saludos!

  • Las fotos y el relato que haces del viaje son muy bonitos, me ha encantado leerte y sin lugar a dudas seguiré tus relatos a partir de ahora. A mi también me gusta escribir sobre mis viajes y me alegro de encontrar gente que relate sus experiencias con la calidad que lo haces. Si quieres pasar por mis relatos de mis experiencias por Transilvania, puedes seguirlas en: http://www.viajarportransilvania.com , sin más, decirte que gracias por brindarme esta bonita lectura. Un saludo y nos vemos por el mundo.

  • pepi dice:

    quisiera saber si es un viaje de mucho andar.

  • Esteban dice:

    Hola Rumanía por lo que he podido ver en internet, me parece un país espectacular, donde hace muchos años deseo conocerlo. Que meses me recomiendas, en primera instancia, para visitarlo?

  • Diana dice:

    Te parece que es un pais seguro para viajar por tu cuenta con dos niñas de entre 10 y 14 años??
    Viajaria yo sola con mis dos hijas
    Que tal la seguridad? tre mujeres solas, es prudente?

  • Toderaș Itzy dice:

    Hola Inés que tal? Que lugares turísticos podrías recomendar visitar en invierno. Gracias por tu ayuda! Abrazos

  • Estamos haciendo este mismo viaje pero en sentido inverso. Tus indicaciones son precisas. Gracias ines

  • ferrnando y gloria dice:

    Estamos haciendo este viaje pero al revés. Tus indicaciones van con mucha precisión. Gracias

  • jordi dice:

    posiblemente visitaré Rumanía entre setiembre o octubre….es buena época…me refiero a tema climático..y ya puestos a abusar…las comunicaciones en tren…por el país..son buenas?? muxas gracias a tod@s

    • Inés dice:

      Hola!
      Octubre es una buena fecha porque ya no hace tanto calor como en verano.
      Hay buses y trenes.

      Inés

      • roberto dice:

        Tema clima en octubre: ojo que el país es grande y montannoso, no se puede generalizar sobre las temperaturas. Algunas carreteras de montana (espectaculares) incluso se cierran (es decir, no solo se cortan temporalmente) ya por esas fechas. Para adentrarse y disfrutar sin sorpresas los Cárpatos recomiendo recorrerlos entre mayo y septiembre en todo terreno y está claro que para las pistas de los parques nacionales se necesitan los permisos correspondientes. Sería fácil decir que a veces te sientes como en Canadá, pero las comparaciones sobran.
        Y en cuanto a los famosos monasterios con pinturas polícromas exteriores de la Bucovina (Vorontet etc.): son de esos sitios que en este mundo trillado te dan un respiro y te hacen sentir de verdad que estás descubriendo algo único. A finales del verano de 2016 seguían ocupados en su minuciosa y paciente restauración grupos de especialistas jóvenes (sobre todo mujeres) entregados en cuerpo y alma, otro espectáculo en sí, como si el lugar empapara su espíritu de quietud, respeto, clarividencia, eso que las monjas de negro piden a la entrada con más o menos suerte, pues los turistas no siempre entienden (sobre todo si no son ortodoxos).

        • Inés dice:

          Muchas gracias por la información.
          Mis padres acaban de estar en octubre y aunque hacía frío, no han tenido carreteras cortadas. Sí que te doy la razón en que es mejor evitar el invierno.
          Saludos!

  • Claudia dice:

    Tengo que decir una cosa, no me esperaba que hay alguien a quien le guste hacer tan buena presentación turística le felicito. Puedo sugerir que hay muchos lugares muy bonitos en Rumania que sin duda le dará buenas ideas para continuar con el proyecto. Felicidades
    p.s. “soy Rumana” SUJERENCIA:Mar Negro;Danubio;Cheile Bicazului;Lacul Rosu;Trei Ape;Herculane etc.

    • ana dice:

      Hola, estoy pensando ir a Rumania. Me dicen que la capital no merece m ucho la pena, y querria ir por la zona norte de las iglesias y monasterios.
      he mirado precios en una agencia, y sale por unos 1000 € en septiembre 8 dias, no se si me atreva a ir por mi cuenta. Son complicados los desplazamientos? La verdad me parece caro x agencia.
      gracias!!!

  • Mardel dice:

    hola, estares 4 dias en bucarest y 7 mas en viaje organizado y queria saber si podria acceder facilmente en tren o en bus desde Gare nort u otra zona para ir y vover en el mismo dia lugares como Snagov, mogosoaia,fortaleza Targuise y poenari, y ruinas,, Monaasterio de Arges y Rasnov , Prejmer( este creo el maslejano), y cual aconsejais, que quede cerca transporte publico no caminar mucho.
    gracias, y un saludo

  • laura González garcía dice:

    Me ha encantado este post tan completo sobre Rumanía y que me vendrá muy bien para mi viaje. Llegaré a Bucarest el día 15 de Junio y me voy de la misma ciudad el 29 de Junio. Tengo pensado usar transporte público para moverme por la ciudad pero si alguien está interesado en compartir coche y gastos en alguna etapa yo estoy dispuesta. Si alguien quiere contactar conmigo este es mi correo electrónico laura95gg@gmail.com

  • Mardel dice:

    hola, gracias por compartir vuestras vivencias, yo quedo 2 noches en Brasov, y me muevo por tren, supongo que podria coger tren y en un dia por ejemplo ver por la mañana Sighisoara y Sibiu, y si hay que coger algun bus para moverse por esos lugares, o se puede ver a pie, nosotros somos todo trote jajaja. y desde Bucarest tamabien tengo 4 noches, tambien podria hacer otros dos pueblos, o tambienque me recomendais, de la zona mar negro, como Constanza,y para acabar sabeis si hay un tren directo desde Sofia en Bulgaria a Brasov. pues estaremos 2 noches en Sofia, y pesaba coger un bus de Bucarest a Sofia y ver asi el recorrido, gracias,

  • PAOLA MARIA OSUNA FERNANDEZ dice:

    Hola! Yo voy a Rumania un mes en verano: dos semanas a Bucarest y otras dos a Craiova. Que me recomendais ver? Donde se puede salir bien de fiesta? Si podeis escribidme a mi email: paolaosunafernandez@gmail.com
    Gracias!

  • JOSEFINA ALICIA dice:

    HOLA, ESTOY PLANEANDO IR A RUMANIA PERO COMO PARTE DE UN VIAJE QUE INICIA EN TURQUIA, LUEGO GRECIA, RUMANIA, HUNGRIA, AUSTRIA, SUIZA Y FINALIZA EN PARIS, DE APROXIMADAMENTE 40 DIAS, CUANTO TIEMPO ME ACONSEJAS ESTAR EN RUMANIA?, TENES ALGUN MAPA PARA IDENTIFICAR LOS LUGARES QUE COMENTAS EN TU PÁGINA?, MUCHAS GRACIAS!

  • Cristina Blanco Lopez dice:

    Hola! En unos días me voy a Rumanía con unos amigos y no sabemos que hacer con el tema coche, queremos alquilar uno pero no sabemos si fiarnos, nos piden mucho dinero de fianza y nos da miedo no recuperarlo. ¿Me puedes contar un poco cómo lo hiciste tú?
    Gracias!

  • Nakor dice:

    Hola! Genial el blog!! Estaré en Rumanía del 30.03.16 al 08.04.16 si alguien se apunta a compartir el viaje nakor001@gmail.com

    Saludos!

  • Nakor dice:

    Buenas! Estupendo Blog, te copio el viaje!!! Ya te contaré que tal ha ido.

  • claudia dice:

    Hola, me encanta la publicidad que hacen a mi país porque realmente vale la pena visitarlo , lo malo es que no va mucha gente, pero si buscáis tranquilidad , naturaleza, mucha cultura , ciudades medievales con mucha historia detrás os aseguro que es el lugar adecuado. Espero que os guste muchísimo

  • Sexagenario dice:

    Buenos dias!!!La tuna estamos pensando en ir por alli durante las vacaciones de semana santa, a cantar y tocar por ahi para sacarnos algo de dinero para pagarnos el viaje, nos recomendais alguna ciudad donde podamos tocar en las plazas y demás y algun lugar muy barato para hospedarnos??Muchas gracias

    • Inés dice:

      En ese caso tendrás que ir a las ciudades más turísticas, como Brasov (cerca se encuentra “el castillo de Dracula”) o Bucarest.
      Para alojáros barato, Couchsurfing y hostales en habitaciones compartidas con otros viajeros.

      Saludos!

  • lauragg dice:

    Holaaaaaaaaaaaa !!!!
    Yo me voy en noviembre con una amiga que es rumana a visitar la zona de arges, bucarest, brasov, sinaia…. estaremos 2 semanas, si alguno va por alli del 14 al 28 de noviembre nos podemos encontrar 🙂
    Buen viaje !!!

  • Daniel dice:

    Después de haber leydo el post me he enterado de lo ignorante que soy en materia de historia y geografía.Soy Rumano y creía haber visto casi todo de mi país y parece que no es así. Me has despertado el interes para visitar mi país. “Lo malo” de Personas como tu es que los rumanos que lee este post van a visitar estos lugares y se quedan ally. Un 10 por tu forma de expresarte.Gracias

  • MAURICIO dice:

    Hola, tengo pasaje para Rumanía para el sábado 19 de septiembre al domingo 27 de septiembre. Voy sólo y pienso dar una vuelta en coche. Si a alguien le interesa podemos hablar…

    • Marcos paley dice:

      Hola Me interesa mucho la posibilidad de compartir un viaje. En principio tenemos solo diferencia de un día ya que yo llegaría a Bucarest probablemente la noche del 20 de Septiembre ( aunque tenía planeado el 21)
      Tengo poca experiencia en compartir viajes y mucho menos con gente que no conozco.
      de todas maneras me gustaría un correo tuyo.
      Verás en mi página web mis datos en general y voy a escribir sobre ciudades y pueblos medievales de Rumania. Soy viajero empedernido y acabo de hacer un viaje para conocer algo del arte Románico en Palencia. (2015romanicopalentino.blogspot.com)
      Por favor si te interesa enviame algo de información.
      Tengo 74 años y no me gusta el estilo de viaje de hoteles de 5 estrellas ni tampoco viajar a lo ” mochilero”. Un cordial saludo
      Marcos

  • carlos dice:

    hola te consulto esto : cuantos kilometros recorres haciendo este circuito que recomiendas?gracias

  • iván dice:

    Chulada de post 🙂 Quiero ir a Rumanía desde hace años pero por una cosa o por otra aún no he podido :/

    Muy chulo tu viaje y tus recomendaciones, gracias por compartirlo!!

    iván

  • Alin Todea dice:

    Uno de la mejor manera de visitar rumania es un tour Drácula o un tour de Halloween en Transilvania incluidos Fiesta de Halloween de en Transilvania con Vlad el Empalador (esta gira fue galardonado como un Top 10 Must-Do Aventure para guía de viajes de Fodor y se presentó en Travel Channel – con la matanza ritual de los muertos vivientes)-Parece que va a tener un montón de diversión!

  • Hola Inés. Nos gustaría realizar un viaje a Rumanía probablemente en verano pero estamos pensando alquilar un coche. Nos lo recomiendas? O es más barato el transporte público? Y si lo hacemos podríamos cruzar la frontera a Bulgaria con el coche? Iríamos unas dos semanas. Gracias y felicidades por tu blog

  • Gracias a todos por recomendar Rumania. Entre todos consequiremos darle la merecida imagen turistica. Un abrazo

  • La verdad es que a mi me gustó bastante Rumania. Particularmente, la zona de Bucovina, con sus monasterios, al que le dedicamos un post.
    Y me quedé con las ganas de ir a Maramures. Otra vez será…

    • Susana dice:

      Jordi, recomiendo totalmente Maramures. Es una zona increíble; la naturaleza como en toda Rumanía maravillosa, cero turismo, iglesias de madera. Parece que retrocedieras en el tiempo. La verdad es que agradezco que Rumanía no esté estropeada con el turismo masivo. Uno de los mejores viajes que he hecho. Y la gente genial!!(tengo anecdotas increíbles con respecto a la gente que he conocido allí).

  • Vero4travel dice:

    Seguramente viaje con un amigo a Rumanía y nos acerquemos a las playas de Bulgaria durante este verano, este post me viene como anillo al dedo, gracias por compartirlo.

    Saludos,
    Jesús
    Vero4travel

  • me ha encantado el articulo, rumania era un sitio que no me llamaba mucho la atencion, y gracias a vuestro articulo he descubierto un pais diferente y al que hay que visitar
    muchas gracias por el post
    un saludo

  • hace muchos años fui guía correos de Hungría, Eslovaquia y república Checa, entre otros países. Siempre quise ir a Rumania pero el trabajo me impedía acercarme. Lo que hacéis, es estupendo, porque nos facilita una guia práctica real de lo que hace falta en pocas palabras y muy ilustrado.gracias por acercarme un poco más, este viaje lo tengo que hacer a medio plazo!

  • Oliver dice:

    Buen itinerario que sin duda consultaré cuando visité este bonito país 🙂 ¿Qué presupuesto aproximado recomiendas para esta ruta? (Sin incluir vuelo)

    Saludos!

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>