Mundo

Tongo en la Vuelta al Mundo de Shandy Cruzcampo

 

He quedado segunda en el concurso de la Vuelta al Mundo de Cruzcampo, es decir, no he ganado absolutamente nada.

El segundo puesto, si sólo hay un premio, es la peor posición imaginable; pues te comes las uñas hasta el codo al pensar que has estado a punto de irte a dar una vuelta al mundo durante seis meses, pero que lo va a hacer otra persona en tu lugar.

Si no os acordáis hice el vídeo de presentación requerido, así como un vídeo de tomas falsas. Después la lié a través del blog, Facebook, Twitter, e-mails y foros para conseguir votos. Lo cual ha sido productivo y agotador a partes iguales.

 

 

 

Los requisitos del concurso eran:

-Enviar un vídeo explicando por qué te tenían que escoger

-Haber viajado

-Conocimiento de idiomas

-Tener un blog

-Presencia en redes sociales

-Habilidades fotográficas

-Correción ortográfica

-Votación de los usuarios. Este punto no sé para qué servía: la ganadora tenía 254 votos y yo más de 2500.

 

Tongo

Pues bien, todos los finalistas la superábamos en todo, excepto quizá en idiomas porque ella sabía tres (yo también, así que no la supero: empatamos).
La mayoría habíamos viajado más o mucho más que ella, participábamos activamente en redes sociales, por no decir que habíamos conseguido muchos más votos de los usuarios.
Por supuesto, la ganadora no tiene culpa de esto, sino los que la escogieron.

Por otra parte me resulta sospechoso que su blog tuviera muy pocas entradas publicadas y sin comentarios de usuarios, ah, es que tanto la bitácora como la cuenta de Flickr fueron creados a posterioi del arranque del concurso. Cuando me realizaron una entrevista vía Skype -como a los otros nueve finalistas- me hicieron preguntas como “¿cuántas visitas recibes en el blog?, ¿La gente comenta?, ¿desde hace cuánto que lo escribes? Es que no nos ha dado tiempo a mirarlo…”

Muy bien, estaban buscando a la persona idónea para escribir un blog sobre un viaje alrededor del mundo y ni siquiera habían echado un ojo al trabajo anterior de los participantes. Les comenté que llevaba ya dos años con mi página, que he trabajado escribiendo artículos sobre viajes y turismo en dos blogs corporativos y otras publicaciones, pero no pareció llamarles la atención. En realidad no sé si estaba hablando con el jurado de Shandy o con la agencia publicitaria que llevaba la campaña, en este caso Ogilvy One. 
Cansada de todo les llamé a los de Shandy y su respuesta fue que la ganadora había hecho muy bien la entrevista. Sospechoso también, ese es el único punto que ninguno podemos demostrar. Y huele a gato encerrado que esa fase pese más que todos los requisitos.

La premiada es una modelo que ha estudiado Periodismo. En cuanto a la correción ortográfica, el texto explicativo del vídeo en la página de Shandy estaba escrito como si de un mensaje de texto se tratara -dijo que como estaba en el extranjero no podía escribir bien-. Su desconocido blog se llama Sin eñe, vamos, que ya avisaba. He decir que encontrarse en el extranjero no sirve de disculpa para pasar de tildes y eñes. ¿Habéis probado a escribir con un teclado francés? Tienen muchas teclas cambiadas de sitio, pero se puede.

Algo no va bien cuando no se premia el trabajo sino otras cosas. Algo no va bien cuando se premian otras cosas intentando que parezca que se premia el trabajo.

 

En fin, voy a dejarme los ahorros yendo a partir de la semana a tocarme la barriga y olvidarme de las cosas que me dan rabia a la península de Crimea: la costa ucraniana del Mar Negro. Espero que ese bonito paraje consiga que deje de darme cabezazos contra la pared y me dé fuerzas para continuar el viaje con amiguetes por Moldavia, Transnistria, Rumania, Bulgaria, Macedonia, Montenegro y Croacia.

Volveré a mediados de agosto, más relajada y con nuevas anécdotas que mostraros.

Ésta soy yo (x3) sufriendo en la sala de edición de Münster.

sala de edicion

Entradas relacionadas

22 comentarios

  • BErkeley dice:

    Bueno a estas alturas ,se ha confirmado fue un gran tongo que yo animo que lleveis a juicio, Meritxell MArtorell en el 2010 era locutora de radio onda cero Catalunya, y fue un enchunfe en toda regla, ahora que es la reportera de 21 dias donde tambien fue enchufada.
    denunciarlo, hubo irregularidades graves, y pedir hablar con notario que igual ni habia. o con jurado.

    • Inés dice:

      Se trata de la persona que dices. El tongo de Shandy no era denunciable, lo tenían pensado para al final poder contratar a quien les saliera de las narices acogiéndose a la legalidad. Otra cosa es que sea moral o ético engañar a todos los participantes, de los cuales yo salí la más damnificada al quedar segunda… que sin tongo hubiera sido la primera.
      Un saludo y gracias.

  • TONGO dice:

    Inés, en esa vida de enchufes y engaños los de Cruzcampo se han querido dar una pátina de legitimidad cuando lo que han llevado a cabo con la ilusión de la gente es un burdo engaño. Dar gato por liebre en España es de lo más común pero que lo haga una empresa y que huela a TUFO tan a la legua es asqueroso (como la Shandy esa de las narices que sabe a pis de limón).

    Tu trabajo al frente de esta página web bien hubiera merecido ese viaje, porque contigo lo hubieramos disfrutado todos. La modelo y pseudo periodista Meritxel ha hecho lo que cualquiera: aceptar el engaño y pirarse de viaje con viento fresco.

    Los de Heineken, propietarios de Cruzcampo, van de modernos pero en el fondo son UNOS TRAMPOSOS y UNOS MENTIROSOS y esa es la verdadera cara de los que “PIENSAN EN VERDE”.

    No desanimes!!!!

  • Igor dice:

    ¡Vaya por dios! Qué pena quedarse a las puertas. Otra vez será…

    Muy buena tu foto.

    Un saludo

  • El Guisante Verde Project dice:

    Animo con ese nuevo viaje!

    Es que de lo quedar segunda… que se puede decir!!

    Un abrazo!

    Roberto

  • Laura RS dice:

    Vaya guapa! Menuda faena…. Pero bueno… Sé que ahora te vas a pegar un buen viaje!!! Arriba con ello y empezamos con un gran proyecto como es viajeros sin limite.

  • Miguelo dice:

    Holaaaaa. Ya hace un tiempo que cerré el blog de 12 miradas. Pero últimamente lo he estado echando de menos. Así que me he decidido a empezar con un nuevo blog.

  • Almudena dice:

    Que rabia, es lo peor, quedar segundo, cuando no hay ningún premio, pero no te desanimes, yo conozco a una persona que ganó una vuelta al mundo hace dos años (lo hizo el año pasado) y no se lo esperaba para nada, son esas cosas que piensas nunca te van a tocar, y le tocó, asi que te tocará.
    Besos y a disfrutar.

  • vanessa dice:

    Vaya Putad… más gorda!
    pués no entiendo que tu video tenga más votos y haya quedado en segundo lugar…???
    El próximo año das la vuelta al mundo seguro.
    Un besazo.

  • cincuentones dice:

    Inés es una lástima no ganar, tu video es buenísimo, no lo supieron valorar, amino, habrá otras ocasiones, eres realmente muy buena.

    Saludos

  • MIGUEL NONAY dice:

    Inés ya lo hablamos, comparto tu mala leche, porque las trampas son miserables.

    No saben lo que se han perdido no llevándote.

    En lo referente a tu colaboración con Viajeros Sin Límite, no sabes lo que me alegra y el lujo que es para mí.

    Tu capacidad de observación y tu estilo tan peculiar y que tanto me gustan, van a enriquecer este proyecto que iniciamos en breve.

    Un beso enorme guapa¡¡¡¡ y a ver si podemos vernos antes de irte.

  • Non gogoa, han zangoa dice:

    Pues vaya, me da rabia hasta a mi, que no hayas ganado! como tu bien dices con todo el despliegue Express que te has dado, era muy dificil que te superase nadie!
    En fin, a pasar página, y a disfrutar de esas Vacaciones, que seguro que cuando vuelvas, vendrás cargada de nuevas aventuras y nos las seguirás contando igual de bien que siempre!
    Muchos ánimos Ines!!!

    😉

  • Fran dice:

    Vaya putada Inés!! Pero no te preocupes que con el arte que tienes te llegará tu oportunidad. Paciencia y a seguir así de bien con tu blog.
    Un saludo.

  • Inés dice:

    Pruden Rodriguez: aún me estoy dando más cabezazos porque han cambiado el itinerario y la moza se va a ir a Kenia…

    Carme: ¡mierda!, ¡mierda!, ¡mierda!
    Me voy el lune spor la noche ya… qué agobio, no he organizado casi nada 🙂

    Aventurera: a mí me gustaría poder ir tranquilamente a la costa brava pero mi cuerpo no tolera la costa mediterránea. No es ninguna metáfora, es una alergia de caballo. Así que tengo que buscar otros mares.

    Bleid: gracias… pero sí que es una derrota.

    Xana: pues no lo sé la verdad.

    Laumel: a veces pensamos quie los viajes son más caros de lo que son:
    -Mira ofertas de vuelos y no factures, se puede sobrevivir con los 10 kg del equipaje de mano.
    -Duerme en los hostales más baratos compartiendo habitación con gente. O haz couchsurfing.
    -Poco restaurante y más supermercados. Los hostales tienen cocina comunitaria.
    -etc, etc

    MC: gracias MC, haber qué tal sale el viaje!

    Planifica tus viajes: No ha importado que colgara el video tarde, de hecho la ganadora lo hizo después. Ella tiene 254 votos y yo más de 2500.

  • Planifica tus Viajes dice:

    OOOOOOHHHHHH! Qué rabia! Aunque bueno, el viajecito que te vas a pegar tampoco está nada mal eh? Que ya me gustaría a mí… jeje. Tal vez si hubieras colgado el video un poquito antes… mecachis… Bueno, al año que viene, si se vuelve a celebrar el concurso estaremos aquí para darte nuestros votos. Saludos!

  • M.C. dice:

    Vaya qué pena que hayas quedado segunda!! Pero bueno, veo que te lo vas a montar muy bien igualmente con ese viajecito!! A pasarlo bien!!
    Saludos

  • Laumel dice:

    Hola, lamento que no hayas conseguido el primer puesto.
    Por cierto, al ver tantas ciudades que has visitado me ha surgido una duda ¿como haces para poder viajar tanto? Espero que compartas tu secreto porque a mi también me gustaría poder viajar aunque sea una minima parte de lo que has viajado tú, pero por desgracia no puedo por causas económicas. un beso

  • Xana dice:

    Vaya, que pena!!!! Pero, ¿realmente estos premios son de verdad? ¿o solo es publicidad para la marca? Bueno, no se, mientras te lo hayas pasado bien haciendo los videos… y ahora a disfrutar de esa ruta que tienes pensada…
    Un saludo

  • bleid dice:

    que lastima Ines, aunque de todas maneras te felicito, un segundo puesto no es una derrota es una victoria a medias , asi que seguro que la proxima sera tuya
    besos

  • Aventurer@ dice:

    Inés, por que poquito! Pero piensa que nadie se va a inmiscuir en tu proximo viaje y vas por libre cual pajarito por el mundo como siempre has ido…

    En mi opinion creo que estos concursos de vuelta al mundo gratis esconden mucha letra pequeña… pero a caballo regalado…también hubiera sido un puntazo para tu curriculum viajero.

    Yo en Julio y Agosto siempre me quedo en Bcn y los fines de semana a la Costa Brava..¡Felices vacaciones guapa!

  • Carme dice:

    ¡Qué caca! (¿se puede poner "mierda"? suena muy fuerte quizás, ¿no?…dejemos "caca")

    Lo siento de verdad. Yo pienso igual, quedar el 2º cuando sólo hay un premio es un ascooooo.

    Consuélate con el viaje y ya está. ¿Cuándo te vas? Entonces la siguiente en mi entrevista eres tú. El orden es por orden de "despegue" lo que pasa es que pensaba que no se iba nadie más y ahora estoy con la de Fmanega, que la colgaré el viernes. Dime qué día te vas, aunque supongo que durante esta semana te enviaré las preguntas, ok?

    Ánimo guapa que tu vales muuuuucho más que eso, y si Cruzcampo no lo ha sabido ver, pues nada, ala, que se vayan a…

    Un abrazo!

  • Pruden Rodríguez dice:

    Le leche, qué rabia! Cuando hablé sobre el concurso pensé… "a saber quién gana estas cosas, si es que alguien las gana…" y, vaya, ¡has estado muuuuy cerca! En fin, supongo que ya te habrás dado bastantes cabezazos, ¡así que sólo nos queda darte ánimos! Un fuerte abrazo, ¡y no dejes de intentarlo!

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>