Alemania

Los museos de Berlín. Un cameo en el blog de easyjet

 

La galería nacional de arte. Foto de Zuschnitt en la wikipedia

Decía el historiador escocés John Strang que le llevaría varios días poder admirar todas las maravillas que albergaba la galería  de historia antigua de la capital germana. En aquel momento y en aquel recodo del río Spree, sólo se podía encontrar ese museo, abierto al público en 1830. La museuminsel, ahora patrimonio de la humanidad por la UNESCO, alberga hoy cinco grandes templos del arte y de la arqueología. Los mismos edificios que contienen una de las mayores colecciones del mundo son obras maestras en sí mismos. ¿Quieres saber cuáles son? Hoy os lo cuento en el blog de easyjet, en cinco museos que no te puedes perder en Berlín.

 

Algunos fueron dañados por la segunda guerra mundial y permanecieron en ruinas hasta bien entrado el siglo XX, otros vieron sus colecciones divididas entre la Alemania oriental y la occidental y otros contienen edificios reconstruidos dentro de ellos mismos.  A mediados del siglo XIX, Egipto ya había vedado las excavaciones en su terreno. También lo había hecho Grecia. Tal fue el afán de los arqueólogos alemanes por competir con sus homólogos franceses y británicos que, al ver a las dos naciones más prolíficas cerrarles las puertas, volvieron sus cabezas hacia Asia Menor y sobre todo al decadente imperio Otomano. Sobornos y polémicas mediante, los germanos consiguieron dotar a sus museos de algunas de las mayores joyas de la historia del arte. ¡Espero que disfrutéis del artículo!

Uno de los antiguos códices árabes que se pueden disfrutar en el museo de Pérgamo. Foto de TurcOlive en Flickr

@Gothart en Twitter

 

Hemos seleccionado las mejores ofertas y excursiones en Berlín. ¡Compra tus entradas en mi tienda y sáltate la cola!

Tickets baratos en Berlin 

Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

2 comentarios

  • nadia mas dice:

    hola!!!

    para mí el museo más divertido de Berlín es el de la técnica. totalmente distinto a los típicos museos «de historia».. (para los que se aburren en los típicos museos jejeje)

    saludos,

    Nadia

  • Ander Fon dice:

    Todos los museos que cuentas son maravillosos y se disfruta mucho contemplandolos …pero hay que abstraerse de que se trata de expolios continuos de la civilización occidental sobre el «Oriente». Si no recuerdo mal la cabeza de Nefertiti pasó la frontera embadurnada de barro para que no se notara su valor y la puerta de Babilonia y el Altar de Pérgamo son el fruto de robos acordados entre gobiernos. Si te abstraes de eso, pues vale.
    De todas formas el post es muy sugerente que es a lo que vamos. Saludos.

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.