España

Ruta por el interior de Cádiz. VÍDEO

castellar de la frontera

 

No hacía calor, no fuimos a la playa y tampoco nos cruzamos con otros turistas. Hablo del viaje que hice en diciembre por el interior de la provincia de Cádiz junto con la gente de la red social de viajes Minube. Antes de contaroslo quería esperar a que terminaran de editar el vídeo pues se trata de una zona que ha sido para mí un descubrimiento. Impresionantes pueblos rodeados de lagos, grandes paisajes desde los lomos de un caballo o bosques repletos de setas: no eran las imágenes que tenía de Cádiz y creo que esto le ocurre a mucha gente. Venid a conocer el interior de Cádiz, merece la pena visitarlo antes de que comience la temporada de playa, ¡porque Cádiz es mucho más!

 

 

Para hacer este viaje tomamos el tren en Madrid que nos dejó en la estación de Renfe de Jerez de la Frontera . Una vez ahí en coche de alquiler hicimos la siguiente ruta:

 

Día 1: Comenzamos el viaje en Algar. Aquí visitamos el taller de marroquinería que confecciona artículos de piel para grandes marcas. Nos dimos un paseo a caballo y nos lanzamos con una tirolina en el Tajo del Águila: así pudimos tener unas vistas insuperables al lago Guadalcacín.

 lago guadalcacin

 

Día 2 (y el que me proporcionó unas intensas agujetas por todo el cuerpo que me acompañarían durante el resto del viaje y más): Nos trasladamos a Zahara de la Sierra en donde quedamos con nuestros guías para hacer barranquismo. El escenario era espectacular, se trataba de la Garganta Verde situada en la Sierra de Grazalema. Fue una pena el que no hubiera demasiada agua, porque es justo ahora cuando se empieza a poner interesante la cosa. Lo bueno es que al inicio pudimos maravillarnos con decenas de enormes buitres volando. ¿Sabíais que los buitres apenas baten las alas y que sencillamente se dedican a planear?
A continuación visitamos Zahara de la Sierra, donde nos quedaríamos a dormir. Fundado en la época musulmana, este pueblo conserva muchos elementos como el castillo o los restos de la villa medieval que en algunos tramos están amurallados. Las vistas desde la parte alta al embalse de Zahara El-Gastor tampoco dejan indiferente. Además al día siguiente desayunaría en el hotel viendo el amanecer en este paraje. Brutal.

 

zahara de la sierra

 

Día 3. Nos fuimos con un experto en setas al Parque Natural de los Alcornocales. Un bosque de alcornoques ideal para hacer rutas micológicas. Este parque natural es uno de los más grandes de España, se extiende desde el Estrecho de Gibraltar, llega hasta la provincia de Málaga y tiene una gran variedad paisajística. A continuación nos trasladamos a Jimena de la Frontera para comer en el restaurante de La Estación, que como su nombre indica, se trata de una estación rehabilitada y en uso donde además de comer muy bien, se puede asistir a diversos espectáculos en temporada alta –que no es el caso-.
Terminamos el día visitando Castellar de la Frontera, una villa muy fotogénica (la foto incial la tomé desde sus murallas) tanto si tenemos en cuenta su castillo medieval y sus callejuelas de casas blancas como sus alrededores: desde aquí se ve Gibraltar.

 parque natural alcornocales

castillo y lago de castellar

 

Día 4. Paseo en burro por Vejer de la Frontera (aquí todo se llama «de la Frontera»). Una ruta en la que ver la Costa de la Luz, la villa de Vejer y el lugar donde se encuentran el Mediterráneo y el Oceáno Atlántico. Pero sobre todo merece la pena hacer esta excursión por Juanino, el dueño de los burros. Todo un pozo de sabiduría que no para de contarte curiosidades de la zona con mucha gracia.
Terminamos el viaje con una degustación de productos naturales en el restaurante la Aceitera de Trafalgar en Zahora. Los platos, la decoración y el trato hacen que el lugar sea como para quedarse unos días. No paraba de pensar: “¡qué buen rollo de sitio”!

 castillo y lago de castellar

 

Lugares donde comimos:


Algar: hotel Villa El Algar

 El Bosque: El mesón Tabanco

 Jimena de la frontera: Restaurante La Estación

 Zahara de la Sierra: Hotel Arco de la Villa

 

Lugares donde dormimos:

 Algar: Complejo Tajo del Águila

 Zahara de la Sierra: Hotel Arco de la Villa

 Complejo turístico Castillo de Castellar

 

Actividades:

 Descenso de barrancos con Discovery 

 Recogida de setas con Micogest 

 Ruta en burro con Juanino 

 

Entradas relacionadas

9 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.