Tailandia

15 cosas que hacer en Bangkok

Qué hacer en Bangkok

15 cosas que hacer en Bangkok


Bangkok
es una ciudad de casi nueve millones de habitantes, y hablar de quince cosas que hacer en una ciudad con tanta población es quedarse muy corto. Si nueve millones de personas viven y/o se distraen con quince cosas, menudas colas se armarían.

Bangkok es una ciudad puente, y casi podríamos decir que es la ciudad de entrada para todo el sudeste asiático. Como tal, su nivel de desarrollo es algo superior a capitales de país de los alrededores y como les gusta a decir a sus habitantes, Bangkok es una ciudad que nunca duerme, una ciudad que nunca descansa.

Es complicado decir todo lo que hay que hacer en Bangkok o lo mejor que puedes hacer una ciudad tan grande y tan variopinta en donde hay tantas atracciones y/o actividades, pero de entre muchas cosas me gustaría destacar estas quince:

Reserva tus excursiones y viaja más cómodo. ¡Muchas son en español!

15 cosas que hacer en Bangkok

1. Visitar el Palacio Real

Ir a Bangkok y no visitar el gran Palacio Real es como ir a Paris y pasar de la torre Eiffel. Es una visita imprescindible al estar en la ciudad y como todo el mundo lo sabe y por desgracia no eres el único que lo sabrá, te puedes ir preparando para colas y para ver gente por todos lados. Sí, es así, pero vale la pena, te lo aseguro.

Construido en 1782 en un complejo de más de 20 hectáreas a orillas del Chao Phraya es como una pequeña ciudad formada por varios edificios que se han ido construyendo a lo largo de su historia. Ha sido el hogar durante mucho tiempo de la familia real Tailandesa que deja a más de uno boquiabierto por su belleza, sus adornos y sus típicos tejados en forma de punta.

Una de sus atracciones principales es el Buda Esmeralda, el buda más famoso de Tailandia, un buda tallado en Jade que encontramos dentro del Wat Phra Kaew.

palacio real: que hacer en bangkok

2. Visitar sus templos

Tailandia es conocida por la gran cantidad de templos construidos a lo largo y a lo ancho de todo el país, pero solamente en Bangkok ya podemos encontrarnos con más de 400.

¿Cómo? ¿400? Sí, pero ojo, no te voy a decir que los visites todos, pero sí que hay algunos de imprescindibles.

Uno de ellos ya los hemos nombrado , es el famoso Wat Phra Kaew, dentro del palacio real y su famoso Buda  Esmeralda, que aunque sea el más importante del país no le restamos importancia a otros templos como el Wat Po o el templo del Buda Tumbado.

Otros de no menos importancia es el Wat Traimit o templo del Buda de Oro, el Wat Benchambophit, conocido también como el Templo de Mármol.

Otra joya es el Wat Arun, el templo del amanecer, desde el cual se tiene una espectacular vista de Bangkok.

que hacer en bangkok: buda de oro

 

3. Visitar un mercado flotante

No me cabe lugar a dudas que más de una vez has visto alguna foto del mercado flotante en donde aparecen multitud de pequeñas balsas repletas de fruta, verdura o flores, yendo de arriba a abajo y ofreciendo de todo a los turistas que se pasean por allí. Pues posiblemente esa foto sea de Bangkok.

Los mercados de Amphawa y Damnoen Saduak, están a una hora aproximadamente  de Bangkok y alquilar una barca para que te lleve a través de los canales te puede costar unos pocos euros según tus capacidades de regateo y el número de personas.

 

4. Flipar con el ambiente mochilero de Khao San Road

Luces, ruido, ambiente mochilero, bares, centros de masaje, viajeros por todos lados y hostales. Khao San Road, en el barrio de Rattanakosin, es el barrio mochilero por excelencia en donde conocer gente y hacer un poco de piña con otros viajeros como tú… Allí hay vida nocturna cada noche hasta altas horas. En sus bares ofrecen todo tipo de cócteles, cervezas y hasta cubos de alcohol. Y si te interesa empezar a regatear también estás en un buen lugar ya que la calle cuenta con muchos comercios en donde comprar ropa y souvenirs.

También se pasean pequeños carros en forma de pequeña cocina ofreciendo arroz, padthai o rollitos de primavera a precios muy bajos.

Es el mejor sitio para encontrar alojamiento barato y además está en una zona muy favorable para poder visitar el Gran Palacio y varios de los templos más importantes de la ciudad.

Khao San Road

 

5. Gástate unos bath en Chattuchak

Formado por más de veinte callejuelas y miles puestos, el mercado de Chattuchak es el mercado más grande de Bangkok que solo abre sus puertas en fin de semana.

Se dice que este mercado es visitado por más de 200.000 personas cada día y aunque lo más relevante es todo tipo de textiles (la mayoría falsificaciones de más o menos calidad) se puede encontrar cualquier rareza en alguno de sus puestos.

Los precios son algo más baratos que en el centro de la ciudad pero aun así el regateo está a la orden del día para conseguir aún un mejor precio.

 

6. Ir a un combate de Muay Thai

Si no te gustan los deportes de contacto, no te lo recomiendo. El Muay Thai es el deporte nacional por excelencia y, como no, tiene su origen en Tailandia.

Una noche de espectáculo en algún club o centro de exhibiciones es la mejor opción para visualizar este tipo de lucha.

No solo se ve el combate si no el ambiente que lo envuelve, en donde las más osados apuestan entre ellos y puedes ver como mueven los billetes de mano a mano, tal cual como en las películas.

Muay Thai

7. Disfrutar la comida

Una de las mejores cosas que hacer en Bangkok es probar su comida. Los tailandeses comen a todas horas y normalmente en la calle o fuera de casa, y ya lo dice el refrán “Donde quiera que fueres, haz lo que vieres”, lo que viene a decir en este caso: come en la calle.

Tailandia está repleto de puestos callejeros por todas sus esquinas y por todos sus rincones. Hay casas o apartamentos que incluso carecen de cocina. La cultura tailandesa te manda a la calle a comer y no por ser comida de calle tiene porque ser mala. He comido sopas, arroces y noodles exquisitos en la calle por solo un euro.

Además hay pequeños restaurantes en los que se come muy bien por unos pocos baths.

No hay que olvidarse el comprar frutas, pequeños zumos o batidos. En muchos puestos hacen zumos delante de ti para que veas que son naturales y/o usan agua embotellada.

pad thai

 

8. Darte un buen masaje

¿A quién no le gusta un buen masaje? A mi me gustan y en Tailandia tuve la oportunidad de darme dos.

Uno de ellos en una escuela de masajes que había a la salida del Wat Po y otro de pies en Silom. Una maravilla.

Si estás en Tailandia tienes la oportunidad de hacerte buenos masajes a muy buen precio. Deberías aprovecharlo y disfrutarlo. Dejar que te crujan y te contorsionen un poco para una buena puesta a punto para seguir caminando y disfrutando de tu viaje.

9. Navegar por el Chao Phraya

El Chao Phraya es el principal río del país que baja desde las regiones montañosas del norte hasta el golfo de Tailandia.

Hay grandes embarcaciones que te llevan a través de Chao Phraya, las cuales te ofrecen mesa, cena y música. Si quieres darte el gusto, adelante, seguro que lo disfrutaras, pero si viajas con bajo presupuesto no te preocupes, puedes cruzar el Chao Phraya y navegar por sus Klongs por unos pocos bath con menos comodidades.

Además mucha gente local usa los taxi-boats para moverse de un sitio a otro ya que comunica varias zonas de la ciudad con lo cual quizás tienes la oportunidad de recorrerlo para ir de un lado a otro.

Navegar por el Chao Phraya

 

10. Regatear

Aprende a regatear. Todo el día y para todo tienes que tener tus habilidades de regateo listas para el ataque y la defensa. En Bangkok el regateo es parte del día a día. Regateas en los medios de transporte, a la hora de comer y a la hora de comprar. Tu además, como turista, eres carne fresca para que abusen con los precios pero si sabes usar bien tus armas conseguirás que los tailandeses no ganen tan fuertemente la partida del regateo.

Eso sí, ten en cuenta que ellos ya han ganado de antemano. Siempre ganan, asúmelo, pero quizás consigas que no se aprovechen tanto de ti. Otra cosa muy importante es sonreír, sonríe durante “la partida”, ayuda bastante.

 

11. Experimentar el ir en Tuk Tuk

No es apto para los que sean delicados de corazón. Obviamente es ironía, pero prepárate para un rally por en medio del caos de las calles de Bangkok. Tienes que experimentar la increíble destreza de los conductores de estos pequeños moto-carros. No tienen miedo alguno a meterse entre coche y coche, en ir de lado a lado de la carretera con el fin de llegar al destino lo antes posible y poder enganchar a un nuevo cliente. No hay hueco por el que el tuk tuk no pueda meterse a toda velocidad.

Personalmente me encanta la experiencia, pero no es algo que haya hecho muy a menudo, sobre todo en Bangkok en donde los conductores cada vez más abusan de los precios al ser conscientes de que se han convertido en una atracción para el turista, pero eso sí, hay que hacerlo. Hay que montarse en ellos sí o sí.

tuk tuk

12. Relajarte en uno de sus parques

La primera impresión de Bangkok es la de una ciudad totalmente caótica inmersa en una nube de contaminación, polución y ruido, con el tráfico congestionado y gente por todos lados de un lado para otro. Así es imposible imaginarnos que podemos encontrar un lugar apartado en donde descansar del estrés de la ciudad, apartado del ruido, una zona verde en donde pasar unas horas de desconexión leyendo un libro o haciendo un poco de footing.

Pues esas zonas existen. Bangkok tiene varios parques en donde te puedes apartar de todo eso. Estoy hablando de parques como el de Limphini o el de Bensajiri.

 

13. Pasear por Chinatown

Casi todas las grandes ciudades del mundo tienen su particular Chinatown y Bangkok no podía ser menos. Calles masificadas llenas de puestecitos de comida, de ropa, de joyas o puestos que hacen de todo y más.

Una cosa que me llamo mucho a la atención es el olor a incienso que sale de por todos lados. Es como si hubiera un enorme incienso en medio de la calle. Y me gustaría también destacar algunos puestecitos de madera que parecían antiguas casas que se habían reconvertido en tiendas.

Chinatown y su ambiente es sin lugar a dudas algo que no hay que perderse.

chinatown bangkok

 

14. Escapa un día a Ayutthaya

Ayutthaya es la capital del antiguo reino de Siam destruida por el ejército birmano y cuyas ruinas fueron proclamadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991.

Se encuentro a poco menos de 100km de Bangkok y es una visita casi obligada. Visitar sus ruinas es una de las cosas que todo viajero debería hacer en Tailandia, más por su historia que por su belleza. Destacan los templos de  Wat Mahathat,  Wat Na Phramen o el Wat Phra Sri Samphet.

Ayutthaya

15. Acercarte al famoso puente sobre el rio Kwai

Otra excursión sencilla desde Bangkok es salir en dirección a Kanchanabury para visitar la ciudad y ver el famoso puente sobre el río Kwai.

El original se encontraba dos kilómetros más al norte y  fue destruido el 28 de Noviembre de 1944 por los aliados en la segunda guerra mundial. Fue construido por soldados aliados muchos de ellos perdiendo la vida en ello por fatiga, hambre o enfermedad.

puente sobre el rio Kwai

Bangkok es una ciudad fascinante en un país fascinante apto para todos aquellos viajeros con ganas de descubrir una nueva experiencia lejos de Europa, sean viajeros independientes o no, con familia o sin familia.

Es uno de los países más fáciles de recorrer por su seguridad, sus conexiones, su gente … Es posiblemente el lugar idóneo para hacer que tu viaje sea una experiencia personal única en donde no necesitas a nadie más que a ti mismo para recorrerlo aunque nunca antes hayas viajado solo o sola. Definiría Tailandia como el país idóneo para una experiencia en solitario. ¿Te animas?

Un artículo de Xavier Llinas

Entradas relacionadas

3 comentarios

  • Pilar dice:

    Gracias Xavier, es precisamente todo lo que queremos hacer en nuestra próxima visita a Tailandia! A ver si me puedes ayudar, para ver un combate de Muay Thai, tengo entendido que los domingos hay combates gratuitos, pero nosotros no estaremos en domingo, sabes donde poder verlos? Sólo estamos tres noches en Bangkok y me gustaría llevar programado lo máximo posible para no perder tiempo allí…
    Gracias anticipadas!!

    • XAvi dice:

      Efectivamente los combates gratuitos son en domingo, al menos lo que yo conozco, los que son retransmitos por el canal 7 creo, de lo contrario prepara de mil baths para arriba si quieres ir a uno de los estadios de lucha.
      Otra opción es ver algún combate de exhibición. En mi caso asistí también a uno en Chiang Mai en donde gastas un poco menos en el Thaphae Boxing Stadium, por unos 500 bath o poco menos. Son un poco «fake», pero al menos ves un poco lo que es este tipo de lucha.

  • Trodenas dice:

    Leer este artículo y revivir de nuevo ese gran viaje. ¿Te he dado las gracias alguna vez por invitarme a esa aventura? Eres un gran compañero de viaje. LoveU

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.