Artículos en Escocia:

Escocia

Escocia: Ruta de una semana en coche

Escocia: Ruta de una semana en coche

Castillos encantados, luchadores de leyenda, fish and chips, pelirrojos, monstruos lacustres, fantasmas y brujas, vacas lanudas, faldas a cuadros, whisky, haggies y barras de Mars fritas.Lluvia, gaitas, prados hasta donde la vista alcanza y más .. Mucho más. Escocia es un país espectacular de principio a fin. Desde el muro de Adriano al archipiélago de las Orcadas. Una tierra salpicada de montañas verdes y casi ochocientas islas. Esta es una breve guía para hacer un viaje de una semana o nueve días por Escocia y ver algo de lo más representativo de entre las mil oportunidades que ofrece esta tierra.

Escocia

Ocho cosas que quizá no sabías (o puede que sí) sobre Escocia

Ocho cosas que quizá no sabías (o puede que sí) sobre Escocia

Durante este verano, he tenido la oportunidad de visitar durante 8 días (sí, muy pocos días) un país que me ha fascinado de principio a fin. Además de la fotografía, otra de las cosas que más me gusta es la historia, y sobre todo las curiosidades que ésta presenta; por eso estaba en lugar adecuado, en Escocia. Entre libros, internet y guías (los señores que informan, no los libros de viaje, que también) e investigando un poco más a fondo ciertas cosas, he recopilado una de esas listas que tanto me gustan cuando las leo en otro blogs, y aquí os la dejo junto con algunas instantáneas que tomé durante el viaje:

Escocia

DUNBAR, Escocia

DUNBAR, Escocia

Carlos, un chico de Madrid que se hospeda en el mismo hostel que yo en Edimburgo me comentó que tenía muchas ganas de hacer una excursión, pues llevaba tres semanas sin salir de la ciudad.
-¡Me apunto!
Al principio pensamos en ir a Cramond que es una isla a las afueras de Edimburgo a la que se puede llegar caminando cuando la marea está baja, pero vimos en Internet que la marea subiría a las dos de la tarde.

Escocia

3 Colinas volcánicas de EDIMBURGO, Escocia

3 Colinas volcánicas de EDIMBURGO, Escocia

Si creeís, por el anterior post, que ya sabéis todo lo que se puede ver en Edimburgo, estáis equivocados. Digamos que “me dejé lo mejor”: las colinas volcánicas de la ciudad.
Éstas se formaron a partir de un sistema de volcanes extintos del periodo Carbonífero (hace aproximadamente 350 millones de años), que fue erosionado durante el Cuaternario por un glaciar que se movía de oeste a este, depositando los materiales arrastrados en el lado este.

Escocia

EDIMBURGO, Escocia

EDIMBURGO, Escocia

Hace unos días llegué a Edimburgo y conmigo traje el buen tiempo, como me han dicho los lugareños: este sol sólo sale una semana al año. Y cuando esto ocurre, sus gentes invaden los jardines como si nadie tuviera que trabajar. Tierras de whisky, Trainspotting, castillos, Braveheart, faldas escocesas, gaitas, pelirrojos, vacas con flequillo y Nessie; suena interesante, ¿verdad? Su capital, de momento lo único que conozco, suena a música celta y puede verse mucha gente vestida con el traje tradicional.