Marruecos

VÍDEO: Qué ver en FEZ, MARRUECOS

Qué ver en Fez

 En Fez nos sumergimos en un viaje a la edad media por la zona peatonal más grande del mundo con más de 9000 callejones y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.  Lo mejor es relajarse, adentrarse en su maraña de callejuelas y fijarse en la gran densidad de monumentos que tiene la medina de Fez como madrazas, palacios, mezquitas (desde fuera) y fuentes. Nos encontramos con todo tipo de artesanos como cinceladores, curtidores, tejedores: tiendas variadas y puestos de animales. Conforme caminábamos hacia el centro el número de gente descendía, y ya sólo había que apartarse para dejar pasar algún carro tirado por burros. Resultó incluso placentero perder completamente la orientación, recibiendo nuevas imágenes a cada paso y una visión fascinante de la vida de esta ciudad.

Hay un truco si no nos queremos perder. Ten en cuenta que cada callejón desemboca en una calle mayor y que al final conectará con una de las arterias principales que te llevan a una de las puertas de las murallas. Siempre de menor a mayor.

El segundo día realizamos un recorrido de seis horas: la visita a Fez y tour panorámico. El simpático guía hablaba español y sale muy bien de precio si se forma grupo pues se paga por autocar.

¿Poco tiempo en FEZ? Apúntate a una visita guiada en español para conocer al detalle los encantos de esta ciudad:
Reserva

Buscar alojamiento en Fez

Sin duda, la mejor manera de encontrar hoteles baratos en Fez es mediante Booking. Indica en el mapa la ciudad, el número de personas y las fechas y te saldrán todos los alojamientos disponibles de todas las categorías: desde albergues en los que se comparte habitación hasta el hotel más lujoso. Con este mapa puedes ver los hoteles que hay disponibles en cada ciudad y reservarlos.



Booking.com

Qué ver en Fez

El recorrido se hace en coche privado y visitamos lo siguiente:

-El Palacio Real… por fuera.

-El Mellah (el barrio judío, hoy en día habitado por musulmanes). Nota: los barrios judíos se distinguen porque los balcones de las viviendas miran hacia la calle mientras que las árabes se asoman a un patio interior.

-Las tumbas Merínidas desde donde se tiene una impresionante panorámica de la ciudad.

Taller de artesanos en donde aprendemos el arte de la cerámica, los  azulejos y la precisión con la que encajan cada pieza para crear preciosas obras de arte geométrico.

-Los curtidores de la medina de Fez. Huele bastante mal pero te darán menta para tapar el olor (introdúcela en la nariz como cuando nos ponemos algodón).

-La madraza El-Attarine, una de las escuelas coránicas.

-El caravanserái de Fez (opcional). Lugar de descanso en las antiguas rutas comerciales, hoy en día reconvertido en un museo.

Qarawiyyin, la primera universidad del mundo. La fundó una mujer, Fátima al-Fihri.

Por la tarde nos dimos una vuelta por la zona nueva de la ciudad en torno a la avenida Hasan II en donde hay bares y restaurantes varios.

¡Espero que os guste el vídeo que muestra que ver en Fez!

Qué ver en Fez, Marruecos

Artículos relacionados:

FEZ en fotos, Marruecos

Marruecos: Meknes – La ciudad del Rey guerrero

Qué ver en Marruecos

Qué ver en el norte de Marruecos en transporte público. 10- 12 días

 

Consejo de la autora: si viajas, ¡lleva el mejor seguro de viajes!

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

Entradas relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.