Marruecos

FEZ en fotos, Marruecos

plaza principal de fez

Seguimos nuestra ruta por Marruecos en transporte público y cambiamos la bonita Chauen por la caótica Fez en donde pasaríamos tres días. Bajamos del autobús y nos encontramos con una ciudad diferente a lo que habíamos estado viendo en Marruecos, como si hubiéramos viajado en una máquina del tiempo directos a la Edad Media. Tomamos un taxi hacia la medina sin saber aún dónde íbamos a dormir, pensando que se sería sencillo encontrar un hostal barato. En realidad habíamos reservado un hotel en la parte moderna de la ciudad pero sin quererlo habíamos llegado un día antes de lo previsto a la ciudad. No es raro en mí, confundirme en cuanto a las fechas en los viajes…

 

Excursiones por Marruecos

En esta página española seleccionan las mejores excursiones en español que se pueden hacer en Marruecos así que recomiendo que les echéis un ojo. Muchas de las actividades son con guía en español y en temporada alta, es mejor contratar las salidas con unos días de antelación.
Aquí puedes reservar todas las excrusiones que salen desde Fez. ¡Llena tu viaje con experiencias!


Ver mapa más grande

La parte de vieja de Fez está considerada como la zona peatonal más grande del mundo y los taxis te dejan en alguna de sus entradas, siendo éstas los lugares más concurridos de Fez. Como íbamos con las mochilas y era un poco incómodo caminar con ellas entre la gente, nos metimos en el primer hostal que vimos junto a la puerta principal. No tenían habitaciones libres pero nos ofrecieron dormir en unos colchones en el tejado por lo equivalente a 5€. Como hacía buen tiempo y no teníamos ganas de seguir buscando, aceptamos. Por la noche Fernando le pondría al mal tiempo buena cara y aprovecharía para grabar unos time-lapses.

Buscar alojamiento en Marruecos

Sin duda, la mejor manera de encontrar hoteles baratos en Marruecos es mediante Booking. Indica en el mapa la ciudad, el número de personas y las fechas y te saldrán todos los alojamientos disponibles de todas las categorías: desde albergues en los que se comparte habitación hasta el hotel más lujoso. Con este mapa puedes ver los hoteles que hay disponibles en cada ciudad y reservarlos.



Booking.com

Salimos del hostal con un pequeño mapa al que no haríamos caso, ¿para qué si nos vamos a perder igualmente? Lo mejor es relajarse, adentrarse en su maraña de callejuelas y fijarse en la gran densidad de monumentos que tiene la medina de Fez como madrazas, palacios, mezquitas (desde fuera) y fuentes. Nos encontramos con todo tipo de artesanos como cinceladores, curtidores, costureros: tiendas de todo tipo y puestos de animales, sobre todo, de gallinas. Conforme caminábamos hacia el centro el número de gente descendía, y ya sólo había que apartarse para dejar pasar algún carro tirado por burros. Resultó incluso placentero perder completamente la orientación, recibiendo nuevas imágenes a cada paso y una visión fascinante de la vida de esta ciudad.

burros fez

Fez es una de las ciudades imperiales más antiguas y su medina es la mejor conservada del mundo islámico. Está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo los criterios “Intercambio de valores” y “asentamiento humano tradicional”. En la región de Fez, que fue construida en un valle rodeado de colinas, viven alrededor de un millón de personas. Por si fuera poco, Fez puede alardear de tener una de las universidades más antiguas del mundo.

medina fez

Concurridos mercadillos de Fez

as dawn falls over Fes, thousands of woodswallows fly over the "place floklorique et loisirs boujloud"

Cuando el atardecer cae sobre Fez, cientos de golondrinas sobervuelan la plaza Floklorique et Loisirs Boujloud

murallas fez

Fez es también famoso por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan a la ciudad amurallada de Jerusalén.

la vaca que rie marruecos

La vaca que ríe marroquí

watching movies on the Fez square

En la plaza principal de Fez (Floklorique et Loisirs Boujloud) proyectan películas locales con subtítulos en francés.

zoco de fez

Zoco de Fez

zoco de fez marruecos

Zoco de Fez, aquí puedes regatear todo tipo de productos como ropa, bisutería, platos o cueros

caballo fez

Caballo de Fez a la espera de algún cliente para darle una vuelta por la ciudad.

Ganesh en Fez

Ganesh en el interior de la madraza de Al Attarine

artesanos fez

Artesanos trabajando el metal en la medina de Fez

bazar marroqui

Mujeres paseando por la medina de Fez

palanquines

Palanquines para transportar a los novios

mezquita fez

medersa Bou Inania

plaza de fez

Plaza Plaza R’Cif: una enorme plaza en donde los niños jugaban mientras sus madres ( y yo) mirábamos desde las gradas. Un buen lugar para descansar las piernas tras una larga caminata.

Panorámica de la plaza amurallada de la ciudad imperial de Fez

palacio fez

Panorámica de la plaza que rodea al Palacio Real de Fez

Light art Marruecos

Light Art en la plaza principal de Fez: técnica de fotografiar dibujos con luz en el aire mediante una exposición prolongada.

fez palace

Ganesh en el Dar El-Majzen, el Palacio Real de Fez

pasatiempo de marruecos

Un típico pasatiempo que puede verse en las plazas de las ciudades marroquí es «la pesca de la botella»

Terminamos con una mezcla de culturas curiosas, ¿qué harían estos monjes budistas en una ciudad marroquí como esta?

monjes budistas en marruecos
Monjes budistas en Marruecos
Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

8 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.