Matongé, el barrio africano de Bruselas. Aquí te muestro qué hacern dónde comer, tiendas curiosas y terrazas con encanto en el corazon congoleño de Bélgica
Artículos en Bélgica:
- Matongé, el barrio africano de Bruselas
- Lovaina en bicicleta
- 10 festivales que no te puedes perder en Flandes
- Dibujando Bruselas
- Destino Bélgica: Tu blog puede llevarte de viaje
- Bruselas
Lovaina en bicicleta
Cuando visité la región de Flandes y conocí Lovaina, me encontré con un plan irrechazable: conocer la ciudad en bicicleta. Qué mejor manera de pasearse por el corazón de la provincia del Brabante Flamenco que dejándose envolver por el color verde de sus prados y el encanto de sus arquitecturas, sin dejar a un lado la tranquilidad que se respira en una ciudad estudiantil con tanta historia y cultura como Lovaina. Dar un paseo por una ciudad totalmente llana en la que, aun a falta de contarlas, llegué a pensar que existen más bicicletas que otro tipo de vehículos, era algo que me llamaba la atención y mucho.
10 festivales que no te puedes perder en Flandes
Mirando hacia el norte de Bélgica, entre Holanda, Alemania y Francia, encontramos la región de Flandes. Ya todos conocemos los encantos que este lugar posee: arquitecturas impresionantes, chocolate, cerveza, o museos de todos los estilos y colores. Ciudades como Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Lovaina o Malinas no son nada desconocidas para los que somos amantes de estas cosas. Pero lo que la gente desconoce de la región flamenca es que en este lugar, a lo largo de 16.500 km2 se celebran más de 280 festivales. Los principales grupos internacionales y los escenarios más originales hacen que Flandes sea conocido por albergar los mejores festivales del mundo, que se dice pronto… Este año, he podido disfrutar de dos de ellos: Suikerrock y Sfinks Mixed, así que he decidido contaros mi experiencia y ya de paso, hablaros de otros festivales que no os podéis perder si vais a Bélgica en verano. ¡Para todos los gustos y públicos!
Destino Bélgica: Tu blog puede llevarte de viaje
Me gustan las iniciativas de Oficinas de Turismo que se lanzan a las redes sociales y que van más allá del simple hecho de hacerse un perfil de Facebook o Twitter. Es el caso de la Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia, que ha organizado un concurso para blogueros cuyo premio es una semana visitando Bruselas, Dinant y Lieja. Incluye visitas guiadas y tiempo libre para descubrir estos lugares acompañado de otros blogueros.
Bruselas
Llegamos a Bruselas y lo primero que nos llamó la atención fueron los precios de la comida. Así como lo megacivilizado que parece todo y la mezcla de colores entre la gente (por eso nos preguntamos, ¿qué aspecto tiene realmente un belga?). Buscamos un hostal para pasar la noche y me quedé en el Van Gogh, compartiendo habitación con un montón de americanas.