HALLSTATT, Austria
Han venido a visitarme a Salzburgo dos amigos de Zaragoza, Fernando y Jarris, que conocen la zona mejor que yo, pues han viajado por aquí varias veces.
Alquilamos un coche para poder movernos con más libertad durante seis días y nuestra primera parada ha sido Hallstatt, un pueblo de menos de 1000 habitantes situado entre las montañas junto al lago Hallsätter See (que significa lago de Hallstatt, es decir, no le han puesto nombre).
Hallstatt se encuentra a sólo una hora de Salzburgo y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. El nombre de la ciudad medieval, que se menciona por primera vez en una escritura de 1305, deriva de hal (sal, en alemán occidental) y stat (pueblo, en alto alemán antiguo); y es que ahí también se encuentra una mina de sal que se puede visitar. Dicen que es la mina de sal más antigua del mundo, con 7000 años de explotación.
Cuando fuimos estábamos casi sólos en el pueblo, no se escuchaba ningún ruido a parte de algún pájaro. Según mis amigos, Halltsatt está lleno de turistas en verano, pero en esta ocasión sólo nos cruzamos con un par de japoneses y unas pocas familias austriacas. Una visita muy tranquila y qué mejor lugar para recibir unas lecciones básicas de fotografía.
Es precioso¡¡¡ que paraíso¡¡¡
Las fotos impresionantes¡¡¡
Besicos maña
Bellotita: gracias maja, la verdad es que Salzburg, para lo pequeña que es, está muy bien. Pero me da miedo en verano, ahora ya están las calles llenas de turistas.
Richard: Pues haz una excursión al lago para olvidarte del mundanal ruido.
M Angeles y Jose: bueno, estoy aprendiendo a usar la cámara, a ver si en los posts siguientes me supero 🙂
Cincuentones: sí, siempre que puedo hago panorámicas que son agradecidas.
M.C: eso es lo que hice, en esos momentos tenía mucho estrés. Un poco de relax mirando el paisaje con una cerve.
Sara: me gustaría ser candidata para tu encuesta pero me temo que no me he dado ninguna vuelta por el mundo. Ya me gustaría.
Qué preciosida de pueblo y de entorno!! Por lo que cuentas parece el lugar idóneo para perderse de la vida diaria y desestresarse.
Un saludo
Ines: Las fotos preciosas, unas panorámicas bellísimas. Un lugar que no nos podemos perder.
Saludos.
Esto si que es una preciosidad de rincones y paisajes…los reflejos son una pasada.
Muy bonito.
Besos
Hace tiempo que tengo ganas de conocer Hallstatt y tu post me ha dado mas ganas aún.
Gracias por refrescarme los deseos.
Besos.
Hola!!! que pueblo más bonito y el lago!!! me lleve muy buena impresión de Salzburgo, espero volver algún día y hacer los alrededores!! asludos!!