¿Cómo organizar un viaje con mascotas?
Viajar con mascotas
Todos los que viajamos con mascotas sabemos que se trata de un viaje que requiere cierta preparación. El primer obstáculo que me solía encontrar al ir de vacaciones con mi perrito Píxel era el medio de transporte: en función de si es por aire o por tierra o según la compañía con la que viajo, tengo que prestar atención a normas diferentes y preparar el viaje de acuerdo a ellas.Otros factores como las características del animal también influyen en la planificación: por ejemplo, no es lo mismo viajar con un animal pequeño o un San Bernardo, viajar por nuestro país o cruzar fronteras, etc. Si la mascota pesa más de 10 kilos, será muy difícil encontrar un medio de transporte que no sea el propio coche y si nos vamos a extranjero debemos llevar el pasaporte de la mascota en regla.
Dentro de las ciudades, hay algunas más permisivas que otras a la hora subir al transporte público con nuestros cuadrúpedos. En cuanto al hotel, antes tenía muchas dificultades para encontrar alojamientos pe tfriendly a los que ir con Píxel ya que siguen siendo minoría.
Sin embargo, los alojamientos pet friendly están aumentando ante la demanda de aquellos que tenemos que viajar con un acompañante no humano,¡menos mal! Saber dónde podemos comer y qué lugares visitar sin que el perrito se tenga que quedar fuera tampoco es fácil. Por no hablar de cuando tiene sus propias necesidades, como ir al veterinario, cortarse el pelo… o esas uñas que no paran de crecer.
Por suerte hay apps viajeras de muchos tipos. Yo suelo utilizar una para orientarme con los mapas, otra para reservar hotel, una para encontrar voluntariados por mi zona, otra más para alojarme en casa de gente… Pero la que utilizo para viajar con mi perrito es Mascotas Bienvenidas, que me ayuda mucho para apoyarme en la planificación de mis viajes con el perrete o incluso para orientarme sobre los lugares pet friendly que hay en mi ciudad.
El último sitio al que viajé con Píxel fue Barcelona, y fue en este viaje en el que me adentré en el mundo de esta app. Registré mi perrito y a cambio me enviaron una chapa identificativa grabada con su nombre y mi número de teléfono.
A partir de ahí, utilicé el buscador para encontrar todo tipo de información que necesitaba para preparar mi viaje, por ejemplo para encontrar establecimientos pet friendly como:
- Alojamientos
- Bares y restaurantes
- Parques
- Playas
ALOJARME CON MI PERRITO
Empecé organizando lo fundamental para viajar con mi mascota: el alojamiento. Primero consulté el mapa del buscador y miré todos los alojamientos registrados, pero después decidí que me conviene filtrar los resultados e indicar directamente los alojamientos que me interesaban: hoteles, hostales y apartamentos. Me vino muy bien que en los resultados también se indican las normas de los hoteles, así pude saber directamente si se ajusta a mis necesidades – y a las de Píxel–.
BARES Y RESTAURANTES PET FRIENDLY
Incluso cuando no salgo con mi perro, prefiero ir a establecimientos que aceptan animales porque me causan más simpatía. Y si estoy con uno, obviamente no quiero dejarlo atado en la puerta. ¡Si es que no hay necesidad! Encontré muchísimos restaurantes y bares pet friendly en Barcelona y me sorprendí con que incluso hay bares de copas que cierran tarde y admiten perros. Otra cosa es que el pobre se quiera echar a dormir, pero por poder…
Acostumbrada a Zaragoza, flipé con la cantidad exagerada de bares, restaurantes y pubs petfriendly que encontré en mi destino. Aquí en Zaragoza una vez me echaron de una terraza por ir con Píxel, no he vuelto a ir…
Y también en el buscador solamente me salen cuatro establecimientos, espero que con el tiempo se inscriban más. Sin embargo,gracias a la app he descubierto que en Planet Bar celebran todos los martes el día Perrum. Es bueno saber que en este lugar no solo son bienvenidas las mascotas, sino que sillevas a tu peludo ese día te dan una caña gratis para ti y una chuche para él. Así sí.
PARQUES Y PLAYAS CON PERROS
Aunque la vida nocturna con mascota es más fácil en Barcelona, no ha sido tan fácil encontrar parques y otros lugares públicos a los que ir con Píxel para que estire sus paticas. De hecho, me salieron muchos más sitios en Zaragoza que en Barcelona.
Pero en mi viaje me resultó muy útil la opción de filtrar por playas, sobre todo porque son minoría las playas que permiten mascotas.
PROFESIONALES DE LA MASCOTA
Aunque no lo contemplemos en la preparación de nuestro viaje, lo más normal es que busquemos una tienda de animales mientras viajamos (¡vaya momento para romper la correa!) Para viajar a Barcelona, quise estar preparada y como veis, no le iba a falta nada a mi perrito.
Como habéis visto, ya no es tan difícil preparar un viaje con nuestras mascotas. ¿Conocéis Mascotas Bienvenidas? ¿Habéis probado la aplicación? ¿O utilizáis alguna otra que podáis recomendar?
Muy interesante! El tema de las mascotas al organizar un viaje afortunadamente se tiene muy en cuenta, ya que antes los animales se veían en situaciones bastante malas que la sociedad ha ido cambiando.
Y espero que cambie mucho más 🙂