FranciaPaíses BajosReino Unido

Mercadillos poco navideños en Londres, París y Ámsterdam

londres

 

Llega la Navidad y todo el mundo te va a hablar de los típicos mercados navideños. ¿Qué aburrido, no? Por si te apetece ir de compras estas navidades pero no precisamente para hacerte con bolitas de colores ni caganers para el pesebre aquí tienes los trece mercadillos callejeros más alternativos para encontrar cosas raras e interesantes: discos de vinilo, ropa vintage, arte, y a lo mejor hasta un arbolito de Navidad.

 

LONDRES

Portobello

Famoso gracias a la película “Notting Hill”, este colorido e interminable mercado pasa por varias etapas a lo largo de su recorrido: antigüedades, fruta y verdura, ropa, joyería, artículos del hogar y al final de la zona es donde encontramos su interesante “todo de segunda mano”. Los sábados es el día de mercado, pero también hay mucho que ver el resto de la semana. (Portobello Road).

Candem Town

Una de las cosas que más llama la atención de este mercadillo es las pintas de las gentes. Si hay un lugar en Londres en el que la gente viste de la manera más llamativa y extravagente, probablemente se trate de Candem Town. Por otra parte, aquí los precios son algo más bajos que en Portobello y también hay puestos de comida para echar la tarde en un ambiente divertido. (Parada de metro: Candem Town).

Spitalfields

En este mercado está permitido regatear como en un bazar. Se encuentra en el interior de unos edificios industriales y está rodeado de restaurantes y de tiendas vintage. En Spitalfields puedes encontrar cojines, joyería artesanal y todo tipo de productos hechos a mano. Pero los viernes se dedica exclusivamente a la moda, lo que permite encontrar lo mejor de los diseñadores más jóvenes y creativos de Londres. (Parada de metro: Liverpool Street).

Greenwich Market

Se trata de tres mercados a cubierto. Los jueves se centra en antigüedades de todo tipo; los viernes puedes encontrar, sobre todo, ropa de segunda mano; y los fines de semana es el lugar ideal para comprar cuadros y artesanía de todo tipo. Parece mentira pero este mercado ¡lleva más de tres siglos abierto! (Parada de metro: Cutty Sark).

Covent Garden

Este mercado que sólo cierra los lunes recibe el nombre de que antiguamente se trataba del lugar que proveía de frutas y verduras a un convento cercano. Ahora en cambio es un lugar para comprar joyas, ropas y productos artesanales de centenares de artistas (Parada de metro: Covent Garden).

londres 2

 

PARÍS

Carreau du Temple

Este mercadillo se celebra en el interior de una estructura de hierro. Quizá se parezca a lo que conocemos como el típico rastro: puestos de ropa de segunda mano, accesorios, sombreros. Además los fines de semana por la tarde se llena alrededor de anticuarios en donde encontrar artículos de lo más variopinto. (Se ubica en el barrio de Le Marais).

Marché aux Puces

Lo que viene a significar “mercado de las pulgas”. Desde uniformes de la Primera Guerra Mundial hasta ropa de segunda mano pasando por todo tipo de artículos curiosos pueden encontrarse en este mercadillo que se celebra los fines de semana y los lunes. Merece la pena darse un paseo por Marché aux Puces aunque sea sólo por cotillear. (Parada de metro de Porte de Clignancourt).

Marché Saint-Pierre

Todos los días excepto domingos artistas y jóvenes diseñadores se dan cita en este mercadillo para poner a disposición de la gente tanto sábanas como ropa y cualquier cosa susceptible de fabricarse con tela. También existe un servicio de cortinas y tapices a medida. (Parada de metro: Anvers).

Marché d’Aligre

Además de ropa y antigüedades, este mercadillo destaca por la venta de comida y delicatesen tanto de Francia como de lugares exóticos. Un lugar lleno de vida, colores y olores para hacer las delicias de los visitantes. Además, este mercado sólo descansa los lunes y los domingos por la tarde. (Parada de metro: Ledru-Rollin).

 

 

ÁMSTERDAM

Albert Cuyp

No sólo es el mercadillo al aire libre más grande de Europa, que se dice pronto, sino también el más veterano de la ciudad, ¡tiene más de cien años! En este mercado cosmopolita hay literalmente de todo, desde discos hasta frutas y mascotas repartidos en más de 300 puestos. Pero cuidado, los tenderos tienen el típico humor de Ámsterdam y tendrás que andar al loro. El mercado Albert Cuyp está abierto todos los días de la semana menos los domingos. (Dirección: Albert Cuypstraat, The Pijp).

Waterlooplein

Este mercado es el más turístico de la ciudad y no es para menos. Además de los típicos y enormes quesos holandeses, en este lugar podrás encontrar discos viejos, ropa vintage, ropa hortera (si es que no es lo mismo), gafas de sol de segunda mano y muchas curiosidades divertidas. Pero los mayores tesoros nunca se encuentran a la vista, busca bien porque las buenas gangas suelen estar escondidas entre todos los objetos. Los domingos cierra. (Plaza Waterlooplein).

Noodermarkt

Hay que madrugar un poco para encontrar las gangas en Noodermarkt, ¡que te las quitan de las manos! Aquí venden mucha ropa, nueva y de segunda mano, zapatos, sombreros y todo lo necesario para vestir a la moda… de hace años. (Noordermarkt, El Jordaan).

Dappermarkt

Hay mercadillos mundialmente conocidos como el Gran Bazaar de Estambul o el Patpong de Bangkok. Pues bien, Dappermarkt comparte con estos mercados haber sido seleccionado por National Geographic para estar en su lista de los mejores mercadillos del mundo mundial. En 250 tenderetes podrás comprar a buenos precios artículos exóticos, alimentos y muchísima ropa. Sólo cierra los domingos. (Dapperstraat, Oost).

6298084609_b4ed823623_b

Entradas relacionadas

3 comentarios

  • Gabriela dice:

    Hola
    Me encanto tu blog sin duda el mercadillo de Spitalfields, sera uno de los que visitare ya que tengo programado un viaje a Londres uno porque me gusta las compras y el regateo también sin duda me llevare muchas recuerdos , Gracias por las recomendaciones , Saludos.

  • Adela dice:

    Invito a todo el mundo a visitar el mercadillo medieval de Jaca (Huesca)que se celebra a finales de Agosto. Además de los puestos de artesanía y restauración hay muchas actividades para los niños.

1 Pingbacks y Trackbacks


  • Fatal error: Allowed memory size of 536870912 bytes exhausted (tried to allocate 20480 bytes) in /home2/misviahi/public_html/misviajesporahi.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 271