Maldivas: ¿Qué son las islas locales?
En los años 70, tras su independencia, Maldivas quería comenzar a recibir turistas y al mismo tiempo que su cultura e identidad no se vieran dañadas.
Así que le encargaron a una consultora danesa que estudiara las características de este país para que esto fuera posible.
La solución fue separar completamente los turistas de la población local: habiendo 1200 islas, unas consistían en un resort de lujo y otras, permanecían habitadas por los maldivos, son las que llaman «islas locales». De esta manera Maldivas se mantuvo mucho tiempo como un destino asequible para los bolsillos de muy pocos y ajenos a la realidad del archipiélago.
Bucear con tiburones Nodriza en Maldivas (Vídeo)
No fue hasta la crisis del 2008, que decidieron abrirse a otro tipo de turista y comenzaron a construir algunos hoteles en las islas locales a precios asequibles (desde 50€ la habitación doble). Tomando medidas también, para que la tradicional vida de la gente no se viera alterada.
De mayoría musulmana, el alcohol está prohibido en las islas locales pero sí que es legal en las islas resort. Tampoco está bien visto ir muy ligero de ropa.
Pero entonces llevaron a cabo ideas ingeniosas para que todos estuvieran contentos en las islas locales, tanto sus habitantes como los turistas.
♥ Party boat (barco de fiesta): se trata de un barco bastante grande situado en un punto fijo y donde sirven cócteles, y en ocasiones, cervezas. Te subes a una lancha-taxi por unos 10$ i/v que te deja en este surrealista bar con música chunda chunda india. Unos 20 minutos navegando para alcanzar el barco-bar. Como experiencia, resulta bastante curioso.
♥ Bikini Beach (playa de bikini): en las islas locales hay playas donde debes ir vestido y otras, donde puedes ir en bikini o traje de bañocomo bien indica su nombre. Todas las «bikini beach» que he visto en Maldivas eran precisamente la mejor playa de toda la isla local. La de Dhigurah, por ejemplo, es probablemente la más bonita que he visto en mi vida y mide unos 3km. Suelen tener un columpio en el agua con un letrero con el nombre de la isla para sacarse fotos. También cuelgan de los árboles las típicas hamacas que pueden utilizarse gratis.
No pasa nada por pasar unos días sin cerveza: sus playas de arena blanca, su gran variedad de peces mariposa de elegantes diseños, los tiburones inofensivos, los murciélagos zorro o las manta rayas lo compensan de largo. Vacaciones detox 🏝️
Utiliza el buscador de hoteles en Maldivas:
Un gran contraste por el tema de ser musulmanes, más o menos tienes que ir vestido bien y está en un destino de playas y naturaleza.
Hay playa para poder estar con el bikini sin problemas e incluso hay montajes para poder beber alcohol porque está prohibido.
Yo también estuve en un resort de lujo y disfrute muchísimo, pero tengo que reconocer que me gusta lo de las islas locales bastante más.
Gracias por este artículo
Maldivas siempre es un destino fascinante para cualquiera, se mire por donde se mire.
También me gustaría añadir que es una auténtica joya para los amantes de submarinismo por su enorme riqueza es arrecifes de coral y su variada fauna marina.