Australia

Guía para viajar a Australia: consejos y lugares fundamentales para visitar

guía para viajar a australia Ayers Rock (Uluru)

Guía para viajar a Australia: Ayers Rock (Uluru)

Ya se acercan las vacaciones de verano, y con ellas surge la misma pregunta cada año.
¿Qué país podríamos visitar? Tiene que ser un destino inolvidable, del que sin duda disfrutemos y que nos ofrezca una experiencia nueva.
La meta perfecta para este viaje podría ser Australia, un lugar muy interesante, misterioso y lleno de aventuras. Si no sabes exactamente qué lugares visitar o qué fecha del año elegir para aprovechar al máximo tu viaje, te aconsejo que leas este artículo. Sin duda alguna, Australia es un destino único, con unos paisajes prácticamente inigualables y una fauna y flora que te dejará con la boca abierta.
Profundizaremos en todo lo visto anteriormente a continuación, si estas interesado en viajar a Australia, no lo pienses más y continúa leyendo.

¿Cuál será la mejor época del año para viajar a Australia?

Tienes que tener en cuenta que Australia es un lugar muy exótico que tiene una abundante humedad, por lo que podrías elegir el verano como fecha ideal para aprovechar el buen tiempo. Las precipitaciones serán casi nulas y los malos temporales desaparecerán por completo, tendrás las buenas temperaturas que ofrece el verano para recorrer cualquiera de las zonas del país y disfrutar de las playas y sus aguas cristalinas en todo su esplendor. Sin duda alguna el verano será la época del año que deberás escoger si quieres tener una experiencia lo más completa posible.

¿Y si no hablo inglés me entenderán?

Australia es un país en el que se habla una gran cantidad de idiomas. El inglés es el idioma oficial, Sin embargo, la diversidad cultural de la población hace que se hablen más de 200 idiomas. Más de la mitad de estos idiomas son hablados por inmigrantes provenientes de todo el mundo, el resto son lenguas indígenas habladas por los aborígenes australianos. Los diez idiomas más hablados después del inglés son: italiano, griego, cantonés, árabe, mandarín, vietnamita, español, filipino, alemán e hindi.

Es obvio que el inglés será el más utilizado de todos ellos, y con un mínimo que sepamos de él no tendremos que preocuparnos por comunicarnos con su gente en el caso de que necesitemos ayuda o surja cualquier problema. Por eso, si quieres viajar con la total confianza de no tener ningún problema de comunicación, es fundamental que aprendas un poco de inglés para viajar, objetivo en el que te puede ayudar Babbel.

¿Necesito unos documentos particulares para mi viaje?

Los documentos que te permitirán viajar a este país son fundamentalmente dos. El primer documento que necesitarás es el pasaporte.
Además, cualquier persona que no tenga nacionalidad australiana o neozelandesa deberá obtener un visado para viajar a Australia. Hay numerosos tipos de visado: antes de solicitarlo, deberás tener clara la finalidad de tu viaje y el tiempo que vas a permanecer en Australia. El tipo de visado cambia sobre todo en relación al motivo de tu estancia. Infórmate bien para no tener problemas con las autoridades australianas.

No olvides llevar un buen seguro de viajes para viajar a Australia

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más (si tendrá o no las coberturas que necesita, si será suficiente, etc). Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

 

¿Qué ver en Australia?

A continuación mencionaremos los lugares que deberás visitar sin ninguna duda cuando estés en Australia. Te aseguro que te obligarán a volver de nuevo para disfrutar de esta experiencia por segunda vez.

Sídney

Como no podría ser de otra forma, el primero de los destinos que deberás visitar es la maravillosa ciudad de Sídney. Lo primero que se nos pasa por la cabeza al escuchar la palabra “Sídney” es que es la capital de Australia, pero no, su capital es Camberra. A parte de todo esto, en Sídney no tendrás que perderte el principal símbolo de la ciudad, el edificio de la Ópera. Se trata de uno de los edificios más fotografiados de todo el mundo y de uno de los edificios de arquitectura contemporánea más relevantes de todo el siglo. En este edificio podrás disfrutar de maravillosas actuaciones, ya que la temporada actual incluye óperas legendarias de Mozart, Puccini, Verdi, etc…

La bahía de Sídney será otro de los lugares claves para visitar en tu estancia en la ciudad, con casi 150 metros de altura y prácticamente 1200 metros de longitud. Al recorrer su puente, el más conocido de la ciudad, tendrás las mejores vistas de esta ciudad.

opera house

Melbourne

Melbourne es también conocida como la “ciudad museo”, porque esta repleta de museos en los que podrás disfrutar de magníficas obras de arte. Pero no solo esto: Melbourne será la opción para conocer de la mejor forma posible Australia. De hecho es el lugar donde encontrarás mayor cantidad de información sobre su historia y cultura, podrás empaparte de toda su historia aprovechando las diversas rutas a pie que se realizan por la ciudad compuesta por más de cuatro millones de personas. Melbourne ha sido designada también como una de las mejores ciudades donde vivir. Por algo será, ¿no?

melbourne viajar a australia

The Great Ocean Road y Los doce apóstoles

Otros lugares que podríamos destacar pero que cobran una menor importancia entre todos los que hemos y vamos a nombrar son The Great Ocean Road y Los doce apóstoles. Como dice su nombre, la primera es una carretera de más de 240 kilómetros en el sur de Australia, conocida por su enorme longitud y dos carriles. Es un gran icono turístico y en ella encontrarás a los famosos doce apóstoles, una visión que merece totalmente la pena para la cantidad de kilómetros que hay que recorrer para verlos.

12 apostoles

Blue mountains

Una zona natural de la que no nos podemos olvidar es Blue Mountain, situada en Sídney y en uno de los parques naturales más grandes de todo el país. Suelen recomendar varios días para visitarlo ya que dispone de una gran cantidad de rincones por descubrir. Dispondrás aproximadamente de más de 100 kilómetros de parque, repleto de miradores con vistas de película y llenos de rutas para realizar a lo largo de todo el parque. Será esencial ir preparados para la ocasión ya que las rutas suelen durar entre 1 y 5 horas. Lo inolvidable será conocer toda su vegetación y fauna en estado puro.

viajar a australia blue mountains

Gran barrera de coral

Una de las zonas naturales más bonitas para visitar es la gran barrera de coral. Como su nombre indica es uno de los arrecifes más grandes del mundo y una de las zonas con más biodiversidad del planeta, repleta de plantas acuáticas que se pueden ver incluso desde el espacio y con una enorme cantidad de especies marinas no vista en cualquier otra zona del mundo. Sus aguas cristalinas te permitirán disfrutar de este fenómeno desde cualquier zona en la que te encuentres. Claramente representa uno de los destinos preferidos por la mayoría de los turistas que optan por viajar a Australia.

gran barrera de cora

Ayers Rock (Uluru)

Ayers Rock o Uluru es una de las maravillas más impresionantes de la naturaleza. Ubicado en el corazón del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta en Red Centre de Australia, Uluru es un paisaje antiguo, rico en cultura y espiritualidad indígena australiana. Estamos hablando de un monolito de 348 metros de altura con una edad de 500 millones de años. Los estudios arqueológicos estiman que los aborígenes han vivido en esta área desde al menos hace 22.000 años. La tribu de los Anangu son los tradicionales guardianes de este monte sagrado y actualmente gestionan el parque natural.

anangu aborigenes australia

Jervis Bay

Por último pero no menos importante, mencionaremos Jervis Bay, una de las playas con la arenas más blancas de todo el mundo. Está relativamente cerca de Sídney, por lo que podrás acercarte una vez que hayas visitado la ciudad.
Esta región es famosa por sus espectaculares playas donde se puede hacer kayak, kitesurf, snorkel o si quieres relajarte puedes elegir de tumbarte en la arena y disfrutar del sol. Hay numerosos paseos y rutas de senderismo que en la zona, y además puedes ver delfines, canguros
Te aconsejamos que visites la playa de Hyams Beach, muy famosa por ser la playa con la arena más blanca del mundo.

Jervis Bay

Australia es el destino ideal por el que optar para tus vacaciones, repleta de lugares exóticos, playas paradisíacas y una enorme y variada fauna. Es la elección mejor para desconectar de la realidad y disfrutar de una experiencia llena de actividades y sitios recónditos que descubrir. ¿A qué esperas para viajar?

Encontrar hotel en Australia

Aquí puedes ver las mejores ofertas en hoteles en Australia:



Booking.com

 

 

Reserva tus excursiones cuando vayas a viajar a Australia

Entradas relacionadas

Un mísero comentario

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.