EstoniaFinlandiaRusia

Crucero por el Báltico: una serie de 4 capítulos

Hace un tiempo me embarqué en un crucero por el Báltico con Costa Cruceros. Lo normal es relajarse, hacer uso de la barra libre, comer a todas horas… y hasta conocer algunos lugares.
Luego están las que, como yo, seguimos con la cámara en la mano y no podemos evitar grabar vídeos de todo lo que vemos.Para que veáis lo que peude dar de si un crucero, Estocolmo y San Petersburgo los grabé en dos días; en cambio para Tallín y Helsinki sólo tuve una jornada. Aún así espero que disfrutéis de estos efectos Slow motion que me dio por utilizar. La verdad es que es el crucero con las paradas más interesantes que he visto, todas estas ciudades merecen mucho la pena y si se hace el viaje por tierra, se acaba visitando casi lo mismo. Doy fe porque hace unos seis años realicé mi primer viaje en solitario por aquí, con la única diferencia (aparte del lujo) que incluí Letonia y Noruega y no paré por Rusia.
Bueno, que me lío, ¡vamos a dar un paseo por el Mar Báltico!

 

1. RUSIA: San Petersburgo

En este vídeo muestro qué ver y hacer en San Petersburgo en dos días, la capital cultural de Rusia. Aquí visitamos el Palacio de Catalina en Pushkin, Peterhof al que llaman también el Versalles de Rusia, hicimos un crucero por el río Neva,fuimos a ver el ballet El lago de los cisnes en el teatro Hermitage, conocimos el enorme museo Hermitage y terminamos en la iglesia del Salvador de la Sangre Derramada.

 

2. ESTONIA: Tallin

En este vídeo podemos ver de la ciudad vieja de Tallin, la capital de Estonia. Forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una una ciudad medieval comercial del norte europeo muy bien conservada.

 

3. SUECIA: Estocolmo

En este vídeo podéis ver Gamla Stan es el casco antiguo medieval de Estocolmo, la capital de Suecia que ocupa una de las 14 islas que conforman la ciudad de Estocolmo. Tiene algunas particularidades como los vikingos, los Premios Nobel, que es la ciudad más grande de Suecia, su arquitectura escandinava, el Vasa Museum o su gran nivel de vida.

 

4. FINLANDIA: Helsinki

Un vídeo para descubrir qué se puede ver y hacer en Helsinki, la capital de Finlandia como la estación de trenes, la plaza del Senado, la Catedral de Helsinki, el mercado del puerto, la catedral Uspenski, la iglesia Temppeliaukio, el parque de Sibelius y los barcos del puerto de Helsinki.

 

Otros vídeos desde el Mar Báltico

Un tranvía ruso en San Petersurgo

Navegando el río Neva de San Petersburgo

Un paseo por Gamla Stan, Estocolmo

 

 

 

 

Entradas relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.