Qué ver en Suiza en cinco días: Matterhorn, valle de Lauterbrunnen, glaciar Aletchgletscher, cueva Rhonegletscher, glaciar Ródano, Zermatt, pico Cervino, lago Riffelsee, Rotenboden, Sion, castillo de Tourbillon, abadía Dormicion, Castillo de Chillon, Gruyeres, Friburgo, Berna, castillo de Oberhofen, lago Thun, Jungfrau, Zurich, Lucerna
Artículos en Suiza:
- Qué ver en SUIZA en cinco días
- Gruyères: un pueblo de postal habitado por terroríficos aliens
- Primer día en Suiza: El Lago Negro (Schwarzsee)
- Ganesh en United Nations General Assembly Hall Ginebra, Suiza
Gruyères: un pueblo de postal habitado por terroríficos aliens
Las palabras que más se escuchan al entrar en la idílica localidad de Gruyères son: “How nice!”, “Oh, wie schön!”, いいね!, y con menor frecuencia pero mayor capacidad sonora “¡HALAAAA QUÉ BONITOOO!” Y es que este pequeño pueblo medieval se ha vuelto por su belleza –y sus extravagancias- uno de los puntos más turísticos de la zona de Friburgo. Pero no te preocupes, los autobuses llenos de viajeros llegan al mediodía así que si vienes por la mañana, tendrás todo Gruyères para ti solo.
Esta pequeña villa que parece salida de un cuento, rodea un castillo medieval sobre un cerro y tiene tres museos de lo más variopintos; en su castillo del siglo XIII podemos conocer 800 años de arquitectura, cultura e historia; junto a éste aparece el Museo del Tíbet que muestra cientos de objetos de la región de los Himalaya; y cómo no, el Museo H. R. Giger que contiene la fantástica y enfermiza obra de este creador de alienígenas con premio Oscar.