Malta

Caída en la Prehistoria, Malta

 

Con los pies secos nos vamos a los templos de Tarxien (buses 8, 11, 12, 13, 27 y 427), un yacimiento neolítico de unos 6000 años de antigüedad. Aquí encontraron esculturas como la abultada mitad inferior de una diosa de la fertilidad que medía dos metros de altura, pero la tienen expuesta en el Museo Arqueológico de La Valeta.

No es gran cosa, además el taquillero se rió de mí porque el Zaragoza está en segunda…Pero desde el yacimiento aprovechamos para reservar hora en el Hypogeum (buses 8 y 11), pues no se puede visitar de otra manera. Se trata de un impresionante y complejo templo subterráneo con catacumbas que datan de hace 6000 años. La visita guiada empieza con un vídeo y después se entra con una audioguía por los tres niveles, que alcanzan los 11 metros de profundidad.

Esther se cayó de culo en un tramo especialmente resbaladizo y su aparato audioguía se fue por algún lugar que antiguamente se utilizaba para hacinar cadáveres. Mientras la señora que nos guiaba nos echaba la bronca señalando el aparato y diciendo “¡Kaput, kaput!”, otra chica se resbaló de la misma forma y en el mismo lugar que mi amiga. Igual se trataba de una recreación interactiva del descubrimiento del Hypogeum. Cuando en 1902 un obrero que trabajaba en la casa construida justo encima, se cayó al interior y se dio de bruces con la Prehistoria.

Entradas relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>