Austria

HALLSTATT, Austria

Han venido a visitarme a Salzburgo dos amigos de Zaragoza, Fernando y Jarris, que conocen la zona mejor que yo, pues han viajado por aquí varias veces.

Alquilamos un coche para poder movernos con más libertad durante seis días y nuestra primera parada ha sido Hallstatt, un pueblo de menos de 1000 habitantes situado entre las montañas junto al lago Hallsätter See (que significa lago de Hallstatt, es decir, no le han puesto nombre).

Hallstatt se encuentra a sólo una hora de Salzburgo y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. El nombre de la ciudad medieval, que se menciona por primera vez en una escritura de 1305, deriva de hal (sal, en alemán occidental) y stat (pueblo, en alto alemán antiguo); y es que ahí también se encuentra una mina de sal que se puede visitar. Dicen que es la mina de sal más antigua del mundo, con 7000 años de explotación.

Cuando fuimos estábamos casi sólos en el pueblo, no se escuchaba ningún ruido a parte de algún pájaro. Según mis amigos, Halltsatt está lleno de turistas en verano, pero en esta ocasión sólo nos cruzamos con un par de japoneses y unas pocas familias austriacas. Una visita muy tranquila y qué mejor lugar para recibir unas lecciones básicas de fotografía.

Entradas relacionadas

8 comentarios

1 Pingbacks y Trackbacks

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>