Canadá

The Big East: roadtrip por la costa este de Canadá (VÍDEO)

 

canada the big east

 

Arrancamos el año 2015 con una entrada que me emociona publicar por lo que significó el viaje y por haber conseguido cumplir un reto: resumir veintidós días de viaje por Canadá en unos pocos minutos de vídeo. Conociéndome, el hecho de no haber perdido material de grabación de ninguna jornada es casi un milagro, pero ya he pillado el truco y este año podré enseñaros más películas viajeras. De momento acompañadme por este roadtrip por los estados canadienses de Quebeq, Ontario, New Brunswick, Nova Scotia y la preciosa isla Príncipe Eduardo.
 Como os cuento, se trata de un viaje por la costa este de Canadá: un país donde la palabra “lejos” se sale de nuestra capacidad de entendimiento, y “cerca” puede significar “ocho horas de carretera”. Canadá es enorme y una no se da cuenta de sus magnitudes hasta que no está ahí y se acostumbra a pasar horas en el coche observando nada más que abetos. Pero cuando se llega a un destino el premio es alucinante, aquí he visto pueblos pesqueros que parecen de mentira por su belleza y parajes naturales que quitan el habla. Y sobre todo, hoy en día sigue siendo un país desconocido más allá de las grandes ciudades que se sitúan al sur en las proximidades de EEUU como Toronto o Vancouver. Durante todo el recorrido jamás hablé en mi idioma y es que el turismo se hace cada vez más escaso conforme se viaja hacia al norte. Eso hace que, a su vez, aumente la percepción de estar en el culo del mundo. Como ya os he comentado en otras ocasiones, es una de las sensaciones que más me gustan a la hora de viajar: algo que no tiene tanto que ver con la lejanía de nuestro hogar sino con el aislamiento que sentimos. Y de eso, Canadá sabe mucho.

Coged asiento y relajaos en este viaje por Canadá. Os recomiendo verlo en alta calidad (si no sabes cómo, haz click aquí):

 


Nota: 
Este viaje lo he realizado gracias a Tuanys y Moose Travel: La primera es una plataforma online de turismo responsable y alternativo que ofrece diversos servicios a los usuarios como actividades, trabajos, voluntariados o viajes. Moose Travel es una agencia de viajes de aventura especializada en Canadá. Echadle un vistazo porque tienen rutas muy interesantes, ¡y lo que te ahorras de conducir!

Entradas relacionadas

15 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>