Marruecos

VÍDEO: Qué ver en FEZ, MARRUECOS

 En Fez nos sumergimos en un viaje a la edad media por la zona peatonal más grande del mundo con más de 9000 callejones y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.  Lo mejor es relajarse, adentrarse en su maraña de callejuelas y fijarse en la gran densidad de monumentos que tiene la medina de Fez como madrazas, palacios, mezquitas (desde fuera) y fuentes. Nos encontramos con todo tipo de artesanos como cinceladores, curtidores, tejedores: tiendas variadas y puestos de animales. Conforme caminábamos hacia el centro el número de gente descendía, y ya sólo había que apartarse para dejar pasar algún carro tirado por burros. Resultó incluso placentero perder completamente la orientación, recibiendo nuevas imágenes a cada paso y una visión fascinante de la vida de esta ciudad.

Hay un truco si no nos queremos perder. Ten en cuenta que cada callejón desemboca en una calle mayor y que al final conectará con una de las arterias principales que te llevan a una de las puertas de las murallas. Siempre de menor a mayor.

El segundo día realizamos un recorrido de seis horas: la visita a Fez y tour panorámico. El simpático guía hablaba español y sale muy bien de precio si se forma grupo pues se paga por autocar. 

¿Poco tiempo en FEZ? Apúntate a una visita guiada en español para conocer al detalle los encantos de esta ciudad:
Reserva
 

El recorrido se hace en coche privado y visitamos lo siguiente:

-El Palacio Real… por fuera.

-El Mellah (el barrio judío, hoy en día habitado por musulmanes). Nota: los barrios judíos se distinguen porque los balcones de las viviendas miran hacia la calle mientras que las árabes se asoman a un patio interior.

-Las tumbas Merínidas desde donde se tiene una impresionante panorámica de la ciudad.

Taller de artesanos en donde aprendemos el arte de la cerámica, los  azulejos y la precisión con la que encajan cada pieza para crear preciosas obras de arte geométrico.

-Los curtidores de la medina de Fez. Huele bastante mal pero te darán menta para tapar el olor (introdúcela en la nariz como cuando nos ponemos algodón).

-La madraza El-Attarine, una de las escuelas coránicas.

-El caravanserái de Fez (opcional). Lugar de descanso en las antiguas rutas comerciales, hoy en día reconvertido en un museo.

Qarawiyyin, la primera universidad del mundo. La fundó una mujer, Fátima al-Fihri.

Por la tarde nos dimos una vuelta por la zona nueva de la ciudad en torno a la avenida Hasan II en donde hay bares y restaurantes varios.

¡Espero que os guste el vídeo!

Qué ver en Frez, Marruecos

Entradas relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>