Vídeo: Gamla Stan, el barrio antiguo de Estocolmo
Gamla Stan es el casco antiguo medieval de Estocolmo, la capital de Suecia. Probablemente se trata del lugar más visitado en todo el país escandinavo y no es de extrañar, sus callejuelas y su aire bohemio invitan a dar un paseo sin mapa, simplemente para disfritar del camino. Además, como no podía ser de otra manera, Gamla Stan está rodeado de agua y es que este barrio ocupa una de las 14 islas que conforman la ciudad de Estocolmo.
¡Dentro vídeo!
-Suecia es tan famosa por su historia ligada a los vikingos como por su tecnología punta, sin olvidar que aquí se celebran los Premios Nobel cada diez de diciembre.
–Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia, con 1’3 millones de habitantes.
-El casco antiguo «Gamla Stan» ocupa una de las 14 islas de Estocolmo. Una ciudad llena de agua, puentes y canales: por eso le llaman La Venecia del norte.
-Estocolmo presenta una gran muestra de arquitectura escandinava con edificios de metal y bronce y torres de cuentos de hadas.
-Tiene una buena oferta de museos: como el Vasa Museum con un buque de gerra entero del siglo XVII o los dedicados a famosos iconos suecos: el museo de ABBA y el de Pippi Langstrump.
-Estocolmo es una ciudad cosmopolita con un gran nivel de vida -lo que hace que los precios sean bastante altos-. Utilizan la corona sueca que equivale a 0’1€. Se encuentra en el puesto doce de países en el Índice de Desarrollo Humano (España en el 27º).
Nota: este viaje forma parte del Crucero por el Báltico que hice con Costa Cruceros con paradas en Estocolmo, Helsinki, Tallín y San Petersburgo.
Fotos de Gamla Stan, Estocolmo:
¿Buscas un seguro de viajes?
Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.
Bonitas fotos! 😉
Gracias!
La verdad es que conozco a gente que ha trabajado allí que me habla bien de Estocolmo y es un sitio al que me gustaría viajar algún día. Pero claro, el problema es el frío que no sé si podré llegar a aguantar en invierno, y cuando llega el verano, me decanto por otros destinos más veraniegos…XD En todo caso, es un viaje que tengo pendiente para ir algún día. Quizás el año que viene porque sino no me decidiré nunca a hacerlo.