Dinamarca

10 cosas que ver y hacer en Copenhague

Qué ver en CopenhagueQué ver en Copenhague: ganesh copenhague

Qué ver y hacer en Copenhague

Copenhague intenta ser la ciudad más ecológica. Hay restaurantes orgánicos con cerveza libre en CO2 en su producción. Y tiendas, hoteles y hasta peluquerías con el marchamo de “inocuos con el medio ambiente”. Copenhague, la capital danesa, va en cabeza cuando se trata de cuidar el entorno y es la ciudad que tiene como objetivo convertirse en la primera capital libre de CO2 para el año 2025.
De momento ha conseguido ser una de las ciudades europeas en la que más habitantes se mueven en bicicleta y tiene el récord en cuanto a consumo de alimentos orgánicos. Una de las últimas medidas es fomentar el consumo de productos cultivados en las cercanías ya que el CO2 emitido para traer, por ejemplo, una piña desde un país tropical es algo que puede evitarse con el consumo de cercanía.
Además, según un estudio global llevado a cabo por la World Database of Hapiness (Base de datos Mundial de la Felicidad) Dinamarca es, junto con el asiático Bhután, el país más feliz del mundo.

 

✪ He organizado un VIAJE A ALBANIA que comienza el 13 de mayo de 2019. ¡Apúntate aquí!✪

viaje albania

Aquí van diez cosas que se pueden hacer en Copenhague, además de fotografiarse con la famosa sirenita:

 Pero antes de nada, no olvides llevar un buen seguro de viajes

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado. Una vez en el destino no tienes que adelantar dinero y puedes estar en contacto con un médico las 24 horas por vía whatsapp o por teléfono. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

 

 

Ruta GRATIS por Copenhague

Para orientarse mejor, recomiendo reservar el Free walking Tour de Copenhague. ¡Es gratis!

Copenhaguen Card

La tarjeta turística de Copenhague te permite ahorrar tiempo y dinero, ya que incluye la entrada gratuita a 79 museos y monumentos y el uso ilimitado del transporte público. Cuesta 55€ y puedes reservarlo aquí para evitar colas. 

 

Hoteles en Copenhague

Sin duda, lo mejor para buscar alojamiento es Booking. En este mapa podéis concretar las fechas y la localidad y os saldrán todas las opciones disponibles.



Booking.com

 

1. Alquilar una bici y dar una vuelta por Copenhague

Existen muchos puntos de alquiler -es probable que incluso en el propio hotel donde te alojes se pueda conseguir una- y resulta realmente agradable pasear por esta capital completamente llana y preparada para las bicicletas. Incluso el Ayuntamiento pone 2.000 bicis a disposición de sus ciudadanos y turistas repartidas por la ciudad. También existe la posibilidad de alquilar un Segway. Más información aquí.

Qué ver en Copenhague: segway copenhague

Qué ver en Copenhague: una ciudad ideal para recorrer en bicicleta o incluso en Segway

 

2. Un tour guiado en Kayak

Sé ecológico y disfruta de las joyas arquitectónicas y edificios históricos en una excursión en kayak por los canales de Christianshavn y el puerto de Copenhague. Si te entra sed no hay problema pues muchos de los bares a pie de canal te servirán un café o una cerveza sin tener que salir de tu kayak.
www.kajakole.dk

kajak copenhague

Qué ver en Copenhague: ¿qué tal una vuelta en Kayak?

3. El barrio de Christiania

Situado en el centro de la ciudad, básicamente se trata de un sector hippie al margen de las leyes europeas –incluso un cartel en la entrada indica que estás saliendo de la UE-. El lugar era un campamento militar abandonado que en 1971 fue ocupado por un numeroso grupo de hippies; crearon en él un “estado libre” en pleno corazón de la ciudad de Copenhague.

El experimento derivó en un movimiento alternativo que aún hoy existe, aunque con ligeras modificaciones: ahora por ejemplo no se permite la venta de drogas duras ni acampar. 1000 personas viven aquí en sus coloridas viviendas. Pon atención a los graffitis, el mercadillo, las pinturas murales, la casa de estilo groenlandés, los restaurantes vegetarianos, su cerveza “Christiania”, su enorme lago y pásate a última hora del día para asistir a uno de sus conciertos.
Más información, aquí.
Si tenéis curiosidad, hay un tour alternativo por Copenhague en el que te muestran el barrio de Christiania, un barrio rojo, el barrio hípster… Está muy bien.

 

The_Free_Town_Christiania_Photographer_Morten_Bjarnhof_1024

Qué ver en Copenhague: Imprescindible, darse una vuelta por el barrio de Christiania

4. Parque Tivoli

Otras de las cosas que no imaginas encontrar en pleno centro de la ciudad es un parque de atracciones. El bonito parque Tivoli tiene más de 100 años de antigüedad. Aquí podemos disfrutar de jardines muy cuidados, atracciones, restaurantes, fuegos artificiales, conciertos al aire libre y espectáculos acuáticos de luces y colores por la noche. Su atracción más novedosa es el Himmelskibe, un tiovivo de 80 metros de altura.
Evita las colas y reserva el Tour panorámico por Copenhague con  Entrada a Jardines Tivoli: realiza un tour panorámico por Copenhague para descubrir los lugares más importantes de la emblemática ciudad danesa. Además, dispondrás de una entrada a los Jardines Tivoli sin esperar colas.

tivoli

Qué ver en Copenhague: El Parque Tivoli

5. Subir a Vor Frelsers Kirke

Vor Frelsers Kirke o la iglesia de Nuestro Salvador es una torre barroca de 90 metros de altura situada en el barrio de Christianshavns. Se puede subir hasta la punta de su curiosa cúpula con forma de espiral y disfrutar de unas espectaculares vistas a toda la ciudad de Copenhague incluido el barrio de Christiania.

copenhague panorama

Qué ver en Copenhague: las vistas desde Vor Frelsers Kirke

6. Nørrebro y la cerveza ecológica

Nørrebro es un distrito cosmopolita al que acuden estudiantes, artistas y gente de todas las nacionalidades a sus atractivos bares y cafés y modernas boutiques. La cervecería Nørrebro Bryghus se encuentra en una antigua fábrica y tiene un restaurante con capacidad para 160 personas, un bar y un patio al aire libre durante los meses de verano.
En abril de 2009 sacaron a la luz la primera cerveza danesa libre de emisiones de CO2
www.norrebrobryghus.dk
También podéis reservar dos excursiones, una para beber y otra para comer:

  • Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Copenhague!
    Vive una inolvidable noche en Copenhague con esta divertida ruta que te permitirá tomar cinco chupitos en los locales más conocidos de la ciudad. ¿Te apuntas a la fiesta?
  • Tour gastronómico por Copenhague
    Disfruta de los sabores nórdicos con esta ruta gastronómica que te permitirá degustar diversos productos típicos de Copenhague. Dulces, salados… ¡Probarás de todo!
  • norrebro

    Qué ver en Copenhague: cerveza artesanal en Nørrebro

7. Castillo de Kronborg

En Helsingor, a unos 45 Km de Copenhague se encuentra un lugar conocido internacionalmente como el escenario de Hamlet de William Shakespeare. El impresionante castillo de Kronborg está construido sobre tres islotes y dejó de estar habitada por la familia real desde finales de 1600. No se sabe si Shakespeare estuvo en este lugar, pero su decisión de escogerlo como la ubicación de la historia de Hamlet dice mucho de su importancia en aquella época en la que la ciudad era un punto estratégico marítimo.
Puedes ir cómodamente reservando esta excursión a Kronborg desde Copenhague.

Qué ver en Copenhague: kronborg

Qué ver en Copenhague: Castillo de Kronborg

8. Nihavn

Es la postal típica de Copenhague. Una colorida calle que fue originalmente un activo puerto comercial donde llegaban barcos de todo el mundo. La zona estaba llena de prostíbulos y tabernas frecuentadas por marineros. Hoy en día es el lugar perfecto para disfrutar de una comida en un buen restaurante o simplemente se puede imitar a la gente local comprando una cerveza y un sándwich en una tienda cercana y sentándose en el muelle con las piernas colgando.
Os explicarán muy bien la historia de Nihavn en esta excursión en barco por Copenhague.

copenhague dibujo

Qué ver en Copenhague: las coloridas casas de Nihavn

9. El castillo de Rosenborg y el palacio de Amalienborg

Otras dos visitas clásicas. El castillo Rosenborg era la casa de verano del rey Christian IV (siglo XVII): aquí se conserva el Tesoro Real. Por su parte, Amalienborg es la residencia de la familia real danesa. Se convirtieron en su residencia real en 1974 cuando un incendio destruyó el Palacio Real de Copenhague. La familia real danesa lo usa como residencia de invierno.
Os recomiendo estas dos excursiones para enteraros de mucho más durante vuestra visita.

  • Visita guiada por el palacio de Amalienborg
    Recorre el interior del palacio de Amalienborg, residencia de la familia real danesa desde el siglo XVIII. Conocerás las dependencias más importantes del palacio de Christian VII y la historia de una de las monarquías más importantes de Europa.
  • Visita guiada por el castillo de Rosenborg
    Conoce las suntuosas joyas de la Casa Real Danesa expuestas en Rosenborg, un imponente edificio del centro de Copenhague que sirvió como castillo y palacio.

 

rosenborg

Qué ver en Copenhague: El castillo de Rosenborg y el palacio de Amalienborg

10. Y por supuesto… la sirenita

Pero sólo para darnos de cuenta de que a veces las cosas más absurdas son las más populares a nivel turístico. Aunque sepamos que su pequeño tamaño decepciona, parece que una fuerza nos impide irnos de la ciudad sin hacernos la típica foto y demostrar a los amigos que estuvimos ahí.

sirenita copenhague

Qué ver en Copenhague: la famosa sirenita

 

TOP 10 EXCURSIONES DESDE COPENHAGUE

1. Tour en vehículo privado con chófer
Descubre los alrededores de Copenhague en una excursión en coche privado. Conocerás los castillos de Kronborg y Frederiksborg o la ciudad de Malmö acompañado de un guía en exclusiva para ti.
castillo copenhague

 

2. Tren turístico de Copenhague
Con el tren turístico de Copenhague podrás recorrer la ciudad de los canales de una forma divertida, en un trayecto que te permitirá admirar los monumentos del casco antiguo.

tren- copenhague city

 

3. Oferta: Tour panorámico + Paseo en barco por los canales
Disfruta de un tour panorámico en autobús por Copenhague. Después la ruta continuará con un paseo en barco por los canales de la ciudad. ¡Imprescindible!

panorama-tour

 

4. Excursión privada desde Copenhague

Los castillos de Frederiksborg y Kronborg, los barcos vikingos de Roskilde, la ciudad sueca de Malmö… Descubre los alrededores de Copenhague con un guía en exclusiva.

malmo

 

5. Castillos de Kronborg, Frederiksborg y Fredensborg
Kronborg, Frederiksborg y Fredensborg. Descubre los tres castillos más impresionantes de Dinamarca. Te sumergirás en la época renacentista al más puro estilo Shakespeare, quien se inspiró en algunos de ellos para sus obras.
palacio-copenhague

 

6. Excursión a Malmö
Experimenta dos países en un mismo día en este tour que conecta Dinamarca y Suecia para mostrarnos la ciudad de Malmö desde Copenhague. ¡Déjate sorprender!

PUENTE malmo

 

7. Paseo en barco por los canales de Copenhague
Descubre Copenhague de una forma diferente: navegando por sus canales descubrirás la ciudad de una manera distinta y muy especial. ¿Te lo vas a perder?

canal copenhague

 

8. Excursión a Roskilde
Déjate seducir por los paisajes del fiordo de Roskilde, una preciosa ciudad danesa famosa por su Museo de los Barcos Vikingos. ¿Te vienes a descubrir sus buques?

museo barco vikingo

 

9. Tour privado por Copenhague ¡Tú eliges!
Conoce los lugares más emblemáticos de la capital danesa con un guía en exclusiva para ti y tu pareja, familiares o amigos. ¡Déjate seducir por los encantos de Copenhague!

sirenita copenhague

 

10. Autobús turístico de Copenhague
El autobús turístico es la mejor elección para conocer los principales lugares de interés de Copenhague. Gracias a sus dos plantas y a su techo descapotable, los autobuses permiten disfrutar de las mejores vistas durante el recorrido.

autobus copenhague

Entradas relacionadas

18 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.