Francia

VILLA SAVOYE, París

villa savoye

 

La Villa Savoye es un edificio situado en Poissy, a las afueras de París, que fue creado en 1929 por Le Corbusier, uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

Esta fue una de las visitas que hice en París, junto con mi amiga la arquitectita Karen (Monterrey, Méjico).

Ella me explicó que el arquitecto formuló sus cinco puntos para una arquitectura nueva, las bases de la arquitectura moderna:

1.La casa sobre pilotes para que el suelo quede libre como un jardín

2.El techo-jardín para que en lugar de cubiertas inclinadas, las terrazas sean otro jardín más.

3. Espacio interior libre, debido a la estructura basada en pilares y tabiques.

4. Grandes ventanas alargadas en las fachadas (hasta entonces, las ventanas eran pequeñas y separadas)

5. La fachada libre.

La vivienda fue habitada durante un corto espacio de tiempo. El edificio se terminó en 1929, pero tras la invasión alemana de Francia de 1940, fue abandonada y posteriormente bombardeada e incendiada durante la Segunda Guerra Mundial. Tras restaurarla (la guerra la destrozó) se convirtió en una “casa-museo”, dedicada a la vida y obra de Le Corbusier. Recibe miles de visitas al año, principalmente de arquitectos y estudiantes.

El lugar está clasificado monumento histórico. Una visita que merece la pena, aunque no te dediques a la arquitectura. ¡Hay que saber un poco de todo!

Entradas relacionadas

6 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>