Malta

Caída en la Prehistoria, Malta

 

Con los pies secos nos vamos a los templos de Tarxien (buses 8, 11, 12, 13, 27 y 427), un yacimiento neolítico de unos 6000 años de antigüedad. Aquí encontraron esculturas como la abultada mitad inferior de una diosa de la fertilidad que medía dos metros de altura, pero la tienen expuesta en el Museo Arqueológico de La Valeta.

No es gran cosa, además el taquillero se rió de mí porque el Zaragoza está en segunda…Pero desde el yacimiento aprovechamos para reservar hora en el Hypogeum (buses 8 y 11), pues no se puede visitar de otra manera. Se trata de un impresionante y complejo templo subterráneo con catacumbas que datan de hace 6000 años. La visita guiada empieza con un vídeo y después se entra con una audioguía por los tres niveles, que alcanzan los 11 metros de profundidad.

Esther se cayó de culo en un tramo especialmente resbaladizo y su aparato audioguía se fue por algún lugar que antiguamente se utilizaba para hacinar cadáveres. Mientras la señora que nos guiaba nos echaba la bronca señalando el aparato y diciendo “¡Kaput, kaput!”, otra chica se resbaló de la misma forma y en el mismo lugar que mi amiga. Igual se trataba de una recreación interactiva del descubrimiento del Hypogeum. Cuando en 1902 un obrero que trabajaba en la casa construida justo encima, se cayó al interior y se dio de bruces con la Prehistoria.

Entradas relacionadas

3 comentarios

  • sifro dice:

    ¿que se río de que MI Real Zaragoza está en segunda????….dame su nombre, corre, que en agosto le voy a recordar aquel mítico 12-1, con gol de Señor…!!…jeje…

    excelente post…sigo tomando nota…

  • Inés dice:

    Uy, he eliminado mi propio comentario.
    En serio? Para qué medio? Se puede escuchar la entrevista en algún lado?
    Me hubiera encantado conocerle, qué suerte.
    Yo sí que hablo alemán y estás en lo cierto, significa roto.
    Más gracias me hizo a mí cuando nos decía la señora «kaputt, kaputt», no sé ni como no nos echaron.

  • Alejandro Silva dice:

    No sé mucho alemán, pero de lo que sé puedo certificar que ‘kaputt’ significa roto (en su día me hizo mucha gracia que fuera una palabra real jajaja)

    he visto un post en el que hablas de Jorge Sánchez, ¿sabes que le entrevisté hace poco en la radio? es un tío alucinante

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.