ya os conté hace unos meses los mejores museos que se pueden disfrutar en la capital alemana, y también hablamos de Spreepark. En colaboración con el blog de easyjet, hoy os invito a descubrir con «ocho sitios que no te debes perder en berlín» para aquellos que este verano os dejéis caer por la capital alemana.
Artículos en Alemania:
- Qué ver en Berlín
- Spreepark. Un parque de atracciones abandonado en Berlín.
- Los museos de Berlín. Un cameo en el blog de easyjet
- MUNICH, Alemania
- Castillo de NEUSCHWANSTEIN, Alemania
- ¿Dónde estoy?
- Cómo ir de Alemania a Copenhague en coche
- Alemanizándome en Münster
- MÜNSTER, Toma de contacto
- Auf Wiedersehen, Saragossa!
- BERLÍN, la capital de Alemania
- Alemania: Düsseldorf, Neuss y Colonia
Spreepark. Un parque de atracciones abandonado en Berlín.
Situado en un recodo del río que lleva su mismo nombre, el Plänterwald Kulturpark, más tarde rebautizado como Spreepark, fue un parque de atracciones que abrió sus puertas en 1969. Con una superficie de casi treinta hectáreas, estaba destinado a ser uno de los focos de diversión para la deprimida y encerrada población del Berlín oriental. Así fue durante veinte años, hasta la caída del muro. Después la historia nos deja un entramado de corrupción, narcotráfico e intereses privados que han dado por resultado el abandono total desde hace trece años del único parque de estas características que existía en la capital.
Los museos de Berlín. Un cameo en el blog de easyjet
Decía el historiador escocés John Strang que le llevaría varios días poder admirar todas las maravillas que albergaba la galería de historia antigua de la capital germana. En aquel momento y en aquel recodo del río Spree, sólo se podía encontrar ese museo, abierto al público en 1830. La museuminsel, ahora patrimonio de la humanidad por la UNESCO, alberga hoy cinco grandes templos del arte y de la arqueología.
MUNICH, Alemania
Tras recorrer aproximadamente 300 km desde Cesky Krumlov, llegamos a Munich.
Como he contado antes, Jarris, Fernando y yo habíamos alquilado un coche para poder viajar con mayor libertad. Pues bien; estábamos entrando a la ciudad y nos paramos en un semáforo en rojo. A nuestro lado, un señor en descapotable nos hizolos siguientes gestos: nos muestra tres dedos de una mano, mientras se mordisquea la otra. Lo que quería decir era, «¡tres en un coche y todos comiéndose las uñas como si les fuera la vida en ello!»
Tenemos que dejar algunas manías si no queremos que se nos ría la gente.
Alemanizándome en Münster
2ª semana. ¿qué he hecho? Voy a dar una lista de cosillas que me he ido encontrando. -Un mercadillo-fiesta en la calle con música. Organizado por jóvenes, para todos los públicos. Me dijeron que podía poner mi puesto de sangría 🙂 habia grupos de música y bonito ambiente. -Sputnik, una discoteca muy grande con muchas salas, y nada pija. -Esto es la gente en la calle, mirando cómo demolen un edificio. -Hafenfest, un festival que se hace en el canal. […]
MÜNSTER, Toma de contacto
Hoy hago una semana en Münster, y las que me quedan… En cuanto llegué a la ciudad comprobé cómo es el tema de la bici aquí. Cualquier palo, farola, banco, etc, es susceptible en convertirse en un aparcamiento de estos vehículos. Los münsterinos son como androides con apéndices rodantes. Incluso sacan a pasear al perro en bici y los pobres tienen que correr –motivo que explica la carencia de perros obesos-. Nada más llegar me entregaron mi vehículo de empresa; […]
Auf Wiedersehen, Saragossa!
Pronto nos trasladamos a Münster, «Münster es la ciudad de la Paz de Wesfalia con una larga tradición en cultura y educación. Münster está llena de vida: singulares museos, emocionantes espectáculos, moderna arquitectura y contemporáneas esculturas marcan el ritmo. Aquí se firmó en 1648 la Paz de Westfalia que dio fin a la Guerra de los Treinta Años. A pesar de tener una importante historia, Münster es una joven ciudad universitaria con 55.000 estudiantes y la inoficial “capital de la […]
Alemania: Düsseldorf, Neuss y Colonia
Semana santa. Lo normal era irse a Cuba, como ha hecho casi todo el mundo de mi facultad con motivo de que la carrera llega a su fin. No he ido porque la estafada salía por más de 900€ (creo), porque ya he estado en Cuba y si vuelvo, sería para hacer otro tipo de recorrido, pues hay más lugares aparte de La Habana y Varadero. Pues bien, nos fuimos 3 amigas a Alemania, cambiando el calor por el frío helador, los daikiris por las cervezas, las playas por… en fin, será mejor que empiece.