Artículos en Alemania:

Qué ver en Berlín

Qué ver en Berlín

ya os conté hace unos meses los mejores museos que se pueden disfrutar en la capital alemana, y también hablamos de Spreepark. En colaboración con el blog de easyjet, hoy os invito a descubrir con “ocho sitios que no te debes perder en berlín” para aquellos que este verano os dejéis caer por la capital alemana.

Spreepark. Un parque de atracciones abandonado en Berlín.

Spreepark. Un parque de atracciones abandonado en Berlín.

Situado en un recodo del río que lleva su mismo nombre, el Plänterwald Kulturpark, más tarde rebautizado como Spreepark, fue un parque de atracciones que abrió sus puertas en 1969. Con una superficie de casi treinta hectáreas, estaba destinado a ser uno de los focos de diversión para la deprimida y encerrada población del Berlín oriental. Así fue durante veinte años, hasta la caída del muro. Después la historia nos deja un entramado de corrupción, narcotráfico e intereses privados que han dado por resultado el abandono total desde hace trece años del único parque de estas características que existía en la capital.

Los museos de Berlín. Un cameo en el blog de easyjet

Los museos de Berlín. Un cameo en el blog de easyjet

Decía el historiador escocés John Strang que le llevaría varios días poder admirar todas las maravillas que albergaba la galería de historia antigua de la capital germana. En aquel momento y en aquel recodo del río Spree, sólo se podía encontrar ese museo, abierto al público en 1830. La museuminsel, ahora patrimonio de la humanidad por la UNESCO, alberga hoy cinco grandes templos del arte y de la arqueología.

MUNICH, Alemania

MUNICH, Alemania

Tras recorrer aproximadamente 300 km desde Cesky Krumlov, llegamos a Munich.
Como he contado antes, Jarris, Fernando y yo habíamos alquilado un coche para poder viajar con mayor libertad. Pues bien; estábamos entrando a la ciudad y nos paramos en un semáforo en rojo. A nuestro lado, un señor en descapotable nos hizolos siguientes gestos: nos muestra tres dedos de una mano, mientras se mordisquea la otra. Lo que quería decir era, “¡tres en un coche y todos comiéndose las uñas como si les fuera la vida en ello!”
Tenemos que dejar algunas manías si no queremos que se nos ría la gente.

Castillo de NEUSCHWANSTEIN, Alemania

Castillo de NEUSCHWANSTEIN, Alemania

Que el castillo de Neuschwanstein y el de la Bella Durmiente de Disney se parezcan no es casualidad. El castillo inspiró al cuento y Disney lo convirtió en su principal símbolo. De hecho, hay una réplica del castillo en el parque del Disneyland Resort Paris (Eurodisney).

¿Dónde estoy?

¿Dónde estoy?

Estoy pasando unos días en una ciudad, cuyo escudo muestra [...]

Cómo ir de Alemania a Copenhague en coche

Cómo ir de Alemania a Copenhague en coche

Cómo pasar de Alemania a Dinamrca en ferry y con el coche

Alemanizándome en Münster

Alemanizándome en Münster

2ª semana. ¿qué he hecho? Voy a dar una lista [...]

MÜNSTER, Toma de contacto

MÜNSTER, Toma de contacto

Hoy hago una semana en Münster, y las que me [...]

Auf Wiedersehen, Saragossa!

Auf Wiedersehen, Saragossa!

Pronto nos trasladamos a Münster, “Münster es la ciudad de [...]

BERLÍN, la capital de Alemania

BERLÍN, la capital de Alemania

Relato de viajes sobre Berlín, la capital de Alemania.

Alemania: Düsseldorf, Neuss y Colonia

Alemania: Düsseldorf, Neuss y Colonia

Semana santa. Lo normal era irse a Cuba, como ha hecho casi todo el mundo de mi facultad con motivo de que la carrera llega a su fin. No he ido porque la estafada salía por más de 900€ (creo), porque ya he estado en Cuba y si vuelvo, sería para hacer otro tipo de recorrido, pues hay más lugares aparte de La Habana y Varadero. Pues bien, nos fuimos 3 amigas a Alemania, cambiando el calor por el frío helador, los daikiris por las cervezas, las playas por… en fin, será mejor que empiece.