Estonia

VÍDEO: La ciudad vieja de Tallin, Estonia

Ganesh-en-Tallín-Estonia

Han pasado seis años desde la última vez que visité Tallin, la bella capital de Estonia. Esta vez he cambiado la pequeña mochila y el bajísimo presupuesto por un crucero por el Báltico con todas las comodidades. La ciudad vieja de Tallin me ha parecido que en este tiempo ha conseguido darse a conocer en el mundo, lo que tiene sus ventajas económicas. Pero a los que la visitamos, nos damos cuenta de que buena parte de la ciudad está enfocada al turismo: tiendas de souvenires, lugareños vestidos de estilo medieval, precios elevados, etc.
Reconozco que es probable que ya fuera así cuando me compré un billete para viajar por los países bálticos en solitario y que la experiencia adquirida me permite darme cuenta hoy de cuándo un lugar es auténtico.
Vídeo del casco viejo de Tallín:

De todos modos, si Tallin se ha hecho popular entre los turistas es porque lo merece. Forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su importancia en la historia de la humanidad y por ser un lugar de intercambio de valores.
Se trata de una una ciudad medieval comercial del norte europeo muy bien conservada. Los caballeros cruzaros de la Orden Teutónica construyeron un castillo en el siglo XIII. A partir de ahí la ciudad fue desarrollándose hasta convertirse en uno de los principales centros de la liga Hanseática.
La ciudad baja conserva ese tejido urbano medieval de estrechas calles y elegantes edificios. Pero lo más característico de la ciudad es la colina de Toompea. En el oeste está ocupado por el castillo del que se conservan la torre conocida como Pikk Hermann (el alto Hermann), y en los lados del este y sur se encuentran dos baluartes y las imponentes murallas.

Fotos de Tallín:

chica estonia

talin

tallin

tallin

tallin

tallin

tallin estonia

tallin estonia

Nota: este viaje forma parte del Crucero por el Báltico que hice con Costa Cruceros con paradas en Estocolmo, Helsinki, Tallín y San Petersburgo.

 

Entradas relacionadas

4 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>