Austria

Don’t stop Viena!!

Hay un blog de viajes que se ha convertido en uno de mis favoritos. Se llama Viajes, rock y fotos y como su nombre indica, en su bitácora relaciona los lugares del mundo con la música que emanan. Sus artículos te atrapan porque están llenos de datos interesantes y cómo no, de muy buenas fotos: merece la pena que le echéis un vistazo aunque de momento podéis hacerlo aquí mismo. Su autor, José Ramón Álvaro González me ha traído desde la capital austriaca un artículo invitado sobre la fiesta nocturna de la ciudad. Cómo me conoce…

 

Don’t stop Viena!! Los mejores lugares para disfrutar de la noche vienesa

Viena es la capital de la música, indiscutible. Y no sólo de la clásica. Un recorrido por algunos de sus locales de moda nos demuestran que su variado elenco es más iconoclasta de lo que podríamos imaginar. Cuando las luces se apagan y los tungstenos que adornan paseos y plazas se encienden, Viena es un hervidero de jóvenes ávidos de fiesta. Estos son algunos de los locales que más nos gustan de la capital austriaca.
 

Viena de noche

Aspecto del Canal por la noche, parece Rio de Janeiro

 

Antes de salir

No hay una buena noche de juerga que no comience con una cena. Al menos no en Viena. Multitud de gente puebla las terrazas y los interiores de los restaurantes para llenar el estómago de rica comida vienesa antes de recorrer la ciudad en busca de la ansiada fiesta. Entre los restaurantes típicos de comida vienesa tenemos el Zum alten Fassl con menús por 27€ que incluyen algunas especialidades de la casa como los níscalos y las setas. Su comedor es agradable y recuerda más a una encantadora posada de las novelas de Tolkien que a un restaurante vienés. Si hace una temperatura agradable no dudes en abordar la terraza y degustar un buen filete empanado: el Wienerschnitzel. A pesar de que cada vez es más conocido, el Zum alten Fassl no pierde su aspecto íntimo de barrio. Es un buen punto de partida para descubrir la otra Viena.

Si tenemos poco tiempo o lo que queremos es algo ultrarrápido pero de calidad nos queda la opción de ir a Bitzinger. Ahí podremos disfrutar de dos cosas: degustar una auténtica salchicha vienesa y ver cómo la gente sale de la Ópera. Os aseguro que ver a hombres y mujeres vestidos de gala degustando de pie una Wiener Würstchen te ayuda a entender la nueva Viena. Otra opción sería ir al Naschmarkt para tapear al estilo vienés con una buena cerveza austriaca o alemana.

Wiener Würstchen

Una salchicha antes de comenzar a quemar la ciudad siempre entra bien

 

Para entrar en calor

El mejor lugar para iniciar la fiesta es el Canal, uno de los brazos del Danubio que atraviesa Viena. En él hay multitud de bares, restaurantes, playas artificiales, grafiitis….Es una zona con mucho arte y mucho rock’n’roll. El Hermannstrand es de lo mejor de la zona. Aquí, de hecho, grabó Iván Ferreiro y su hermano Amaro algunos de los momentos de su recorrido por Viena que está plasmado junto con dos nuevas canciones en este vídeo.

 

El Strand tiene una terraza chulísima en la que tumbarte a degustar uno de sus deliciosos mojitos. Hay conciertos, sesiones de Djs y chill out por las tardes. Si hace demasiado calor podemos ir al Badeschiff, el barco-piscina. Ideal para disfrutar de una copa con un apertivo, también sirve cenas, por si después el baño os entra apetito. Y, por último, y si lo que queréis es algo más de relax y charla tranquila el sitio ideal es el Dachboden, la terraza del 25hours. Este singular hotel alberga en su séptimo piso unos de los lugares de obligada visita durante una salida nocturna por Viena. Desde su terraza se puede ver cómo se despide el sol mientras los edificios, en su mayoría de color calizo, se van tornando del naranja al morado. Si eres, te consideras o pretendes ser hipster en Viena, este es tu sitio.

En algunos lugares hacen buenos mojitos, en otros limi¦ütate a la cerveza

En algunos lugares hacen buenos mojitos, en otros limítate a la cerveza

 

De Fiesta

Hay muchos y variados locales pero yo me quedo con:

WUK: El WUK es uno de los centros socio-culturales más importantes de Europa. Esto, que en España sonaría a un aburrimiento que te cagas, en Viena desvela un lugar lleno de eventos que abarcan desde la danza y el teatro, a conciertos en vivos o Djs pasando por exposiciones y eventos para niños. El espectro musical va desde el rock y el pop alternativo hasta el hip hop, el reagge, dancehall o el house. Por su escenario han pasado Moloko, The White Stripes, The Cardigans, Adam Green o la banda de Emir Kusturica. Imprescindible mirar el programa de eventos antes de salir de casa.

Wuk Viena

El WUK es la referencia en cualquier arte escénico que visite Viena

Chelsea: Es la apuesta segura para el rock and roll en las noches de Viena. El Chelsea es un local histórico por el que ha pasado todo bicho viviente que tenga algo que decir en la música a nivel mundial, además muy cerca hay otros locales por los que también es conveniente pasarse como el Loft o el Rhitz. Llegamos a él si nos bajamos en la parada de metro Thaliastrasse, en la U6.

Chelsea Viena

Un momento de la actuación de Mambo Kurt en el Chelsea, -íY esto no es nada!

Morrison: El Morrison es más que un bar, es un “centro de arte, cultura y música” según reza su propia publicidad. ¡Como si fueran cosas distintas! Lo que fue un antiguo burdel por la zona del Naschtmark es hoy un lugar donde se da rienda suelta al arte creativo urbano vienés. Es muy alternativo, incluso demasiado. Eso sí, merece la pena conocerlo aunque con una advertencia: ¡hace mucho calor!

Jenseits: Es uno de los pocos sitios en Viena donde puedes ver a gente bailando. En el Tanzcafé-Jenseits suelen poner funky, música electrónica y todo lo que gire en torno al dance con algo de metal. Ambiente de 30 para arriba, terciopelo rojo, papel pintado, grandes espejos dorados, sonidos machacones…qué más se puede pedir de otro antiguo burdel. Situado en el downtown de Viena, en Mariahilfestrasse.

Tanzcafe-Jenseits

Gente guapa en el Tanzcafe-Jenseits

Donau: Poca gente fuera de Viena sabe de la existencia de este garito de techno. El Donau Techno es un despliegue de música electrónica pinchada con gusto y efectos visuales sobre sus altos y curvados techos. Cuando las paredes y los techos te envuelven como si estuvieras en una gran pantalla, la música te entra directamente al cerebro sin pasar por el oído. Está en la zona del Museumquartier, exactamente en la Karl-Schweighofer-Gasse, número 10.

Manolos: Para los saboríos a los que sólo les gusta la música en español o para los desesperados está el Manolos, un local donde solo suena música en el idioma de Cervantes, en Viena. Hacen unos mojitos muy ricos, probablemente el mejor de estas latitudes. Advertencia: más que un pub parece otra cosa.

Los efectos visuales y la cuidada iluminación suele estar presente en la mayoría de locales

Los efectos visuales y la cuidada iluminación suele estar presente en la mayoría de locales

 

 

Entradas relacionadas

15 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.