Rusia

Qué ver en San Petersburgo en 2 días (VÍDEO)

 

Este verano tuve la oportunidad de visitar San Petersburgo, la capital cultural de Rusia. Una ciudad en la que me quedaría a vivir si tuviera que escoger entre las que componen el país más extenso del mundo. Mi visita duró sólo dos días aunque me hubiera gustado pasar más tiempo aquí. Alargar mi estancia no era posible pues se trataba de una de las paradas del crucero por el Báltico que realicé este año. Pero también tiene sus ventajas, no tuve que tramitar un visado: de ello se encargaban en el barco. Tan sólo había que presentar el pasaporte en vigor.
Os muestro qué ver en San Petersburgo en este vídeo (bueno, al menos lo que me dio tiempo a hacer a mí, dos días a todo meter):

iglesia del salvador de la sangre derramada

Primero salimos del muelle atravesando siniestros barrios dormitorio (los típicos bloques soviéticos enormes) para llegar a Pushkin, donde se encuentra una de las antiguas residencias de verano de los zares rusos más espectacular: el palacio de Catalina. Nos guiaron a través de salas majestuosas como la sala del trono y la sala ámbar –piedra semipreciosa muy presente en todo el Báltico-.
En Peterhof dimos un paseo por un lugar que no es de extrañar que lo comparen con Versalles. Una ciudad llena de jardines, fuentes y palacios que alberga otra de las antiguas residencias de verano de los zares concebida por Pedro el Grande. El enorme parque de 120 hectáreas tiene vistas al golfo de Finlandia, cuatro cascadas decoradas con estatuas doradas y nada más y nada menos que 150 fuentes. Vamos, que la pompa no falta. Eso sí, ten cuidado con algunas “bromas” que se esconden en el parque. Si ves a alguien sentado en un banco escondido, se trata de uno de los que accionan chorros de agua del suelo para que se moje el que ose caminar por ahí (en el vídeo podéis ver de qué hablo en el minuto 2:00).
Tuvimos que volver al barco para cambiarnos de ropa… al prestigioso ballet ruso del Teatro Hermitage hay que ir bien vestido. Sin ser una entendida en este arte, puedo decir que es un espectáculo impresionante ver la obra de El lago de los cisnes, con orquesta en directo y en semejante lugar.
El segundo día comenzó con un crucero por el río Nevá y los canales de la ciudad para ver su arquitectura y escuchar historias sobre sus habitantes (ver este otro vídeo).
El museo Hermitage… Es un básico si visitas San Petersburgo, un imprescindible. Pero no se disfruta tanto si mientras estás en él, hay miles de turistas más provenientes de todos los barcos cruceros que han atracado en la ciudad rusa. Si volviera lo cambiara por un paseo por su centro histórico a no ser que no me encuentre en un crucero y por tanto pueda escoger una hora menos concurrida. Pero es indiscutible que es uno de los grandes museos del mundo, de hecho es el mayor en toda Rusia. El Hermitage se fundó en 1764 como museo privado de Catalina la Grande, al que solo podían acceder sus cortesanos más cercanos. Cuenta con una colección de unas tres millones de obras de arte repartidas en cuatro edificios: el palacio de Invierno, el Pequeño Hermitage, el Antiguo Hermitage y el Nuevo Hermitage.
Terminamos la visita en la icónica iglesia del Salvador de la Sangre Derramada.

FOTOS DE SAN PETERSBURGO:

 

EDIFICIO SOVIETICO

Estamos en un barrrio dorrmitorrrio…

puente san petersburgo

Atravesando uno de los puentes levadizos

avenida Nevsky

Avenida Nevsky

Músicos del palacio de Catalina

Músicos del palacio de Catalina

Palacio de Catalina

Palacio de Catalina

Peterhof

 

Peterhof

 

Una de las múltiples fuentes de Peterhof

Una de las múltiples fuentes de Peterhof

¡Cuidado con los carteristas!

¡Cuidado con los carteristas!

Golfo de Finlandia

Golfo de Finlandia

Uno de los bromistas de Peterhof

Uno de los bromistas de Peterhof

Niños rusos

Pequeños rusos

El lago de los cisnes

El lago de los cisnes

El lago de los cisnes

El lago de los cisnes

Por el río Nevá

Por el río Nevá

Hermitage

Hermitage

Impresionante San Petersburgo

Impresionante San Petersburgo

Leonardo da Vinci en el Hermitage

Leonardo da Vinci en el Hermitage

Bien de turistas en el Hermitage

Bien de turistas en el Hermitage

Cúpulas de la Iglesia del Salvador de la Sangre Derramada

Cúpulas de la Iglesia del Salvador de la Sangre Derramada

 

Nota: este viaje forma parte del Crucero por el Báltico que hice con Costa Cruceros con paradas en Estocolmo, Helsinki, Tallín y San Petersburgo.

Entradas relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>