Canadá

Cómo estudiar y trabajar en Canadá

visa canada

Si llegaste a este artículo, probablemente haya sido porque te encuentras en busca de una nueva experiencia inolvidable. En este blog encontrarás toda la información que requieres sobre diversos destinos, pero en este caso te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estudiar y trabajar en Canadá, un país que va en ascenso y que representa uno de los mejores destinos en el mundo.

Canadá, al igual que todos los países, cuenta con grandes ventajas y algunas desventajas que pueden ser de interés para los viajeros. Si hablamos de estudiar y trabajar en Canadá, hay muchas cosas que debes considerar, ¡te explicaremos cada una de ellas en este artículo!

No olvides llevar un buen seguro de viajes si viajas a Canadá

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más (si tendrá o no las coberturas que necesita, si será suficiente, etc). Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

visado canada

Requisitos para estudiar y trabajar en Canadá

A diferencia de otros destinos como Australia y Nueva Zelanda, Canadá presenta algunas limitaciones a la hora de estudiar y trabajar en el país. Por ejemplo, si tu intención es asistir a un curso al mismo tiempo que ejerces una labor remunerada en algún lugar, no podrás hacerlo de manera legal. En Canadá tendrás que esperar hasta terminar tu curso o buscar algún trabajo en tu temporada vacacional.

Los requisitos para ir a estudiar a este país son:

– Pasaporte vigente
– Contar con una inscripción para un curso o academia acreditados por el estado
– Una visa adecuada para lo que deseas hacer en Canadá
– Certificado de estudios previos
– Acreditación de tu nivel de inglés
– Declaración de fondos económicos (debes poder cubrir tu estadía en el país
mientras estudias)
– Antecedentes penales
– Pruebas médicas de rutina

canada

Qué estudiar en Canadá

En Canadá puedes realizar diferentes tipos de cursos académicos: cursos de idiomas, career programs y certificados. A continuación te explicaremos de qué se trata cada uno de ellos, ¡encontrarás el indicado para ti!

Cursos de idiomas en Canadá

Los cursos de idiomas en Canadá se enfocan principalmente en el ejercicio práctico del idioma, en este sentido puedes estar seguro de que lo que aprendas en tu curso será completamente funcional para tu desenvolvimiento en el país. Pero, existen diversos cursos de este tipo:

✪ Cursos de inglés general
Estos cursos cubren por completo todas las necesidades académicas de los cursantes, así que si decides realizar un curso de inglés general puedes estar seguro de que estarás listo para enfrentarte a este idioma con total propiedad en muy poco tiempo. En estos cursos se presta especial atención a las cuatro habilidades básicas del idioma: hablar, escribir, escuchar y comprender.

✪ Preparación para exámenes oficiales: IELTS, CAMBRIDGE…
Los cursos de preparación para exámenes oficiales suelen ser más puntuales y específicos, en ellos recibirás toda la preparación que necesitas para realizar algún examen de certificación internacional dentro del idioma.

✪ Inglés académico
Estos cursos, a diferencia de los otros dos, están dedicados especialmente para los estudiantes que desean aplicar para cursar alguna carrera de educación superior en el país. Cuando los estudiantes extranjeros optan por cursar estudios superiores en Canadá, es obligatorio que cuenten con un nivel de inglés específico, más allá del práctico, así que estos cursos de “inglés académico” buscan preparar a los estudiantes para dar ese gran paso sin ningún inconveniente.

Career Programs (COOP)

¡No te dejes intimidar por su nombre! Pues estos suelen ser los preferidos de las personas que deciden estudiar y trabajar en Canadá.

Los Career Programs son certificados de preparación técnica avalados por Colleges en Canadá. Este tipo de cursos se encuentran divididos en dos módulos de 6 meses, cada uno de ellos busca prepararte para desempeñar una labor específica, así que te encontrarás con:

– 6 meses en los que tendrás cerca de 20 horas semanales disponibles para trabajar. Tus clases serán impartidas en el turno de la mañana, así que durante la tarde tendrás la oportunidad de trabajar un equivalente de media jornada laboral canadiense.

– 6 meses de prácticas profesionales. Estas prácticas suelen ser remuneradas y te permitirán trabajar una jornada laboral completa al mismo tiempo que ejercitas los conocimientos adquiridos durante tu curso.

Certificados en Canadá

Este tipo de cursos pueden parecer similares a los Career Programs, pues buscan especializarte en un área de conocimiento específica. Sin embargo, no cuentan con la distinción entre un módulo teórico y uno práctico; por el contrario, sólo se trata de un módulo durante el cual podrás estudiar y trabajar media jornada laboral canadiense.

Algunos de los certificados que puedes obtener al estudiar en este tipo de cursos son: Hospitality, Tourism & Hospitality Management, Customer Service, Marketing, Business Communication, Business Administration, entre muchos otros a tu disposición.

canada

Qué debes saber sobre la visa para estudiar y trabajar en Canadá

Si estás contemplando la posibilidad de solicitar esta visa, debes saber que solo es una opción para las personas que vayan a estudiar un curso por un tiempo igual o superior a los 6 meses. También debes saber que el visado para estudiar en Canadá sólo te permitirá trabajar si realizar algunos cursos específicos, para esto no aplican los cursos de idiomas.

Requisitos para obtener el visado de estudiante:

– Debes estar inscrito en una institución acreditada por el estado (¡busca ayuda con GrowPro Experience, todas sus instituciones cumplen con este requisito!).
– Presentar una declaración de fondos que garantice que podrás cubrir tus gastos durante tu estadía (alrededor de 833 CAD mensuales).
– Carta de confirmación de tu matriculación en una escuela canadiense.
– Pago de la tasa de visado (150 CAD)

canada

Olga, una valenciana en Vancouver

Si tienes dudas para dar el paso y emprender tu viaje, tal vez la experiencia de Olga pueda llenarte de emoción y termines por convertir un gran paso en un salto olímpico directo a Canadá.

Olga es una española de espíritu aventurero, que estaba en busca de una nueva experiencia para mejorar su inglés y sumar un viaje más a sus 25 viajes realizados. Solo que esta vez lo hizo acompañada de su pareja:

“Todo empezó en el 2015 cuando empecé a plantearme seriamente que el tiempo pasaba y que aún no había cumplido uno de mis sueños: vivir una experiencia de trabajo en el extranjero.

A pesar de que ya había viajado mucho (más de 25 países son muchos aviones), nunca había vivido más de 3 meses en el mismo lugar (excepto por mi Erasmus en Bélgica). Una parte de mí anhelaba el reto de establecerse en otro país, descubrir una cultura nueva, conocer gente, mejorar mi inglés y sentir esa emoción de ser una completa desconocida en una ciudad diferente.

Así que lo hablé con mi chico (¡él se apuntó enseguida!) y empezamos a informarnos de las diferentes opciones. Descartamos Europa porque lo que buscábamos era un cambio radical y tras investigar un poco decidimos que Vancouver sería nuestro destino para esta nueva aventura que íbamos a comenzar. ¡Teníamos muchas ganas de Vivir en Canadá!”

Pero ese fue apenas el inicio de su experiencia, que más tarde se convertiría en una de las mejores de su vida:

“El tiempo voló y el día 5 de junio del 2016 nos montamos en aquel avión que nos dejaría en Vancouver sin fecha de vuelta. Unas 16 horas muy emocionantes cargados de ilusión (y unos 100 kgs entre 4 maletas). ¡Estábamos listos para la nueva vida!

Con respecto al trabajo y la vida en Canadá, Olga nos cuenta que Vancouver, de entrada, puede parecer un poco costoso. Sin embargo también nos comenta que teniendo en cuenta los salarios que hay en Canadá, el costo de la vida en las distintas ciudades es bastante razonable.

La experiencia de Olga y su pareja es increíble, te recomendamos leerla completa y conocer desde la perspectiva de una viajera todo lo que representa vivir en un país tolerante, inclusivo y amigable como Canadá.

Si requieres ayuda para impulsar tus ideas y emprender tu viaje, GrowPro Experience es ideal para apoyarte en esta aventura. ¡Tienen mucho por decirte!

Las mejores excursiones en Canadá:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.