Colombia ha cambiado mucho. Durante décadas nadie recomendaba viajar a este país, en cambio, ahora es un destino seguro , asequible y muy variado como veréis a continuación. En esta lista sobre diez lugares que ver en Colombia nos encontramos con ciudades coloniales, playas, paisajes exuberantes y mucho más. Y aunque suene a tópico, lo digo muy en serio: los colombianos son de lo mejor que me he encontrado en mis viajes. Acogen muy bien a los viajeros y consiguen que […]
Artículos en Colombia:
- Qué ver en Colombia: 10 lugares que no te puedes perder
- Camarones y los indígenas Wayúu de LA GUAJIRA
- Islas del Rosario, Colombia
- Barichara, «el pueblo más lindo de Colombia»
- San Gil, Colombia
- Bogotá, Parte I
- Cómo cruzar la frontera de Venezuela con Colombia… y cómo no hacerlo
- Plan de viaje: Venezuela y Colombia en 40 días
Islas del Rosario, Colombia
Las Islas del Rosario constituyen un pequeño archipiélago que se encuentra muy próximo a Cartagena de Indias en la costa caribeña de Colombia. Su mayor atractivo radica en observar sus fondos marinos para después, tirarse a la bartola en la playa. Aquí, justo en este lugar, pasé mi primer día del año 2012. ¿Se os ocurre una manera mejor de adentrarse en el Año Nuevo?
Barichara, «el pueblo más lindo de Colombia»
Una excursión desde San Gil después de haber hecho rafting o quedarse unos días tranquilamente a descansar en Barichara; cualquiera de los dos planes es perfecto y eso ya lo sabían desde el principio puesto que Barichara significa «Lugar para el descanso» en dialecto indígena Guane . En este pueblo es posible viajar en el tiempo a la época colonial, cuando sus hábiles artesanod construyeron los edificios piedra por piedra. El pueblo fue declarado Monumento Nacional por el buen estado de conservación del trazado urbano original andaluz que data de la conquista española. Con razón, Barichara es considerado “el pueblo más lindo de Colombia”.
San Gil, Colombia
San Gil es la capital turística del departamento de Santander. La gente viene atraída por la posibilidad de practicar deportes de aventura como el ráfting por el río Fonce y nosotros no podíamos ser menos y navegar río abajo. Aquí me di cuenta de que sin querer estaba llevando a cabo una lista de cosas que hacer antes de morir:
Bogotá, Parte I
Ya tenía ganas de llegar a Bogotá. A partir de aquí el viaje daría una vuelta de 180º porque pasaría de estar a sola a tener que coordinarme con cien personas más, no es broma. ¿Os imagináis viajando con cien personas? Yo sí porque en la Ruta Quetzal, ese viaje televisado fundado por Miguel de la Quadra, éramos un rebaño de 320 personas. Una burrada, vamos.
Y precisamente mi motivo de viajar a Bogotá, era para encontrarme con otros ruteros y seguir viajando con ellos por Colombia.
Cómo cruzar la frontera de Venezuela con Colombia… y cómo no hacerlo
Confieso que estaba un poco nerviosa el día anterior a cruzar la frontera entre Venezuela y Colombia, pues había recibido tal variedad de información que no sabía si escogería la opción correcta. Estas líneas divisorias inventadas por el hombre, las fronteras, –que mira que somos tontos y nos gusta complicarnos la vida– son para mí uno de los peores inventos de la historia de la humanidad, después de la bomba atómica y hacer la cama.
Plan de viaje: Venezuela y Colombia en 40 días
No he escrito un post pre- viaje desde que fui a la India hace ya tres años. En esta ocasión cruzaré el charco para ir a América, un continente que llevo mucho tiempo queriéndolo visitar y no he tenido oportunidad de hacerlo desde que fui hace ocho años a la República Dominicana y Puerto Rico con una beca de la Ruta Quetzal. El motivo de este viaje es precisamente reencontrarme con expedicionarios con los que compartí aquella gran experiencia en Colombia para realizar la ruta El Dorado por el país.