Mundo

Tongo en la Vuelta al Mundo de Shandy Cruzcampo

 

He quedado segunda en el concurso de la Vuelta al Mundo de Cruzcampo, es decir, no he ganado absolutamente nada.

El segundo puesto, si sólo hay un premio, es la peor posición imaginable; pues te comes las uñas hasta el codo al pensar que has estado a punto de irte a dar una vuelta al mundo durante seis meses, pero que lo va a hacer otra persona en tu lugar.

Si no os acordáis hice el vídeo de presentación requerido, así como un vídeo de tomas falsas. Después la lié a través del blog, Facebook, Twitter, e-mails y foros para conseguir votos. Lo cual ha sido productivo y agotador a partes iguales.

 

 

 

Los requisitos del concurso eran:

-Enviar un vídeo explicando por qué te tenían que escoger

-Haber viajado

-Conocimiento de idiomas

-Tener un blog

-Presencia en redes sociales

-Habilidades fotográficas

-Correción ortográfica

-Votación de los usuarios. Este punto no sé para qué servía: la ganadora tenía 254 votos y yo más de 2500.

 

Tongo

Pues bien, todos los finalistas la superábamos en todo, excepto quizá en idiomas porque ella sabía tres (yo también, así que no la supero: empatamos).
La mayoría habíamos viajado más o mucho más que ella, participábamos activamente en redes sociales, por no decir que habíamos conseguido muchos más votos de los usuarios.
Por supuesto, la ganadora no tiene culpa de esto, sino los que la escogieron.

Por otra parte me resulta sospechoso que su blog tuviera muy pocas entradas publicadas y sin comentarios de usuarios, ah, es que tanto la bitácora como la cuenta de Flickr fueron creados a posterioi del arranque del concurso. Cuando me realizaron una entrevista vía Skype -como a los otros nueve finalistas- me hicieron preguntas como “¿cuántas visitas recibes en el blog?, ¿La gente comenta?, ¿desde hace cuánto que lo escribes? Es que no nos ha dado tiempo a mirarlo…”

Muy bien, estaban buscando a la persona idónea para escribir un blog sobre un viaje alrededor del mundo y ni siquiera habían echado un ojo al trabajo anterior de los participantes. Les comenté que llevaba ya dos años con mi página, que he trabajado escribiendo artículos sobre viajes y turismo en dos blogs corporativos y otras publicaciones, pero no pareció llamarles la atención. En realidad no sé si estaba hablando con el jurado de Shandy o con la agencia publicitaria que llevaba la campaña, en este caso Ogilvy One. 
Cansada de todo les llamé a los de Shandy y su respuesta fue que la ganadora había hecho muy bien la entrevista. Sospechoso también, ese es el único punto que ninguno podemos demostrar. Y huele a gato encerrado que esa fase pese más que todos los requisitos.

La premiada es una modelo que ha estudiado Periodismo. En cuanto a la correción ortográfica, el texto explicativo del vídeo en la página de Shandy estaba escrito como si de un mensaje de texto se tratara -dijo que como estaba en el extranjero no podía escribir bien-. Su desconocido blog se llama Sin eñe, vamos, que ya avisaba. He decir que encontrarse en el extranjero no sirve de disculpa para pasar de tildes y eñes. ¿Habéis probado a escribir con un teclado francés? Tienen muchas teclas cambiadas de sitio, pero se puede.

Algo no va bien cuando no se premia el trabajo sino otras cosas. Algo no va bien cuando se premian otras cosas intentando que parezca que se premia el trabajo.

 

En fin, voy a dejarme los ahorros yendo a partir de la semana a tocarme la barriga y olvidarme de las cosas que me dan rabia a la península de Crimea: la costa ucraniana del Mar Negro. Espero que ese bonito paraje consiga que deje de darme cabezazos contra la pared y me dé fuerzas para continuar el viaje con amiguetes por Moldavia, Transnistria, Rumania, Bulgaria, Macedonia, Montenegro y Croacia.

Volveré a mediados de agosto, más relajada y con nuevas anécdotas que mostraros.

Ésta soy yo (x3) sufriendo en la sala de edición de Münster.

sala de edicion

Entradas relacionadas

22 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>