Australia

Estudiar en Australia y trabajar al mismo tiempo

como estudiar en australia

Lee a continuación para saber cómo estudiar en Australia

¿Disfrutas de las nuevas experiencias? De ser así, estudiar en Australia puede ser un sueño para ti. Por otro lado, nosotros podemos ayudarte a hacerlo realidad. Australia es un país que puede cambiar tu vida significativamente si te das la oportunidad de incursionar en su cultura y su geografía, al mismo tiempo que trabajas o estudias en el país, e incluso, ¡puedes estudiar y trabajar en Australia al mismo tiempo!

 

El tipo de visa que escojas para estudiar en Australia, puede darte la oportunidad de trabajar en el país y recuperar tu inversión inicial al mismo tiempo que ahorras algo de dinero para comenzar una nueva aventura. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber si deseas estudiar y trabajar en Australia, ¡continúa leyendo!

Requisitos para estudiar y trabajar en Australia

Si deseas trabajar en Australia haciendo uso de una visa de estudiante, debes cumplir con algunos requisitos que van orientados a que seas capaz de realizar satisfactoriamente tu trabajo y tus estudios durante tu permanencia en el país:

 

  • Ser mayor de 16 años si quieres estudiar y ser mayor de 18 si quieres trabajar mientras estudias.
  • Contar con una inscripción en la academia en la que realizarás tus estudios
  • Contar con el visado correspondiente.
  • Tener un seguro médico que cubra tu estancia en el país. Yo te recomiendo el de mondo. Aquí puedes leer más información y obtener u 5% de descuento
  • Tener tu pasaporte vigente.
  • Pruebas médicas específicas (consulta esto al momento de la compra de tu pasaje).
  • Certificados de estudios previos (aplica para algunos cursos específicos).
  • También tendrás que redactar un GTE (Genuine Temporary Entrance), una carta en la que debes especificar tus razones para estudiar en el país.

estudiar en australia

 

Cursos para estudiar en Australia

Ahora bien, cuando tomas la decisión de emprender tu viaje debes escoger un curso para estudiar en Australia. A continuación te contaremos  todas las opciones a  tu alcance para iniciar tus estudios es este país que, afortunadamente, tiene una gran oferta en cuanto a oportunidades de estudio:

 

  • Curso de inglés general: estos cursos comprenden todos los niveles, desde básico hasta avanzado, y te dan la oportunidad de avanzar a tu ritmo para mejorar tus habilidades en el idioma poco a poco. Los cursos de inglés general están recomendados especialmente para las personas que tienen una nivel básico de inglés y necesitan ganar conocimientos en el idioma para desenvolverse de una mejor manera en el país.

 

  • Preparación de exámenes oficiales (IELTS, Cambridge, TOEFL): este curso está dedicado a prepararte si tu objetivo es acreditar tus conocimientos con un examen oficial.

 

  • English for Academic Purposes: estos cursos buscan prepararte para iniciar tus estudios en alguna carrera o curso especializado en Australia. Es un curso preparatorio que te permitirá ingresar a un centro académico en el que soliciten un nivel de inglés específico para estudiantes extranjeros.

 

  • Cursos vocacionales (VET): estos cursos cuentan con preparación técnica en distintas ramas profesionales. Se dividen en trimestres con una duración de no más de 6 meses y una carga académica de 2 o 3 días semanales. Estos cursos son los más recomendados para todos los que desean estudiar y trabajar en Australia, pues brindan la oportunidad de estudiar en una especialización al mismo tiempo que desempeñas una labor dentro del mismo campo. Algunos cursos vocacionales son: Marketing & Communication, Sport & Fitness, Media & Design, Childcare, Fotografía, Business & Management y muchos otros.

 

  • Technical & Further Education (TAFE): los cursos TAFE son similares a los cursos VET, con la particularidad de que estos son certificados por un organismo público. Suelen tener una mejor calidad y un costo mayor al de los cursos VET.

 

  • Educación universitaria: Australia cuenta con una variedad importante de universidades, al mismo tiempo tiene una gran oferta académica con todo tipo de carreras y educación de calidad. Sin embargo, esta opción no es contemplada por todos los estudiantes que deciden ir a Australia en busca de ofertas académicas, pues, un año académico puede acarrear costos de hasta AUD$ 20.000, sumando además los gastos de manutención.

estudiar en australia

 

Visa para estudiar y trabajar en Australia

Para estudiar y trabajar en Australia con una visa de estudiante debes saber que esta posibilidad te permitirá trabajar solo 20 horas a la semana de manera legal, lo que representa la mitad de una jornada laboral completa. Sin embargo, en los períodos vacacionales podrás asumir una jornada laboral completa sin ningún problema.

¿Qué debes saber sobre el visado de estudiante?

  1. Costo: esta visa tiene un costo de AUD$ 560, sin importar la duración del curso que vayas a realizar.
  2. Renovación: si deseas renovar tu visado para iniciar un nuevo curso, tendrás que pagar nuevamente la suma de AUD$ 560.
  3. Sobre el período de vacaciones: tu visa también tendrá vigencia durante tu período vacacional, así que podrás permanecer en el país durante el tiempo que tengas entre un módulo de tu curso y el módulo siguiente. Esta condición aplica únicamente para los cursos con una duración mayor a tres meses.
  4. Obligatoriamente debes estar inscrito en un curso: al momento de solicitar la visa para entrar a Australia en calidad de estudiante, debes estar inscrito en una institución reconocida por el gobierno Australiano. Si no cuentas con una inscripción previa, probablemente tu visa será negada.

Otros visados para estudiar en Australia

Existen otros visados con los que puedes estudiar en Australia, sin embargo cuentan con muchas más limitaciones.

 

  • Visa de turista: la visa de turista para Australia te da la oportunidad de estudiar en el país, pero solo puedes cursar tres meses de estudios.

 

  • Work and Holiday visa: esta visa brinda la oportunidad de permanecer en el país trabajando a tiempo completo por un plazo de un año y estudiar por un período de cuatro meses. Sin embargo, solo puede ser solicitada por personas provenientes de unos pocos países (España, Chile, Argentina, Uruguay y Perú).

estudiar en australia

 

¡Anímate a vivir tu propia experiencia!

¿Te ha emocionado leer sobre Australia? Si tu respuesta es sí, probablemente este sea el momento ideal para tomar tus maletas y emprender tu viaje a este maravilloso país. Para todos los jóvenes que se han animado a viajar con ayuda de GrowPro Experience, Australia se ha convertido en una tierra de sueños y aprendizajes. Esta ha sido, por el ejemplo, la experiencia del grower Jorge Hostalet, quien después de terminar su curso académico se percató de que no tenía muy claro qué hacer para su período universitario:

 

“Algunas cosas se me pasaron por la cabeza como hacer un master nada más terminar la carrera (pero no me apasionaba la idea de seguir estudiando sin hacer un break) o irme a Londres a estudiar, (pero…¿por qué no soñar un poco más alto?).”

 

Con esta idea notó que Australia podría ser una gran posibilidad, así que emprendió su viaje a Sidney, una ciudad que su hermana (quien ya había vivido esta experiencia) le sugirió:

 

“Como mi hermana me conoce muy bien, me propuso Sidney como mi destino ideal, más concretamente el barrio de Bondi Beach (una de las playas más míticas de Australia). ¿Por qué Sidney? Porque es una ciudad llena de vida (a mi no me va la tranquilidad), oportunidades de trabajo y con un plan brutal: academia, surf, barbacoas, fiestas, gente de todas partes del mundo…”

 

Pero, Jorge no estuvo solo en esto, decidió incluir a uno de sus compañeros, con quien buscó distintas fuentes de información sobre el viaje a Australia y, por arte de magia (y el poder del Internet), llegó a la página web de GrowPro Experience, en donde seleccionaron una experiencia y comenzaron a hacer el papeleo junto a su Experience Manager asignado. Y este fue apenas el comienzo de la mejor experiencia de su vida.

 

En su experiencia, Jorge no solo nos cuenta cómo ha sido el proceso de ir desde España hasta Australia, sino que también nos cuenta, con total honestidad, todo lo que conlleva salir de tu país a un nuevo lugar con un idioma completamente distinto. El tema de buscar trabajo y comenzar las clases en la academia o el instituto, hacer amigos, encontrar un nuevo piso, todo esto puede ser intimidante, pero al igual que Jorge, tú también puedes lidiar con esto y triunfar. ¡Te recomendamos leer su experiencia completa!

 

Australia tiene grandes ciudades llenas de atributos magníficos, pero que tienen un ritmo y una identidad diferentes. Jorge escogió Sidney por su increíble potencial para las fiestas, los amigos, el surf; pero dentro de Australia también puedes encontrar ciudades más calmadas y familiares en las que la educación también es impecable y los trabajos abundan. ¡Se trata de buscar, investigar y perder el miedo! La mejor experiencia de tu vida puede estar a una decisión de distancia, ¡da el paso y ven a Australia! 

 

Top excursiones en Australia

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.