Canadá

The Big East: roadtrip por la costa este de Canadá (VÍDEO)

 La costa este de Canadá 🙂

Costa este de Canadá: canada the big east

¡He resumido 22 días de viaje por la costa este de Canadá en unos pocos minutos!

 

Arrancamos el año 2015 con una entrada que me emociona publicar por lo que significó el viaje y por haber conseguido cumplir un reto: resumir veintidós días de viaje por Canadá en unos pocos minutos de vídeo. Conociéndome, el hecho de no haber perdido material de grabación de ninguna jornada es casi un milagro, pero ya he pillado el truco y este año podré enseñaros más películas viajeras. De momento acompañadme por este roadtrip por los estados canadienses de Quebeq, Ontario, New Brunswick, Nova Scotia y la preciosa isla Príncipe Eduardo.
 Como os cuento, se trata de un viaje por la costa este de Canadá: un país donde la palabra “lejos” se sale de nuestra capacidad de entendimiento, y “cerca” puede significar “ocho horas de carretera”. Canadá es enorme y una no se da cuenta de sus magnitudes hasta que no está ahí y se acostumbra a pasar horas en el coche observando nada más que abetos. Pero cuando se llega a un destino el premio es alucinante, aquí he visto pueblos pesqueros que parecen de mentira por su belleza y parajes naturales que quitan el habla. Y sobre todo, hoy en día sigue siendo un país desconocido más allá de las grandes ciudades que se sitúan al sur en las proximidades de EEUU como Toronto o Vancouver. Durante todo el recorrido jamás hablé en mi idioma y es que el turismo se hace cada vez más escaso conforme se viaja hacia al norte. Eso hace que, a su vez, aumente la percepción de estar en el culo del mundo. Como ya os he comentado en otras ocasiones, es una de las sensaciones que más me gustan a la hora de viajar: algo que no tiene tanto que ver con la lejanía de nuestro hogar sino con el aislamiento que sentimos. Y de eso, Canadá sabe mucho.

Coged asiento y relajaos en este viaje por Canadá. Os recomiendo verlo en alta calidad (si no sabes cómo, haz click aquí):

 


Nota: 
Este viaje lo he realizado gracias a Tuanys y Moose Travel: La primera es una plataforma online de turismo responsable y alternativo que ofrece diversos servicios a los usuarios como actividades, trabajos, voluntariados o viajes. Moose Travel es una agencia de viajes de aventura especializada en Canadá. Echadle un vistazo porque tienen rutas muy interesantes, ¡y lo que te ahorras de conducir!

Entradas relacionadas

17 comentarios

  • Jeannie Denny dice:

    Thanks Inés, for a wonderful reminder of that time! xo

  • Gonzalo dice:

    No hiciste ningun parque natural, trekking?

  • Patry dice:

    Buscando inspiración sobre Canadá porque nos estamos planteando un roadtrip por esa zona, me acaba de dejar alucinada el video, ahora sí que tengo ganas de ir !!! Gracias porque ha sido muy inspirador 😉

  • Judith dice:

    ¡Menudo viaje! Qué bien que lo hayas grabado todo, así es más fácil imaginar tu experiencia 🙂 Me ha gustado mucho el ambiente que se respira en los bares y restaurantes, siempre acompañados por alguna hamburguesa o cerveza, jaja. ¿Cómo es la gente por Canadá? A simple vista parecen personas trabajadoras pero a la vez amigables. A ver si ahorro y me voy a explorarlo 🙂 Echaré un vistazo a Tuanys y Moose Travel…

    ¡Un abrazo!

    Judith

    • Inés dice:

      Gracias por haberte parado a ver el vídeo, ha sido un currazo 😉
      Pues la gente en Canadá es maja: son muy educados y relajados, además muestran interés por los que venimos de fuera. Di que en ciertas zonas donde estuve ver una española era bastante raro.
      Échale un ojo a Tuanys, ahí se pueden encontrar agencias de viajes para mochileros como Moose Travel. La verdad es que si no quieres pasarte muchas horas conduciendo, creo que es es la mejor manera de recorrer Canadá… Las distancias son bastante grandes uno sale tan caro porque siempre hay un Youth hostel en cada pueblo.
      Saludos y buen viaje si te animas!

  • Fefo 45 dice:

    ¡Eres una artista,chica!
    Si no te han pagado ya, lo tenían que hacer por la propaganda tan buena que haces de Canadá.
    Enhorabuena y que sigas deleitándonos con tus viajes.
    ¡Ah!, y la música muy alegre, aunque no la conozco, me gusta.

  • Alba dice:

    Muy bien elegida la música. Me gusta que hayas escogido un tema en inglés y otro en francés, los dos son muy buenos.

  • silvia dice:

    muy muy bonito el video, y Canada por supuesto!! si dan ganas de ir corriendo aunque en esta época igual muero de frio 😉

  • Frederiche dice:

    Ahora me acabo de dar cuenta de que en España somos más que en Canadá. Que sorpresa!!!!!
    Buen video. Es un viaje diferente.

  • Canadá es un paraíso como hemos podido ver en el video. Yo lo he comprobado en la parte oeste del país. El único hándicap que tiene es el clima. El invierno es brutal y el verano es el país de los mosquitos. Importantisimo pues mirar el momento para ir y sentir lo que hemos visto en esas imágenes. 40 millones de personas en un país de 9,7 millones de kilómetros cuadrados (más grande que USA con Alaska incluida)…. hay gato encerrado 🙂 Muy bueno el vídeo 😉

    • Inés dice:

      Si no fuera por el tiempo, Canadá no tendría casi fallos.
      Cuando estuve por agosto, se estaba muy bien. No me hizo falta abrigarme ningún día. Pero hay que tener gónadas para pasar el invierno por ahí… De todos modos hablé con varios inmigrantes, la mayoría del norte de África y Europa y estaban encantados. Respecto al clima, me decían que se habían acostumbrado y que las ventajas que ofrece el país son suficientes para que esto no sea algo determinante.

      Gracias por ver el vídeo!

  • Muy chulo el vídeo, me encantan especialmente como aparecen los entornos rurales y naturales, creo que es lo que más me gustará de Canadá. Aunque veo que comer también comiste bien 😀

    ¡¡¡Saludotes y feliz año!!!

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.