Mundo

Las mejores formas de viajar por Europa

tranvía

Viajar por Europa: Muchos caminos te llevan a Budapest

4 maneras de viajar por Europa 

Hay muchas maneras de viajar por Europa y el transporte que elijas puede determinar los lugares que visites, la gente que conozcas y lo que puedas ver o hacer a lo largo de tus viajes. Por lo tanto, es importante que consideres las diferentes opciones disponibles y escojas la que mejor se adapta a tu aventura europea. Para ayudarte a preparar tu viaje, a continuación, te dejo una lista con todas tus posibilidades.


SI VAS A VIAJAR POR EUROPA, HAZLO CON EL MEJOR SEGURO DE VIAJE:

Recomiendo el seguro de Mondo que es el que he utilizo para viajar por Europa y por el mundo y si reservas a través de este enlace, tendrás un 5% de descuento. 
Con Mondo puedes ponerte en contacto con un médico en español a través de Whatsapp o llamando a cualquier hora del día y no tienes que adelantar el dinero. Más información aquí.

 

el mejor seguro de viajes

 

El Interrail

Comprar el billete del Interrail te abre las puertas a Europa. Es una opción que te permite visitar todos los rincones del continente a un muy buen precio. Muchos lo ven como un rito de iniciación para jóvenes europeos y americanos en verano, ya que permite explorar y conocer a gente nueva moviéndose de país en país en tren. Además el Interrail es una gran forma de ahorrar dinero, ya que puedes viajar por la noche y así no gastar en alojamiento. Si los hoteles y hostales están llenos o son demasiado caros, simplemente coge la mochila y súbete a un tren cómodo y calentito. Muchos de los vagones en Europa central y oriental tienen compartimentos separados, como en Harry Potter, lo que sorprende a bastantes viajeros del oeste de Europa y América. Puedes hacer de uno de estos compartimentos tu propio dormitorio privado, ya que muchos de estos asientos pueden inclinarse y convertirse en camas.

Plaza Sfatulu Brasov Rumanía

Viajar por Europa: Plaza Sfatulu en Brasov, Rumanía


Los cruceros fluviales

Si haces el Interrail, descubrirás que, además de trenes, puedes coger algunos ferris cuando vas a viajar por Europa. No es tan obvio como con las carreteras y las vías de tren, pero los ríos solían funcionar como autopistas para el comercio y los viajes en la antigua Europa. Por eso, muchas de las ciudades más famosas y emblemáticas de la zona están situadas a orillas de ríos como el Danubio, el Rin o el Sena, lo que convierte a los cruceros fluviales, que presentan los mismos beneficios del Interrail, en una buena opción para parte de tu viaje. Además, los cruceros fluviales son hoteles flotantes, equipados con camarotes y duchas privadas. Uno de los nuevos e increíbles tipos de cruceros fluviales que puede interesarte es «U», de Uniworld, dirigido especialmente a gente joven. Este crucero ofrece tours de ciudades tan a la moda como Berlín, Ámsterdam o Budapest, y actividades como clases de combinación de cócteles y silent discos mientras navegas río abajo.

san petersburgo

Viajar por Europa: Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, San Petersburgo (Rusia)

 

El autoestop

A los que están un poco más locos o no tienen tanto dinero, siempre les quedará el autoestop. Aunque muchos dicen que es ilegal, si miras la regulación verás que en Europa está permitido, siempre y cuando no te pongas en un punto en el que esté prohibido que circulen peatones o que paren vehículos. Esto incluye áreas como las autobahns en Alemania y los arcenes de las autopistas, lo que es de sentido común. Sin embargo, también se aconseja que el autoestop se haga en parejas, especialmente en el caso de las chicas. No importa lo que digan las malas películas americanas, como Eurotrip o Hostel, Europa es bastante segura, pero si no andas con cuidado, probablemente al final acabes en problemas. A pesar de eso, el autoestop es una buena opción para aquellos que no tienen demasiado dinero. Es gratis, a menos que quieras comprarle algo de beber o comer al conductor como propina, y seguro, siempre que no estés en Ucrania, Rusia o Turquía, en donde el autoestop se considera un servicio de taxis no oficial y puedes acabar discutiendo. Además, hoy en día puedes encontraren en redes sociales compañeros de autoestop y conductores para partes de tu viaje por adelantado.

kosovo

Viajar por Europa: ¿Os imaginabais Kosovo así de bonito?

 

La carretera

Si no te gusta vivir al filo y prefieres no arriesgarte con el autoestop, el transporte por carretera es probablemente una mejor opción. En muchos lugares del este de Europa puedes alquilar un coche por poco dinero para algunos días y, aunque no quepáis en los asientos, puede ser más barato y agradable que el autobús. Hay muchas líneas de autobús baratas en toda Europa que conectan las ciudades más importantes. Por ejemplo, si reservas con tiempo suficiente en Polonia es posible viajar por tan solo 1 zloty (unos 30 céntimos de euro). Eso sí, podéis ir un poco apretujados en las distancias largas y probablemente tengas que pelearte por los mejores asientos, porque a la gente no le gusta hacer cola.

 
viajar por europa

Viajar por Europa: Preikestolen, uno d elos lugares más alucinantes de Noruega

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.