Estados Unidos

Las 10 mejores cosas que hacer en Oahu, Hawaii

oahu Lanikai desde The Pillbox

Oahu: Lanikai desde The Pillbox

¿Estás planeando un viaje a Hawaii? Si quieres sol, playas de arena blanca, agua cristalina, aloha spirit, cultura, historia y naturaleza salvaje, Oahu es el destino perfecto. Puedes mezclar unas vacaciones de relax y aventura en un mismo lugar. 

La isla de Oahu es la isla más poblada de las ocho principales que forman el archipiélago de Hawaii. Mucha gente saltea esta isla porque cree que es muy turística o está muy desarrollada, pero lo cierto es que alejándote pocos kilómetros de la ciudad, llegas a lugares hermosos en medio de la naturaleza en donde es difícil encontrarte con otras personas. 

Mis Viajes Por Ahí recomienda el seguro de viajes Mondo:

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: es muy sencillo. Haz clic en el banner y ellos hacen el rastreo por ti. En función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí. Te pido que lo hagas a través de este link porque así ganamos los dos: tú obtienes un 5% de descuento y yo, un 5% de comisión.  ¡Gracias!

el mejor seguro de viajes

 

oahu

Atardecer en el North Shore

Yo me enamoré perdidamente de este rincón del mundo en los cuatro meses que pasé allí haciendo un Work and Travel, y me encanta transmitir mi pasión por esta isla, así que en este post te voy a contar cuáles son las 10 mejores cosas que hacer en Oahu.

 

1. Snórkel con Tortugas Marinas 

Hawaii es un lugar ideal para hacer snórkel con su diversa y abundante vida marina.

Éstos son los mejores lugares para hacer snórkel en Oahu:

Hanauma Bay 

Aquí vas a poder nadar entre decenas de peces de colores, tortugas marinas y arrecifes de coral. 

La bahía de Hanauma se encuentra dentro de un parque estatal y abre de miércoles a domingos. Solo puedes ingresar hasta la 1:30 PM, por lo que lo mejor es ir temprano. El parque cierra a las 4:00 PM.

Están muy comprometidos con la conservación del ecosistema marino y la sostenibilidad. De hecho, antes de ir a la playa, tienes que ver un vídeo en donde te explican sobre la vida marina de la zona, cómo comportarse responsablemente y las normas de seguridad. 

Algo curioso es que los lunes y martes el parque está cerrado para que la vida marina tengan dos días “de descanso” de los turistas. 

Definitivamente, es un lugar imperdible para los amantes del snorkel.

Puedes leer más información y reservar tu entrada en este link.

Hanauma Bay

Hanauma Bay

Shark Cove

Si tu presupuesto es más ajustado, Oahu también tiene lugares para hacer snórkel totalmente gratis.

Un lugar que me encanta y en el que pude nadar con cuatro tortugas marinas, es Shark Cove, en el North Shore. Esta es la ubicación exacta del lugar

Simplemente tienes que llevar tu equipo de snórkel y zambullirte en el agua. Si no tienes equipo, puedes comprar uno por pocos dólares en los ABC Stores, una cadena de tiendas que vas a encontrar por todas partes.

Playa de Waikiki

Waikiki es un barrio que concentra la mayoría de los hoteles y restaurantes de la Oahu. Lo más probable es que si viajas a Oahu, te alojes en Waikiki una parte de tu estadía.

A pesar de su popularidad, las playas de Waikiki son super bonitas y también perfectas para hacer snórkel. Puedes simplemente llevar tu equipo de snórkel a la playa y ver muchísimos peces de colores en la orilla del mar. 

Tortugas marinas en Oahu

Tortugas marinas en Oahu

2. Aprende a Surfear

Una de las actividades más icónicas de Hawaii es el surf. De hecho, el surf nació en Hawaii, por lo que no hay un mejor lugar para aprender a surfear. 

La playa de Waikiki es perfecta para principiantes gracias a que no tiene olas muy grandes, el fondo es de arena en vez de arrecife y las aguas son poco profundas.

A lo largo de la playa de Waikiki vas a encontrar muchas escuelas de surf. 

Si quieres ver a los surfistas en acción, entonces te conviene ir hasta el North Shore en donde se llevan a cabo los mejores campeonatos de surf internacionales. Ten en cuenta que las grandes competencias se organizan en invierno, ya que hay olas grandes en esa época del año. En verano en cambio, el mar está calmo y es casi increíble que solo unos meses atrás había olas de varios metros de alto. 

North Shore

North Shore

 

3. Disfruta las mejores vistas de Waikiki desde lo alto de Diamond Head

Hawaii emergió del fondo del mar gracias a la actividad volcánica. Diamond Head es básicamente el cráter de un volcán inactivo que se formó hace más de 100.000 años.

Diamond Head es la “montaña” que aparece de fondo en casi todas las fotos de Waikiki.

El comienzo del sendero se encuentra a solo cinco minutos al este de Waikiki y se puede llegar en autobús o en auto. Si estás con ganas de caminar, no es lejos para hacerlo desde Waikiki.

El sendero es bastante sencillo, aunque hay que tener en cuenta que hay que subir dos escaleras con un total de 175 escalones. Al subir, vas a pasar por antiguos búnkeres militares y túneles subterráneos. Es toda una aventura.

Desde lo alto vas a tener vistas increíbles de Waikiki, con el mar turquesa cristalino y el skyline de Honolulu. 

La entrada cuesta $5 y la puedes reservar aquí.

Vista desde Diamond Head

Vista desde Diamond Head

 

4. Sube a Koko Head por una antigua vía de tren

Koko Head es otro volcán inactivo y llegar a la cima es todo un desafío.

El “sendero” se trata de una vía de tren de madera que asciende 365 metros a través de más de 1000 escalones. Y créeme, es empinado. MUY empinado. 

No es apto para gente con vértigo, ya que en algunos tramos el espacio entre tablón y tablón es bastante grande y abajo hay precipicio. 

Pero sin duda es una gran aventura para hacer en la isla. Y vas a ver cómo todo el esfuerzo vale la pena al llegar arriba y admirar las increíbles vistas 360 grados de Oahu. Además, la satisfacción de haberlo logrado después de haber sufrido tanto no te la quita nadie. 

koko head trail

Yo fui dos veces, y la segunda vez tuve la brillante idea de subir a ver el atardecer. Si bien fue un atardecer alucinante, no pensé que después iba a tener que bajar de noche (sin linterna) y hay muchas partes de la vía que están rotas, o que hay precipicio abajo. 

Si planeas subir a ver el atardecer, no te olvides de llevar una linterna frontal, ya que, si bien puedes iluminar con el móvil, lo mejor es tener las manos libres para agarrarte si te llegas a resbalar o para ayudarte con las manos en las partes más difíciles. 

Koko Head se utilizó como mirador estratégico durante la II Guerra Mundial, con puestos avanzados de artillería y fortines. La vía de tren, se construyó inicialmente para transportar suministros al puesto de vigilancia militar de la cima. Todavía se pueden ver los restos de los búnkeres al llegar arriba. 

Este sendero se encuentra muy cerca de Hanauma Bay así que puedes hacer las dos cosas en el mismo día. 

Koko Head trail

Koko Head trail

5. Camina al faro de Makapu‘u 

Este sendero es muy fácil y no hace falta tener un excelente estado físico para completarlo. El camino está pavimentado y durante todo el rato vas a poder apreciar las vistas del océano e incluso, si tienes suerte, en invierno puedes llegar a ver ballenas jorobadas a la distancia.

Camino al faro vas a pasar por un mirador espectacular, el Makapu’u Lookout, desde donde se ve la playa de Makapu’u con sus aguas turquesas color caribe y las montañas verdes que rodean la zona. 

Además, puedes bajar a bañarte a unas piscinas naturales que se forman con la marea baja, en donde podrás admirar hoyos sopladores. 

Puedes pasar explorando esta zona toda una mañana. La playa de Makapu’u es perfecta para relajarte después del trekking. 

Makapuu

Makapuu

6. Visita las Playas Paradisíacas del Este de Oahu

Oahu tiene playas espectaculares de arena blanca y aguas turquesas, parecidas a las del Caribe. Las más lindas están al este de la isla. 

Te recomiendo alquilar un auto y recorrer la carretera que bordea al mar. Algunas playas que no puedes perderte son:

 

  • Lanikai: Quizá la playa más linda de Oahu, Lanikai es un imperdible que visitar en tu viaje a Hawaii. Además, desde allí puedes hacer un trekking de 45 minutos a un antiguo búnker llamado “The Pillbox”, desde donde vas a tener unas vistas alucinantes del mar turquesa. 
  • Kailua: Queda al lado de Lanikai y, si bien tiene más oleaje, también es una playa hermosa para quedarse un rato.
  • Waimanalo: Con su arena blanca y aguas turquesas, esta playa es bastante más salvaje que Lanikai, y está rodeada de bosques.
Waimanalo Beach

Waimanalo Beach

 

7. Encuentra Paz en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico Ho’omaluhia es una maravilla y uno de los lugares más fascinantes de la isla. Es de esos lugares icónicos de Hawaii, en donde de repente vas a sentir como si estuvieras en una escena de Jurassic Park. La energía que se siente allí es muy especial.

Piérdete por el jardín, recorre los senderos y disfruta la naturaleza en su máxima expresión. 

Vas a encontrar especies procedentes de las mayores regiones tropicales de todo el mundo, agrupadas en diferentes colecciones: África, Hawái, India y Sri Lanka, Malasia, Melanesia, Filipinas, Polinesia.

La entrada a este paraíso natural es totalmente gratis y se encuentra a unos veinte minutos de Oahu en auto. 

Jardin Botánico de Oahu

Jardin Botánico de Oahu

8. Descubre las Impresionantes Cascadas de Oahu

Oahu tiene infinitas cascadas para explorar. La mayoría se encuentra en medio de la selva y para llegar hay que hacer un pequeño trekking. 

Mis cascadas favoritas y las que recomiendo son:

  • Cascada de Manoa: esta cascada cae desde 45 metros hacia una laguna en medio de la jungla. El sendero para llegar es fácil y plano, rodeado de árboles banianos típicos de Hawaii y muchísima naturaleza.
  • Cascada de Maunawili: Para llegar a esta cascada, hay que caminar aproximadamente 5,5 km por la selva. El camino es bastante resbaloso debido al barro que se forma por las lluvias constantes que hay en la zona.
  • Cataratas de Waimea: Ubicadas en el North Shore en Waimea Bay, estas cataratas son muy accesibles. Hay que pagar una pequeña contribución para entrar.

Algunos consejos para ir a las cascadas de Oahu: No te olvides el repelente para los mosquitos. También es fundamental llevar buen calzado, ya que los senderos tienen mucho barro y se ponen muy resbaladizos. 

Cascada de Manoa

 

9. Explora las playas y pueblitos del North Shore

El North Shore es Hawaii en su máxima expresión: gente que va al supermercado descalza, surferos que van de un lado al otro con sus tablas de surf, cafés en frente de la playa, açaí bowl, food trucks en donde venden camarones, y mucho aloha spirit

Visitar el North Shore es un imperdible si visitas Oahu. Se puede llegar en autobús desde Waikiki, pero lleva aproximadamente dos horas y hay que hacer un cambio de autobús, por lo que te recomiendo visitar esta zona en vehículo de alquiler. 

north shore oahu

North Shore Oahu

Otra opción es ir hasta allí y alquilar una bicicleta en una de las tiendas de la carretera principal para recorrer los pueblitos en bici. 

No te pierdas el pueblito surfero de Haleiwa, Pupukea, y las famosas playas en donde se hacen los grandes campeonatos de surf: Waimea Bay, Sunset beach y Banzai Pipeline.

Una parada obligatoria es Laniakea Beach, en donde se ven tortugas marinas en la misma playa.

North Shore Pipeline Beach

North Shore Pipeline Beach

 

10. Visita Pearl Harbor

Si te gusta la historia, entonces no puedes perderte una visita a Pearl Harbor

Este puerto naval se hizo conocido en la Segunda Guerra Mundial, luego del ataque de los japoneses en 1941.

El lugar queda a media hora de Waikiki. La entrada básica es gratuita y se puede complementar con atracciones de pago. 

Dentro de Pearl Harbor, puedes visitar el USS Arizona Memorial, el acorazado USS Missouri, el submarino USS Bowfin y el Museo de la Aviación

 

Y con esto termina este artículo con las 10 mejores cosas que hacer en Oahu. 

Espero que el post te haya sido útil en la planificación de tu próximo viaje a Hawaii. 

Si también te gustaría saber cómo viajar a Hawaii barato, no te pierdas este post que escribí con mis mejores consejos. 

vista desde Diamond Head, Oahu

Vista desde Diamond Head, Oahu

BIO – Mi nombre es Flavia Desario, fundadora de Un Mundo Ahí Afuera Blog y Nómada Digital. Hace 10 años dejé mi país para trabajar y vivir en distintos países (Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Canadá y Noruega). Antes usaba las visas working holiday para viajar y trabajar, pero hace unos años descubrí el trabajo remoto y no hubo vuelta atrás. Ahora vivo una vida nómada, viajando por el mundo mientras trabajo por internet. 

Uno de mis próximos proyectos es ayudar a viajeras que quieran iniciarse en el mundo del trabajo remoto. ¡Hay todo un mundo ahí afuera por descubrir! 

Me podés encontrar en Instagram, Facebook y en mi blog

¡Gracias Inés por darme la oportunidad de escribir en tu blog! 

 

Excursiones en Oahu, Hawaii

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.