Dinamarca

10 cosas que ver y hacer en Copenhague

ganesh copenhague

Qué ver y hacer en Copenhague

Copenhague intenta ser la ciudad más ecológica. Hay restaurantes orgánicos con cerveza libre en CO2 en su producción. Y tiendas, hoteles y hasta peluquerías con el marchamo de “inocuos con el medio ambiente”. Copenhague, la capital danesa, va en cabeza cuando se trata de cuidar el entorno y es la ciudad que tiene como objetivo convertirse en la primera capital libre de CO2 para el año 2025.
De momento ha conseguido ser una de las ciudades europeas en la que más habitantes se mueven en bicicleta y tiene el récord en cuanto a consumo de alimentos orgánicos. Una de las últimas medidas es fomentar el consumo de productos cultivados en las cercanías ya que el CO2 emitido para traer, por ejemplo, una piña desde un país tropical es algo que puede evitarse con el consumo de cercanía.
Además, según un estudio global llevado a cabo por la World Database of Hapiness (Base de datos Mundial de la Felicidad) Dinamarca es, junto con el asiático Bhután, el país más feliz del mundo.

Aquí van diez cosas que se pueden hacer en Copenhague, además de fotografiarse con la famosa sirenita:

 

1. Alquilar una bici y dar una vuelta

Existen muchos puntos de alquiler -es probable que incluso en el propio hotel donde te alojes se pueda conseguir una- y resulta realmente agradable pasear por esta capital completamente llana y preparada para las bicicletas. Incluso el Ayuntamiento pone 2.000 bicis a disposición de sus ciudadanos y turistas repartidas por la ciudad. También existe la posibilidad de alquilar un Segway. Más información aquí.

 segway copenhague

 

2. Un tour guiado en Kayak

Sé ecológico y disfruta de las joyas arquitectónicas y edificios históricos en una excursión en kayak por los canales de Christianshavn y el puerto de Copenhague. Si te entra sed no hay problema pues muchos de los bares a pie de canal te servirán un café o una cerveza sin tener que salir de tu kayak.
www.kajakole.dk

kajak copenhague

 

3. El barrio de Christiania

Situado en el centro de la ciudad, básicamente se trata de un sector hippie al margen de las leyes europeas –incluso un cartel en la entrada indica que estás saliendo de la UE-. El lugar era un campamento militar abandonado que en 1971 fue ocupado por un numeroso grupo de hippies; crearon en él un “estado libre” en pleno corazón de la ciudad de Copenhague. El experimento derivó en un movimiento alternativo que aún hoy existe, aunque con ligeras modificaciones: ahora por ejemplo no se permite la venta de drogas duras ni acampar. 1000 personas viven aquí en sus coloridas viviendas. Pon atención a los graffitis, el mercadillo, las pinturas murales, la casa de estilo groenlandés, los restaurantes vegetarianos, su cerveza “Christiania”, su enorme lago y pásate a última hora del día para asistir a uno de sus conciertos.
Más información, aquí.

The_Free_Town_Christiania_Photographer_Morten_Bjarnhof_1024

 

4. Parque Tivoli

Otras de las cosas que no imaginas encontrar en pleno centro de la ciudad es un parque de atracciones. El bonito parque Tivoli tiene más de 100 años de antigüedad. Aquí podemos disfrutar de jardines muy cuidados, atracciones, restaurantes, fuegos artificiales, conciertos al aire libre y espectáculos acuáticos de luces y colores por la noche. Su atracción más novedosa es el Himmelskibe, un tiovivo de 80 metros de altura.

tivoli

 

5. Subir a Vor Frelsers Kirke

Vor Frelsers Kirke o la iglesia de Nuestro Salvador es una torre barroca de 90 metros de altura situada en el barrio de Christianshavns. Se puede subir hasta la punta de su curiosa cúpula con forma de espiral y disfrutar de unas espectaculares vistas a toda la ciudad de Copenhague incluido el barrio de Christiania.

copenhague panorama

 

6. Nørrebro y la cerveza ecológica

Nørrebro es un distrito cosmopolita al que acuden estudiantes, artistas y gente de todas las nacionalidades a sus atractivos bares y cafés y modernas boutiques. La cervecería Nørrebro Bryghus se encuentra en una antigua fábrica y tiene un restaurante con capacidad para 160 personas, un bar y un patio al aire libre durante los meses de verano.
En abril de 2009 sacaron a la luz la primera cerveza danesa libre de emisiones de CO2
www.norrebrobryghus.dk

norrebro

 

7. Castillo de Kronborg

En Helsingor, a unos 45 Km de Copenhague se encuentra un lugar conocido internacionalmente como el escenario de Hamlet de William Shakespeare. El impresionante castillo de Kronborg está construido sobre tres islotes y dejó de estar habitada por la familia real desde finales de 1600. No se sabe si Shakespeare estuvo en este lugar, pero su decisión de escogerlo como la ubicación de la historia de Hamlet dice mucho de su importancia en aquella época en la que la ciudad era un punto estratégico marítimo.

kronborg

 

8. Nihavn

Es la postal típica de Copenhague. Una colorida calle que fue originalmente un activo puerto comercial donde llegaban barcos de todo el mundo. La zona estaba llena de prostíbulos y tabernas frecuentadas por marineros. Hoy en día es el lugar perfecto para disfrutar de una comida en un buen restaurante o simplemente se puede imitar a la gente local comprando una cerveza y un sándwich en una tienda cercana y sentándose en el muelle con las piernas colgando.

copenhague dibujo

 

9. El castillo de Rosenborg y el palacio de Amalienborg

Otras dos visitas clásicas. El castillo Rosenborg era la casa de verano del rey Christian IV (siglo XVII): aquí se conserva el Tesoro Real. Por su parte, Amalienborg es la residencia de la familia real danesa. Se convirtieron en su residencia real en 1974 cuand un incendio destruyó el Palacio Real de Copenhague. La familia real danesa lo usa como residencia de invierno.
www.dkks.dk

rosenborg

 

10. Y por supuesto… la sirenita

Pero sólo para darnos de cuenta de que a veces las cosas más absurdas son las más populares a nivel turístico. Aunque sepamos que su pequeño tamaño decepciona, parace que una fuerza nos impide irnos de la ciudad sin hacernos la típica foto y demostrar a los amigos que estuvimos ahí.

sirenita copenhague

 

Entradas relacionadas

12 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>