Francia

ORLEANS, Francia

Me habían dicho que en Orleans había nacido Juana de Arco pero me he enterado de que es mentira (también se le llama La doncella de Orléans).

Nació en Donrémy.

Superado el chasco, he buscado información en la red. No me ha costado mucho, en el mismo wikipedia dice lo siguiente:

“El 29 de abril de 1429, Juana de Arco libró la ciudad del asedio inglés al que estaban sometidos, como consecuencia de la Guerra de los Cien Años.”

Orleans está a unos 130 km al suroeste de París y por ella pasa el río Loira.Y sí, a ciudad de Nueva Orleans (todavía se llama en francés La Nouvelle-Orleans), en los Estados Unidos le debe el nombre a esta pequeña ciudad.

Mi viaje fue por trabajo, por eso no me he enterado mucho de lo que pasa en el lugar, sobre todo porque “me soltaban” a las cinco de la tarde, cuando ya se ha hecho de noche por estas fechas. Aún así después de comer podía escaparme un ratillo para hacer fotos. He de decir, que la ciudad me ha sorprendido, pues no me la imaginaba tan bonita y limpia. Hay casas que son blancas, ni manchas ni na.

-La plaza principal, con su tiovivo y la estatua de Juana de Arco (arriba, con Ganesh).

-Un rincón muy francés, con su puesto de frutitas y su bandera.

-El río que cruza Orleans y una amiga polaca bien abrigada.

-A cada paso, una iglesia o catedral.

-No todas las casas son blancas, también las hay de colorines.

-Una calle semipeatonal en la que hay un montón de restaurantes indios (bien para Ganesh).

-Compremos “chichas”. Me hace gracia este cartel tan… francés, y la cara de panoli del tío.

-Más rincones bonitos de la ciudad.

Perdonad la poca información que he dado. Prometo conpensar con posts más útiles, pero al menos espero que os gusten las fotos.

Hoy hago una semana en Salzburgo :)

Entradas relacionadas

18 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>