Portugal

5 lugares poco conocidos de Oporto

Lugares poco conocidos de Oporto

Lugares poco conocidos de Oporto

“ Una amenaza para la seguridad nacional.

Así es como el Imperio Otomano definió a los armenios en 1914.
Tras la derrota en la I Guerra Mundial, los turcos culparon a los armenios de haber ayudado a Rusia.

Desde 1915 a 1923 el pueblo armenio sufrió uno de los peores genocidios conocidos. Pasando de 2 millones a 400 mil habitantes.

Muchos armenios tuvieron que huir de su patria y ser acogidos por otros países. 

Uno de ellos fue Portugal. Y Oporto fue una de las ciudades donde más refugiados llegaron.

Estos se asentaron en el barrio de Miragaia, el antiguo suburbio de la ciudad. Después de los armenios también se establecieron aquí muchos judíos huyendo del holocausto.

Aún a día de hoy son varias las calles de este barrio de Oporto que llevan el nombre de refugiados armenios. Miragaia sigue siendo un lugar donde todo el mundo es bien recibido.

Los pocos turistas que se acercan a conocer este barrio disfrutan del lugar que, quizás mejor que ningún otro, guarda toda la esencia de Oporto. “

Dos cosas me quedaron muy claras tras visitar Oporto. Una mala y una buena.

La “mala” es que es una ciudad demasiado turística. Y es normal. Es bonita, tiene precios por debajo del resto de Europa  y al ser pequeña es bastante fácil de conocer en poco tiempo.

Sin embargo esto no es algo exclusivo de esta ciudad. Cualquier destino turístico de Europa tiene este problema. Sin embargo Oporto cuenta con una ventaja que es muy difícil de encontrar.

Y esa es la cosa buena.

Si te sales un poco de los sitios más famosos puedes encontrar una gran cantidad de lugares que conservan toda la esencia de esta maravillosa ciudad que los turistas NO conocen.

Es verdad que esto pasa en más ciudades. Pero en Oporto es mucho más fácil.

En este post vas a encontrar cinco lugares donde te será muy complicado encontrar turistas y, además, conocer la verdadera esencia de esta preciosa ciudad portuguesa.

 

  1. MIRAGAIA

Ya te he hablado de este lugar. El Barrio de Miragaia de Oporto fue todo un descubrimiento en mi viaje a esta ciudad.

Más allá de su interesante historia es un sitio mágico. Un lugar que tiene poco que envidiarle a su vecino barrio de La Ribeira. 

Sin embargo, si este último está lleno de turistas, Miragaia es todo lo contrario. Es un lugar tranquilo. Donde las personas que te encuentras por la calle son vecinos del barrio.

Además, por si todo esto fuera poco, está situado junto al Río Duero. Por lo que tiene unas vistas preciosas a Vila Nova de Gaia, la ciudad vecina de Oporto se encuentran las famosas bodegas de este vino portugues.

De hecho, este barrio se llama Mira-Gaia precisamente por esto. Por estar enfrente de esta ciudad.

miragaia oporto

Miragaia, uno de los barrios que recomendamos visitar en Oporto

 

  1. LARGO DA PENA VENTOSA

No es el lugar menos conocido de Oporto. Pero si es verdad que la mayoría de guías sobre esta ciudad apenas nombran.

Escondido entre los callejones de Barrio do Barredo se encuentra el que, en mi opinión, es uno de los lugares más mágicos de Oporto: Largo da Pena Ventosa.

Es una pequeña plaza que está rodeada de casas de colores, pequeñas cafeterías y flores.

Cuando los turistas van de la Catedral a la Ribeira suelen pasar por alto este lugar. Esto hace que, aunque suele haber gente, esté lejos de estar tán masificado como otros lugares de esta ciudad.

Como curiosidad esta plaza se llama así porque antes había una capilla llamada Pena Ventosa. Aunque la capilla ya no está, los vecinos siguen guardando la imagen de la virgen. Y está a veces se encuentra en plena calle.

Largo da Pena Ventosa

Largo da Pena Ventosa

 

  1. CEDOFEITA

Es el barrio de moda de Oporto. Sin embargo los turistas ni siquiera saben de su existencia. Esto le da la ventaja de ser un lugar animado pero sin esa masificación de otros barrios como la Ribeira.

Si buscas lugares alternativos, restaurantes modernos o galerías de arte este es el barrio perfecto.

Además en la plaza de Carlos Alberto, una de las plazas más bonitas de Oporto, los sábados hay un mercado bastante famoso. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de artículos vintage.

Otros sitios muy famosos de Cedofeita son la Casa de la Música, la Iglesia de San Martín de Cedofeita o la Rua de Miguel Bombarda.

Cedofeita, el barrio de moda de Oporto

Cedofeita, el barrio de moda de Oporto

 

  1. PASSEIO DAS VIRTUDES

 

Al estar situado en una ladera, Oporto es un lugar lleno de miradores. Y además preciosos.

Estos son lugares donde tanto turistas como locales deciden ver el atardecer. Y aunque hay muchos solo alguno de ellos no suelen estar totalmente abarrotados de gente.

A ver, esto no tiene porque ser un problema, de hecho el Jardim do Morro es un lugar que me encantó para ver el atardecer. Y está lleno de gente. Pero si buscas algo más tranquilo hay un sitio especial.

Es el Passeio das Virtudes. Un pequeño paseo con unas vistas preciosas al Río Duero y donde no vas a encontrar turistas. O al menos muy pocos.

Lo que si vas a ver son muchos vecinos y estudiantes de Oporto. Y varias terrazas donde tomar algo.

Si como yo eres de los que disfrutas de este tipo de sitios, estoy seguro de que este mirador te va a encantar.

Passeio das Virtudes

Passeio das Virtudes, un mirador para tener buenas vistas de Oporto

 

  1. WOW OPORTO

Situada frente a Oporto se encuentra la ciudad con mayor cantidad de alcohol por metro cuadrado del mundo. Se trata de Vila Nova de Gaia, famosa por sus bodegas de vino.

Estas últimas son todo un atractivo turístico y son muchos los turistas que deciden conocer algunas de las famosas bodegas como la de Sandeman o Calem.

Sin embargo, si lo único que quieres es probar un buen vino, y además con unas preciosas vistas de Oporto tengo el lugar perfecto para ti.

Escondido entre las callejuelas de Vila Nova de Gaia puedes encontrar WOW OPORTO, un complejo de ocio lleno de museos, tiendas y restaurantes.

Sin duda merece la pena conocer este lugar aunque solo, como ya te he comentado, para disfrutar de un buen vino con vistas a Oporto.

WOW OPORTO

Vistas de la ciudad desde el WOW OPORTO

 

Antes de viajar, no olvides llevar un buen seguro de viajes

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más (si tendrá o no las coberturas que necesita, si será suficiente, etc). Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

Entradas relacionadas

Un mísero comentario

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.