Mundo

Juegos online para aprender geografía sin darte cuenta

light paint

Juegos online para aprender Geografía por momentos

Estás harto de no dar pie con bola a la hora de situar las capitales en el mapa o simplemente tienes un examen de geografía y odias estudiar. No te preocupes, existen muchos juegos con los que además de pasar un buen rato, te convertirás sin darte cuenta en un friki de la geografía.

 

1. How well do you know your world?
En este juego tienes unos segundos para identificar una variedad de lugares en el mapa, desde algunos absurdamente fáciles hasta otros que nunca habías oído antes. Cuanto menos tardes y más cerca pongas la chincheta en el lugar correcto, más puntos obtienes. Es altamente adictivo pero si te pasas todos los niveles  del juego te convertirás automáticamente en una de las personas que más sepa de geografía de tu entorno.
Me he pasado el juego y ahora conozco ciertas frikadas geográficas como que entre Sudáfrica y la Antártida hay un islote que pertenece a Noruega (Isla Bouvet).

juegos how well do you know your world

 

2. All about geography

Como en el juego anterior, en All about Geography tienes que o bien escribir las primeras letras del lugar o del país que te señalan en el mapa, o simplemente hacer click en el sitio que corresponde a lo que la voz pregunta. En este juego existen muchísimas modalidades que varían por regiones, dificultad o tipo de preguntas.

all about geography

 

3. Geography map games

Una versión evolucionada del How well do you know your world en la que debes señalar el lugar que te indican poniendo una chincheta en el mapa. Lo bueno es que puedes escoger jugar por países o por continentes. Nunca más estudiar geografía será aburrido…

geography map games

 

4. Digital Dialects

En este juego las chinchetas ya están clavadas en el mapa por lo que resulta bastante sencillo. Tú sólo tienes que hacer click en aquella que se encuentre en el lugar indicado.

juegos digital dialects

 

5. Purpose games

Aquí encontramos una amplísima variedad de mapas para jugar, desde las regiones españolas, pasando por países africanos, ríos, océanos y hasta datos de población. Seguro que encontrarás aquí aquello de lo que más cojeas.

purpose games

 

6. Geography games for Kids

Lo bueno de estos juegos es que tienes que encontrar el país en el mapa según el nombre y la forma de éste como si se tratara de la pieza de un puzle. De esa manera te será más fácil reconocerlos en un futuro.  Cada país viene en el lateral y hay que arrastrar la pieza y encajarla en el lugar correcto en el menor tiempo posible. Resulta tan efectivo para aprender el mapa que hay maestros de escuelas que ponen a sus alumnos a jugar a este juego.

juegos kids

 

7. Coolmath games

Estos juegos de geografía son un poco difíciles porque se trata de recomponer un mapa utilizando los países como piezas de puzle pero en este caso no te dan ninguna pista. Empieza por juegos breves cono Centroamérica y te picarás tanto que acabarás atreviéndote a hacer el mapa de Asia. ¡Además el tiempo corre!

juegos coolmath

 

8. Flags of the world

Para aprender las banderas de todos los países del mundo. No te extrañes si ves alguna muy rara, de repente pueden aparecer la de las Naciones Unidas, la de los samis (muy bonita por cierto), y otras cosas que no son realmente países.

juegos flags

Entradas relacionadas

16 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.