Artículos en Bulgaria:

BulgariaMacedoniaRusia

Cómo aprender el alfabeto cirílico en 20 minutos

Cómo aprender el alfabeto cirílico en 20 minutos

Cada vez que alguien me pide un consejo para viajar a Ucrania o Rusia suelo darle el mismo: “Antes de partir, aprende el alfabeto cirílico”. Algunos asienten con poca convicción pensando erróneamente que se trata de una tarea costosa. Es entonces cuando les aseguro que les acarreará mucho más esfuerzo comprar un ticket de tren o llegar a la parada deseada en el metro si no son capaces de leer las indicaciones. Lo bueno de este alfabeto es que tiene muchas similitudes con el nuestro y que prácticamente “se lee como se escribe”. Además, con ligeras variaciones, se utiliza en gran cantidad de países por lo que resulta realmente útil…

Bulgaria

El monasterio de Rila y la cueva, Bulgaria

El monasterio de Rila y la cueva, Bulgaria

Nos despertamos temprano para visitar el monasterio de Rila, que dista 120km de Sofía en una cadena montañosa que es a su vez un parque nacional. Las Montañas Rila que alcanzan casi los 3.000m de altura, son las más altas de los Balcanes y ocupan una parte del territorio tanto de Bulgaria como de Grecia. En el mismo hotel, habíamos reservado dos coches con conductor por unos 20€ por persona –algunos mochileros se nos unieron para completar plazas- y casualmente me tocó el asiento más peligroso: el único sin cinturón de seguridad, ese que se sitúa en el medio de la parte trasera.

Bulgaria

SOFÍA, la capital de Bulgaria

SOFÍA, la capital de Bulgaria

Que no, que Sofía me gusta. En serio, será que no la miraste bien. ¿Cómo?, ¿que es fea? Pero qué dices… Si está lleno de parques e iglesias impresionantes, y la comida, ¿qué me dices de los restaurantes?, ¿y los precios? Bueno, bueno, para gustos están los viajes. No intentaré convencerte… Sofía, la capital de Bulgaria, o te enamora o te espanta –algo parecido sucede con Bucarest-, por lo que las conversaciones de este tipo se han repetido a menudo cuando he dicho que había viajado a esta ciudad. Yo fui a parar concretamente al saco de “me encanta”.

Bulgaria

VELIKO TARNOVO, Bulgaria

VELIKO TARNOVO, Bulgaria

Con Bucarest llegamos al último tramo de Rumanía y nos adentramos en el siguiente país dentro de nuestro recorrido: Bulgaria. Esto significaba volver al alfabeto cirílico que tantos días habíamos utilizado en Ucrania, solo que esta vez no habría que esforzarse tanto para entenderse con la gente, en Veliko Tarnovo la mayoría de los jóvenes aprende inglés. Más aún cuando se trata de una ciudad universitaria: uno de cada seis habitantes es estudiante.