10 cosas gratis que hacer en Cuzco ¿Vas a Visitar la Ciudad del Cuzco? ¿Te gustaría saber las cosas que hacer en Cuzco gratis?
Artículos en Perú:
- 10 cosas gratis que hacer en Cuzco
- ¿ Cómo llegar a Machu Picchu ?
- 5 Lugares que no te puedes perder en el desierto de Perú
- El Oasis de Huacachina, Perú
- Paracas y las Islas Ballestas II, PERÚ
- Paracas y las Islas Ballestas I, PERÚ
- Ruta de un mes por Perú y Bolivia
5 Lugares que no te puedes perder en el desierto de Perú
El desierto de Perú es mucho más que dunas de arena y yermos paisajes hasta el horizonte: esconde uno de los mayores misterios del planeta como las líneas de Nazca; hermosos oasis, diversa fauna como focas, pelícanos o pingüinos y algunos lugares muy inquietantes. Además, arqueólogos y exploradores nunca terminan de realizar nuevos hallazgos. Llenad la cantimplora, coged el protector solar y vámonos por lo más árido de Perú:
El Oasis de Huacachina, Perú
El oasis de Huacachina es la típica imagen que te recreas en la mente cuando piensas en este tipo de accidentes geográficos, un lugar tan bonito e idílico que esta laguna en medio del desierto de Perú rodeada de palmeras se incorporó como tema del reverso del billete de 50 Soles. Pero además, aquí se pueden practicar curiosos deportes como el “sandboard” –surf en las dunas- y los pocos lugareños te hablarán de la misteriosa leyenda de la malvada sirena durante tu estancia.
Paracas y las Islas Ballestas II, PERÚ
Como os conté en “Paracas y las Islas Ballestas I, PERÚ”, nos encontramos en una reserva nacional desértica en la que hay puntos en los que podemos dar una vuelta sobre nuestro eje y no ver nada más que dunas hasta el infinito. Por eso quizá sorprende aún más que a unos pocos kilómetros de Paracas se encuentren las Islas Ballestas, unas Islas que albergan multitud de animales, desde grandes leones marinos hasta el sorprendente sol de mar, pasando por los pingüinos Humboldt; la única especie de pingüinos peruana.
Paracas y las Islas Ballestas I, PERÚ
Paracas y las Islas Ballestas constituyen uno de los tramos del viaje que más nos impactaron. Un pueblo pesquero rodeado de desiertos en el que desde el primer día los lugareños nos saludaban por la calle, haciéndote sentir como en casa; y unas islas que por su diversidad animal y su modo tan económico de acceder a ellas, reciben el sobrenombre de “las Galápagos de los pobres”.
Ruta de un mes por Perú y Bolivia
Acabo de volver de viajar por Perú y Bolivia y os voy a recomendar una sencilla y económica ruta de un mes de duración por estos dos países latinoamericanos. Estrené esta sección de rutas personales con “Qué ver en Holanda en una semana” y esta vez cruzamos el charco para conocer la Sudamérica de las montañas, las culturas precolombinas, los altiplanos, la costa del Pacífico y los surrealistas paisajes desérticos.