Letonia

JURMALA, la playa de Letonia

Jurmala

Jurmala significa “playa” en letón, ni que no hubiera más costa en todo el país. Pero seguro que es la más visitada por su proximidad con la capital, Riga. Es una escapada casi obligatoria si hace buen tiempo, pues está sólo a media hora en tren de Riga. Como nos habíamos hecho amiguicos, nos fuimos medio hostal en plan rebaño a pasar el día a Jurmala.

Consejo de la autora: si viajas, ¡lleva el mejor seguro de viajes!

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

Buscar alojamiento en Jurmala

Sin duda, la mejor manera de encontrar hoteles baratos en Jurmala es mediante Booking. Indica en el mapa la ciudad, el número de personas y las fechas y te saldrán todos los alojamientos disponibles de todas las categorías: desde albergues en los que se comparte habitación hasta el hotel más lujoso.



Booking.com

 

 

Jurmala

Jurmala

Excursion a la playa de Jurmala

Por las casas que rodean el camino a la playa, se nota que es una zona de veraneo para gente adinerada. También hay hoteles, restaurantes; y en la misma playa abundan los chiringuitos. En seguida nos lanzamos a la cerveza y adoptando una actitud infantiloide (fruto de lo inmediatamente anterior mencionado) nos dedicamos a enterrar gente y demás chorradas que se pueden hacer con la arena.

Jurmala

Yo además me lancé al agua. Ya que estoy ante el mar Báltico y no sé cuándo volveré, qué mejor que darse un chapuzón. Sorprendentemente el agua no esta fría. En seguida la comparé con las aguas del Cantábrico, quizá porque en una de sus playas (Sopelana) he pasado media infancia; y puedo asegurar que ésta está considerablemente más fría. Pero esto no es todo, el agua de Jurmala casi no tiene sal. Curioso. Bueno a mí me parece curioso, no sé a vosotros. También estuvimos jugando a volley, pues gente había de sobra para formar equipos.

Jurmala

Jurmala

A la vuelta, llevábamos un cachondeo que debíamos llamar la atención. Mi amigo ucraniano, la azerbayana y yo no nos sentamos en unos asientos libres junto a una chica. Ella nos miraba y se reía de vez en cuando. De pronto se agachó y abrió su mochila. Sacó un pasador de pelo y me lo entregó. Dijo algo en su idioma. El ucraniano me miró patidifuso. “¿Lo has entendido?, ¿Qué ha dicho?”

Me lo tradujo como “Te regalo esto porque me has liberado de sentimientos negativos”. No sé qué había hecho para lograr aquello, pero me pareció bien. Se lo agradecí y me puse el pasador, a ver si me da suerte.

Jurmala

Jurmala

Esa noche nos volvimos a juntar todos (un poco rojizos) y aparte de seguir bebiendo, comimos Pelmeni, que es una comida típica de Ucrania. Parecido a los tortellinis.

Yo no salí por la noche con el propósito de estar al día siguiente en buen estado para viajar a Tartu. No lo conseguí, pues hubo una inevitable fiesta en el hostal.

Jurmala

 

Entradas relacionadas

9 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.