Malta

Ver Malta en cinco días

Marsaxlokk que ver en malta

Qué ver en Malta. Si quieres ver más fotos de Ganesh por el mundo, haz clik aquí

Malta en cinco días

Qué ver en Malta, porque lo bueno viene en frasco pequeño

Por desgracia Malta es conocida por ser el lugar al que acuden cientos de jóvenes españoles a hacer de todo menos aprender inglés. Pero lo cierto es que este minúsculo país que parece anclado en el pasado tiene muchísimo que ofrecer y siempre supera las expectativas del viajero: preciosos pueblos amurallados, playas perfectas, rica gastronomía, buena marcha nocturna, impresionantes acantilados y uno de los mejores legados prehistóricos del planeta. Un lugar ideal para recorrer en unos cinco días bajo el sol o una semana si decide uno relajarse en las playas de aguas turquesas de Comino, una isla cuyos habitantes se cuentan con los dedos de una mano.

Este blog recomienda el seguro de viajes Mondo

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

 

Encontrar hotel en Malta

Sin duda, lo mejor para buscar alojamiento en Malta es Booking. En este mapa podéis concretar las fechas, localidad, y número de personas y os saldrán todas las opciones disponibles.



Booking.com

 

Top Mejores Excursiones por Malta

Os recomiendo reservar excursiones por Malta con esta web. Tienen muchos tours en español y muy buen precio.

 

Malta en cinco días malta

Malta en cinco días

 Cómo ver Malta en cinco días

Mezcla de culturas británica, italiana y árabe

Malta se encuentra en un lugar estratégico en el Mediterráneo y estuvo en poder de fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos, aragoneses, árabes y de la Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén que la gobernaron durante siglos. A mediados del siglo XVI hubo un intento fallido por parte de los turcos de invadir el territorio por lo que se construyeron las diversas fortificaciones que hay en las islas maltesas. En 1800 Malta se convirtió en una colonia británica y en los años 60 se independizó. Desde 2004 pertenece a la Unión Europea.

Hoy es un lugar único por la impronta de cada una de esas civilizaciones: comen pizza y pasta italiana, hablan inglés y un idioma derivado del árabe –el maltés-, la religión cristiana está tan arraigada que hay una densidad enorme de iglesias, el divorcio está permitido desde hace sólo unos años y las embarcaciones típicas de pesca –luzzus- se engalana con inscripciones del ojo de Osiris, el dios egipcio encargado de mantener los espíritus malignos alejados.

Malta en cinco días: La isla de Gozo

Malta en cinco días: La isla de Gozo

 

Tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Es muy difícil que en un territorio más pequeño que Ibiza existan tres lugares Patrimonio de la Humanidad. Pues bien, esto es posible en Malta:

La ciudad de La Valeta: espectacular ciudad peatonal que casi no ha sufrido modificaciones desde que los caballeros la abandonaran en 1798. La Valeta está rodeada de murallas fortificadas y grandes monumentos que la convierten en una de las áreas históricas más densas del mundo: iglesias y palacios, jardines y plazas que conservan casi del todo sus características originales. Te quedarás boquiabierto ante las vistas que el mirador Upper Barraca ofrece de la ciudad fortificada de Vittoriosa e Isla.

Malta en cinco días: st johns malta

Malta en cinco días: cocatedral St. Johns

 

Hipogeo de Hal Saflieni: el único templo prehistórico subterráneo que se conoce hoy en día fue descubierto accidentalmente en 1902 por un cantero que estaba colocando los cimientos para unas edificaciones. Tiene tres plantas que pueden visitarse si se reserva con antelación en Heritage Malta pues está tan protegido que sólo pueden entrar 80 personas al día, pero merece la pena intentarlo y dejarse sorprender por estas cámaras construidas únicamente con herramientas de sílex y otras piedras. Lo encontraron lleno de huesos humanos, lo que evidencia que se trataba de una necrópolis. También aparecieron otros hallazgos arqueológicos, como la escultura “La durmiente”, expuesta ahora en el Museo Arqueológico de Malta.

Templos megalíticos de Malta y Gozo: todos ellos datan del tercer milenio antes de Cristo, por tanto unos de los monumentos en pie más antiguos del mundo. Llama la atención que se encuentren en una isla tan remota y que estén tan bien conservados a pesar de los limitados recursos de que dispusieron sus constructores. Destacan los templos de Hagar Qim, Mnajdra, Skorba y Tarxien en Malta y el de Ggantija en Gozo por sus gigantescas estructuras de la Edad de Bronce y su diversidad de formas y decorados.

templo prehistorico malta

Malta en cinco días: templos prehistóricos

El Hollywood del Mediterráneo

Malta ha servido de escenario para superproducciones históricas que necesitaban un lugar en el que poder rodar escenas que evocaran tiempos de romanos, pueblos que parecieran de otro siglo y con tarifas más económicas que otros set de rodaje. El Conde de Montecristo y El expreso de Medianoche fueron rodadas en Mdina, la primera capital de Malta durante la época de los Caballeros de Malta, que fue también un asentamiento de colonos de la Roma Imperial.

Se la conoce también como la ciudad silenciosa y es por la noche cuando se entiende la razón de este sobrenombre. Troya, Gladiator y World War Z también fueron rodadas en esta isla mediterránea, por no hablar de Juego de Tronos. Alejandro Amenábar utilizó diversas partes de la isla, incluido el pueblo de Marsaxlokk, una fotogénica localidad de barcos de pescadores de obligada visita, para los exteriores de su Ágora. Menos conocido es que Popeye, la fracasada película de Robin Williams, no sólo se rodó en Malta, sino que se recreó un pueblo pesquero de vivos colores para ello que hoy puede visitarse.

Malta en cinco días: marsaxlokk malta

Malta en cinco días: Marsaxlokk

Todo son facilidades

La isla de Malta está bien conectada con las cercanas isla de Comino y de Gozo mediante ferrys, del mismo modo que acudiendo a la plaza Neptuno de La Valeta puedes tomar cualquiera de los buses que conectan todos los puntos de la isla, así que no hay manera de perderse.

Al haber estado bajo domino británico, todos los carteles están en inglés y sus simpáticos habitantes hablan la lengua de Shakespeare de manera muy clara y además se esfuerzan por entenderte. Los precios tanto en transporte como en alojamiento están ligeramente más bajos que en el resto de Europa: es recomendable reservar el hotel u hostal en Sliema en vez de La Valeta, es más barato y además está bien conectado con la capital. La otra ventaja es que podrás volver caminando a la cama después de salir de marcha nocturna por el vecino barrio de Paceville. Respecto a la comida, se puede ahorrar comiendo en puestos callejeros; no te pierdas el timpana, macarrones al horno con huevo, carne y tomate; las mqaret, pastas fritas rellenas de dátiles especiados; el típico y delicioso pez emperador, o los pastizzi, pasteles de hojaldre y requesón. Por último, en Malta se utiliza el euro y sólo es necesario tener el D.N.I en vigor para entrar.

Pero la mayor ventaja es que Malta siempre está disponible para acogerte cuando quieras olvidarte del frío, no importa el mes del año: aquí el invierno apenas existe.

Malta en cinco días: Isla de Gozo

Malta en cinco días: Isla de Gozo

Vídeo de mi viaje a Malta

He estado tres veces en Malta y una de ellas fue en un crucero de Costa Cruceros, podéis ver el vídeo aquí (minuto 2:13):

Entradas relacionadas

7 comentarios

  • Interesante el artículo. Debo añadir lo que me contó una muy buena amiga que estuvo en Malta en Mayo. Advertir que la marcha nocturna es de gente muy jovencita, entre 17 y 25 años, que copan todos los hoteles y ensordecen las noches con el sonido en la calle de su fiesta, con lo que no favorecen poder dormir.
    Según mi amiga no hay apenas playas, son casi todo acantilados, y las pocas que hay están atestadas de gente
    Pensadlo antes si visitais Malta con otras intenciones. Sin dejar de decir que es una isla maravillosa por muchos otros motivos

  • Saúl dice:

    Hola! Me encanta tu blog Y justamente estaba buscando un lugar, ya que dispongo de 5 días previo a volver a Chile luego de un viaje de dos meses por los Balcanes. Me interesó mucho Malta!
    Me surge una gran duda. Lo recomendarías para viajar a fines de febrero???
    Un abrazo de gol

  • Sara dice:

    Hola Inés! Precisamente dispongo de 4 o 5 días este otoño para hacer unas mini vacaciones y estaba pensando en escaparme con mi chico a Malta. Vivimos en Zürich y hay vuelo directo, así que es un destino muy conveniente que además todavía no conocemos.
    Qué nos recomendarías visitar en esos días? Dóndo te alojarías? Alquilarías coche? Toda info que nos puedas proporcionar será muy bienvenida 🙂
    Gracias y enhorabuena por el blog,
    Sara

    • Inés dice:

      Buenas!
      Alquilaría coche si estáis acostumnrbados a conducir por la izquierda, recordemos que hatsa hace pertenecían al Imperio Brutiánico.
      Me alojaría en Sliema que está en medio y tiene mucha oferta.
      Y sobre qué visitar en Malta, en este blog tienes muchas entradas para leerlo.
      Saludos!

  • Siempre tenía curiosidad por esta pequeña isla – país mediterranea…
    Después de leer este artículo estoy ya convencido que vale la pena viajar por allí!

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.